España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller. Aventuras A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.
28 de noviembre de 2014
Con lo que me gustan las películas de cámara subjetiva, especialmente las de terror, esta cosa no pasa mi umbral de calidad.
Con este tipo de cine no hay que ser demasiado exigente, pues suelen tardar mucho en arrancar y los movimientos de cámara hacen que no se vea nunca nada demasiado bien, algo que intuyo que se hace para disimular la falta de presupuesto, pero que por otro lado consigue meternos más en la historia.
Este engendro, al principio parece que va en plan "La búsqueda" o "El código Da Vinci", aunque luego deriva en una exploración subterránea parecida a "The descent" o "El santuario", para terminar siendo totalmente de terror.
Ya de por sí, un batiburrilo de ideas como este puede salir mal si no se mezclan bien todos lo elementos, pero para colmo de todo, la película se vuelve incomprensible. Y no es que no se entienda, sino que no tiene sentido lógico nada de lo que pasa.
Hay films de terror con cosas surrealistas y aparentemente sin sentido, como "Silent Hill" por ejemplo, en donde por lo menos al final todo recibe una explicación más o menos satisfactoria. Esto no ocurre aquí, con lo cual no me gusta.
Fantasmas, encapuchados, trampas, estatuas que cobran vida y pasadizos que cambian, se van sucediendo junto con ruinas, pistas y la piedra filosofal. Resumiendo, que no tiene ni pies ni cabeza. No queda claro si ven fantasmas o han entrado en un infierno de realidad física. No hay por donde cogerla.
La referencia al infierno de Dante es una tontería. Además, ¿por qué siempre se toma el texto del poeta italiano como si el infierno fuera realmente así, cuando es una ficción? No lo soporto.
Y por supuesto, no faltan los típicos comportamientos imbéciles de no hacer las cosas que harían las personas normales.
No la recomiendo.
i42poloj