Así en la Tierra como en el Infierno

Terror. Thriller. Aventuras A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.
1 2 3 4 5 10 13 >>
5 de octubre de 2014
Quería decirte, amigo/a que buscas info antes de verla, que no te guíes por la afluencia de frikicines que te hacen cambiar de elección a la hora de elegir una film. Fui con la sensación de encontrarme un tostón, el trailer no me decía nada y el guión visto por encima no me llamaba la atención. Me senté y me puse a verla, no soy de escribir mucho en estos sitios pero viendo el percal de agua fiestas me dispongo a ello. La película me dio luego una noche muy larga para hablar de ella, era diferente y creedme, sustos que te hacen acelerar el pulso y de verdad... pura intensidad y angustia en más de un momento. La historia fue de menos a más y aunque nada de realidad tengan los sucesos que ocurren la película, es muy entretenida y no se le quita el ojo (y eso que iba con sueño) . Los votos no valen para nada, mi valoración me la hago a mi mismo haciéndome una pregunta. ¿Malgasté el dinero en esta película? rotundamente NO ¿si retrocedieras del cine la volvería a escoger? viendo la cartelera SI . Sin más , animarse a verla y no hagáis caso a estos paranormales comentaristas, un saludo.
ISMAEL
2 de octubre de 2014
Aparentemente es una película de terror, pero sólo aparentemente.

Sigo en spoiler.
Local Hero
1 de diciembre de 2014
La verdad, me sorprende la negatividad de las críticas "expertas" porque esta es una película bastante digna y entretenida. Sin grandes alardes (unos cuantos sí que tiene, y muy bien logrados porque la sensación de agobio y claustrofobia es constante) proporciona justamente lo que promete: una hora y media de entretenimiento y una historia interesante que mezcla mitología, historia, terror (no del insoportable, del que se puede ver con gusto disfrutando de unos cuantos sustos) y simbolismo.
No sé qué le piden los expertos a una película de este tipo, pero a mí me pareció bastante digna y coherente. Además, el argumento se hace interesante porque mezcla elementos históricos, legendarios y diversos enigmas que los personajes tienen que ir solucionando en un ambiente tan opresivo y malrollero como las catacumbas de París.
Karmayul88
26 de noviembre de 2014
Engañoso el título español de este film que induce a pensar que estamos ante un film religioso cristiano y nada más lejos de la realidad. Nos encontramos ante un (pseudo)foundfootage con mucho truco en sus cámaras para conseguir una fotografía más trabajada que la que suelen ofrecer estos "materiales encontrados"; quizás el talón de aquiles de este tipo de películas. Pues aquí lo resuelven repartiendo cámaras entre todos los participantes de la expedición con lo que la variedad de encuadres es mucho más variada.
As above so below(paso del título en español) nos pone en la piel de la que suponemos es una arqueóloga(no queda muy claro si lo es) obsesionada con el trabajo que consumió la vida y cordura de su padre; nada más y nada menos que encontrar la...

¡¡¡PIEDRA FILOSOFAL!!!

No la de Harry Potter, la que buscaban los antiguos alquimistas y que se suponía podía convertir el plomo en oro y daba la vida eterna a su poseedor. Sus pesquisas la acaban llevando hasta las catacumbas subterráneas de París y con la ayuda de un antiguo "amigo" y un grupo de expertos en esas catacumbas acabarán encontrando algo más que los seis millones de esqueletos que la habitan...

Con unas actuaciones más que decentes; quizás la protagonista sobreactúe un poco; una fotografía no tan aburrida como las que no suelen ofrecer estos films por lo comentado anteriormente y un guion que ofrece más de lo esperado nos encontramos ante un más que interesante film que no debe perderse cualquier aficionado al género.

Una pena que algunas situaciones se resuelvan de forma precipitada y que presente algunos fallos de guion ( spoiler).
Lo dicho, más que recomendable para los amantes del género.
ghaliano
14 de enero de 2015
El infierno está dentro de cada uno y la diferencia de estar en el cielo o en el averno reside en nuestro coco.
La piedra filosofal existe en todos nosotros y consiste en la capacidad de rectificar nuestros actos, empezando por perdonarnos a nosotros mismos.
Hay lugares que es mejor no explorar.

Digamos que viendo la peli con capacidad de abstracción se sacan una serie de ideas interesantes. Si la ves para pasar el rato... pasará un rato después y la olvidarás.
El principio recuerda a "El proyecto de la bruja de Blair", cuando empiezan a ocurrir cosas interesantes recuerda a pelis de caza tesoros pero con un toque de realismo y angustia que te hace estar en un inquietante modo de observación, el resto recuerda bastante a "REC" mezclado con una grabación casera de un túnel del terror bien logrado.
La prota pone de los nervios. Tiene mucha prisa por encontrar su piedrecita y en ocasiones dan ganas de darle una colleja para que se calme. Quizá hayan pensado que un personaje así daba realismo.
El resto de personajes son un poco cutres, pero vamos no más cutres que los personajes cutres de pelis del género.
Situaciones inverosímiles (ver spoiler), no digo creíbles porque es una peli pero hay cosas que dices, qué me estás contando??
El modo cámara al hombro está bastante logrado y te llegas a creer que todo pasa en tiempo real, aunque si lo analizas un poco pues no.
Efectos especiales bastante logrados, realismo de los escenarios y efecto claustrofóbico conseguido, que en definitiva es la esencia de la peli.
Si te gustan las aventuras oscuras, los misterios que deben seguir siendo misterio y los sustos, es una buena opción para pasar una noche.
Ociopata
1 2 3 4 5 10 13 >>