España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2012
Larry Crowne es una película fallida. Un error que tiene como principal responsable a un Tom Hanks que no tiene ninguna necesidad de meterse en estos berenjenales. Y nosotros, de verlo, tampoco.

Tom Hanks, cuya trayectoria tras las cámaras es bastante corta (aunque él ya ha dicho que se siente cómodo en la labor de director, con lo que augura que va a seguir ejerciendo), nos presenta Larry Crowne, una película que parece enfocada, por reparto, a un público más o menos maduro. Por fuera puede parecer que es una película diferente y a mí, personalmente, me daba la impresión de que sería bastante madura. Lejos de eso, el guion nos presenta situaciones que van saltando de tópico en tópico con el único aval de que sus dos protagonistas son personajes un tanto diferentes a los de la comedia romántica habitual (por la edad, más que nada). Los secundarios son como un grupo de "personajes estrafalarios de comedias baratas unidos". Es como sacar lo que más destaca de cada comedia ligera y juntarlo con otros de su misma especie. El tema, ahí, es que cuando juntas tantas perlas, todas parecen iguales. Al final, los personajes acaban pareciendo casi iguales y se pierde la gracia. En lo referente a la parte romántica, no llega a explotarse la química de los protagonistas, con lo que hablar de romance es casi un eufemismo.

Tom Hanks y Julia Roberts están curtidos en mil batallas. Es por eso que, tal vez empujados por las nuevas generaciones de actores jóvenes o puede que por capricho del propio Hanks, se ven de manera incomprensible metidos en una película que. para ellos, es como darle de mascar una golosina a un tiburón. Los dos están mucho mejor que la mayoría de protagonistas del género, pero así y todo la memoria cinéfila hace que los espectadores tengamos un pequeño sentimiento de decepción. El cómico Cedric "The Entertainer" Kyles aporta un humor muy gestual, convirtiéndose en el único secundario aceptable.

Resumiendo, que es gerundio: Larry Crowne es una comedia que podría calificarse de romántica, aunque los tintes amorosos brillan por su ausencia. En general, la película es un homenaje de Tom Hanks a algunos de sus trabajos más conocidos por el gran público como Forrest Gump, Big, o más recientemente El código Da Vinci.
Grijander