Voto de travis braddock:
Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2011
El nuevo filme del Tom Hanks director nos trae una historia sencilla, de tono agradable y optimismo a flor de piel, sobre como nunca es tarde para buscar nuevas oportunidades en la vida aunque esta nos haya dado algún que otro bofetón. Es un optimismo que llega a ser un tanto naïf, pero que en mi caso funcionó, consiguió transmitirme esa sensación de que la vida nos puede volver a dar una nueva oportunidad.

Quizá podía esperarse un poco más de Hanks en su regreso a la dirección, pero el actor y director prefiere buscar el lado amable de la historia que cuenta y centrarse en esos hechos que nos cambian la vida. En esas desgracias que acaban siendo beneficiosas por las oportunidades que facilitan, en como hay tantas veces que conoces a alguien que te hace ver las cosas de otra manera y te cambia.

En la labor actoral, Hanks cumple en su papel del optimista Crowne, aunque está lejos de sus mejores interpretaciones, mientras que Julia Roberts va un paso más allá de sus típicos papeles en comedias románticas y deja un buen sabor de boca como una profesora algo cínica. Los secundarios aportan su granito de arena, aunque no van más allá de los meros arquetipos.

Así pues, una cinta sobre la capacidad de sobreponerse a los golpes de la vida y la creencia de que siempre existen nuevas oportunidades. Una película que no gustará mucho a los que sólo ven el lado gris de las cosas, pero que consigue transmitir un optimismo contagioso.
travis braddock

Últimas películas visitadas