El club de la lucha

23 de abril de 2013
Esta es una de las mejores películas del director David Fincher, ya que aunque es bastante rara tiene bastante calidad como para ser considerada una gran película. De hecho esta es la segunda peli de David Fincher en la que sale Brad Pitt (parece ser que este director se interesó por él he hizo que saliese en algunas de sus películas) aunque en mi opinión no es mejor que la de `Seven´ pero también muy buena, ojo, que el hecho de que no sea mejor que esta no signífica que sea un bodrio, ni mucho menos, pues como ya he dicho antes esta es de las mejores de David Fincher.
También hay que recordar que esta peli viene de una novela, que la verdad, no sé como será, pero que me gustaría leerla, pues yo creo que debe de ser toda una pasada (seguro que mejor que la película) claro que no recuerdo si llegó a ser traducida al castellano.
Bueno, el caso es que esta peli a pesar de ser bastante rarita es guay, claro que yo hubiese preferido que tuviera más acción por lo del título, pero en general es cojonuda, y muy recomendable, ya que si eres fan de Brad Pitt o de Edward Norton, ten por seguro que este pedazo de película no te defraudará lo más minímo.
Gryzor
24 de septiembre de 2013
David Fincher nos presenta una obra maestra, sublime y aplastante, con un mensaje que cala hondo y nos llega a poner los pelos de punta.
He de hacer especial mención al excelente guión, montaje y a la admirable actuación de Edward Norton, uno los grandes actores de nuestra época, según mi opinión sumamente infravalorado, nos narra esta historia con monólogos dignos a destacar conduciéndonos por el hilo de sus divagaciones. Y es que tanto Brad Pitt como Helena Bonham Carter no se quedan nada atrás.
Estamos ante una película que hace reflexionar, y si alguien espera un producto visual de mero entretenimiento destinada a satisfacer los deseos predecibles de una hueca cultura de masas, le invito a ahorrarse el visionado.
Vivimos en una sociedad que lamentablemente cada vez aparenta más superficialidad. El capitalismo nos consume, nos movemos ante unos cánones desgraciadamente dictados por la publicidad y los estereotipos. Y es que el sistema no para de enviarnos mensajes materialistas, compra más y serás más feliz, algo que al fin y al cabo nos hace más desdichados, nos enseñan el consumo como el camino hacia la felicidad, en vez de enseñarnos a ser feliz cuanto menos necesites.
Fincher consigue reflejar a la perfección dichas ideas que Palahniuk nos transmite en su obra literaria. Nos muestra una sociedad degradada, unos personajes que, cansados de la rutina y de su condición como esclavos del sistema, deciden liberarse guiados por el carismático álter ego del protagonista, Tyler Durden, un personaje complejo, cínico, autodestructivo y nihilista.
Sin embargo lo que en un principio para el protagonista fue un grito de desahogo ante una rutina asfixiante y un canto a la liberación de una sociedad capitalista, se acabó convirtiendo en un peligroso proyecto que se le fue de las manos.
Y bien ¿qué podemos hacer ante ello? El mismo protagonista se da cuenta de la locura que ha desencadenado, porque tristemente, nos damos cuenta de que la liberación destina a la autodestrucción y que al final, sólo nos queda convivir con ello.
Elanor
8 de febrero de 2014
Normalmente los criticos de cine suelen acertar en denominar a una película obra de arte o simple largometraje de entretenimiento pero los que no la valoran como un prodigio del cine moderno son simplemente idiotas.Ejemplo claro de porque los premios Oscars no valen una, perdonenme el lenguaje, mierda, que esta película no fuese reconocida como tal con 2 o 3 oscars avala lo que digo. Digna de ver, recomendar y recordar. Un film que pasara a los anales de la historia del séptimo arte como una de las mejores de entre las mejores.
luque36
20 de marzo de 2014
Hay películas de todo tipo, están las que sirven para entretener, las que te hacen pensar, con las que lloras, con las que mueres de risa, etc... Y las que tienen de todo un poco como es el caso de esta.
Esta es una película que en su día me gusto bastante porque la vi teniendo 14 años y era fácil de sorprender, pero a día de hoy la clasificaría como una más ya que cuando vas adquiriendo determinados conocimientos en la vida a través de las experiencias puedes ver con mas claridad lo que es la sociedad.

Como ya he comentado antes esta es un película que mezcla elementos de todo tipo incluso de comedia negra cosa que me vuelve loquitoo :3 sera porque soy un demente crónico, la cuestión es que aunque es una mezcla de todo un poco siendo un cóctel quizás muy arriesgado o pretencioso que no llega realmente a lo que pretende alcanzar pues esa colina nadie la ha escalado aunque parezca fácil.
Lo que aborda la película en el argumento viene siendo un nihilismo moderno que ni siquiera gustaría a Cobain por resultar demasiado edulcorado y con una premisa de valores humanos correctos, cuando solo es una palomitera experiencia con tintes pseudo-filosóficos mezclados con ir en contra de lo políticamente correcto, hasta ahí nada que achacar hacia su calidad, pues aunque sea puramente comercial no tiene porque ser mala ya que también hay que ganar dinero aunque vaya en contra de los principios que refleja la película pues tiene que comer mucha gente que vive de ello, (desgracia del mundo en el que nos toca vivir) aunque haya algunos que se embolsen cantidades realmente astronómicas en su monedero (política de la empresa), y en efecto la película en su conjunto no es mala aunque agrade sobretodo a un público adolescente por su manera punk-fresita puesta en escena pues es muy cursi mostrando aspectos verdaderamente viscerales por los que pasan millones de personas en este planeta, en cambio el publico adulto vera mas bien una película que subyuga unas falsas creencias existenciales que no llegan a paliar con ningún remedio convencional.

Por ello en mi opinión solo hay tres posibles modos posibles de haber hecho un guión para esta película.

1) El que se presenta con esta filmación.

2) Ahogar tus problemas en las drogas para que te proporcionen una falsa creencia de bienestar consolidandolo como placentero cuando mas bien es una huida de tus demonios internos que te corroen hasta la médula por lo que no afrontas absolutamente nada, solo morir en vida con tus propias manos con una pistola invisible que produce mucho mas daño pues no solo dispara contra ti.

3) Mi visión a mi parecer idónea, pues es mi gusto MUAJAJAJA
Luchar contra todo lo establecido con tus propias manos sin esperar nada de los demás, siendo tu la marioneta que dirige tu vida pues todos y cada uno de nosotros somos Dios porque nuestras vidas las edificamos nosotros por mucho que nos atenten determinados factores, somos dueños de nuestro destino habrá gente que piense que también lo somos de los demás pero eso es incorrecto pues siempre podremos romper todo vínculo con ellos siendo estos meramente espectadores sin nada que clavar en el corazón para luego retorcerlo y sacarlo como cual verdugo, sino que elegiremos lo que queramos que entre en contacto con nuestros corazones siendo o no siendo bueno, eso si elegido solo y exclusivamente por nosotros, por lo que aunque nos equivoquemos habrá sido nuestro error.

Espero que os haya gustado mi análisis porque no es una crítica ya que sino habría sacado mis colmillos de vampiro y le hubiera extraído todo el jugo. Me gustaría pensar que habéis disfrutado algo por mínimo que sea y si no os ha gustado no pasa nada porque lo habéis elegido vosotros y es vuestro error haber perdido el tiempo pudiendo ver una película porno. Flowerpower :)
mariokc1994
3 de junio de 2020
La bso, los planos, la iluminación, todo esta bien cuidado, lo mejor para mí de esta obra es toda la filosofía que está en todos lados, de esta peli, si la ves e indagas un poquito, te chocas con Nietzche, no es una película donde lo único que hacen es pelear, cada personaje es la representación de una figura con significado. Te encuentras referencias al nihilismo, que tras años y años no hemos aprendido nada de ello, crisis existenciales, donde vemos que en nuestra vida no hay más que objetos y no hemos aprendido a vivir de verdad, apelaciones al sentido de la vida y la libertad. Referencias al superhombre de Nietzche, crítica a la religión... esta película tiene demasiado fondo, y quien solo ve la violencia (que tampoco es tanta) es porque está ciego.
Memel9rd

Últimas películas visitadas