Titanic

24 de agosto de 2008
El tipo consigue lo que quiere, hipnotizarte dos horas y hacerse rico. Este director siempre ha trabajado para la industria, cosa que no está nada mal porque la mayoría de las veces lo hace muy bien. La verdadera pena es que esta película es sensiblera por donde se mire y a veces el espectador quiere un tipo de entretenimiento más realista, aunque siempre sabemos que se trata de ficción. Muchas veces cuando se quiere dramatizar mucho se llega a un fenómeno llamado Kisch, que convierte las cosas en horteradas de mal gusto. Lo mejor de todo esto es la pasta que se embolsó y 11 Oscars, un premio muy sobrevalorado.

Apoteosis de lo Comercial.
Gordito_Ronaldo
30 de marzo de 2016
Sin llegar a ser un bodrio esta película anda lejos de ser perfecta. Para empezar la historia es cursi y relamida y por si fuera poco su desarrollo es absolutamente previsible. Desde un primer momento sabemos lo que va a pasar y esto resta interés a la cinta. De acuerdo que se trata de una gran producción muy bien ejecutada pero si la historia carece de emoción el aspecto formal pasa a un segundo plano. En algunos momentos incluso puede llegar a confundirse con un telefilm y esto no es nada bueno; sobre todo tratándose de una gran producción que se llevó nada menos que once estatuillas.

Cuando la academia del cine concede un número tan elevado de galardones a una cinta tan mediocre uno empieza a dudar de sus métodos. Sí, lo digo abiertamente: Titanic no se merece ni uno sólo de los óscar que se llevó. No me gusta desmontar películas pero he de decir lo que pienso; para mí Titanic no pasa de ser un telefilm de elevado presupuesto.

Pd - Viendo la mediocridad de Titanic no dejo de preguntarme cómo es que Avatar -del mismo director- fue un éxito tan rotundo y no me queda otra respuesta que achacarlo a la ignorancia y conformismo del público. Triste pero cierto.
dandyboy
6 de diciembre de 2007
Vamos a ver, esta película cuenta con un gran reparto como Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane o Kathy Bates cierto, también cuenta con un gran director como James Cameron, también cuenta con la gran banda sonora de James Horner cierto.

Pero lo que pasa en esta película es que los primeros 120 minutos sobran, me voy a explicar, si la película durara solo hasta que el barco choca con el iceberg, esta película sería un pastelazo, donde los efectos especiales se dejan notar es en los ultímos 70 minutos, donde Leonardo DiCaprio empieza actuar es en los ultimos 70 minutos, donde la película es más interesante es en los ultimos 70 minutos.

En fin la duración de esta película debería haber sido de unos 150 minutos.
Luike
22 de noviembre de 2009
Mientras leía las críticas me he dado cuenta que simplemente lo que se oculta detrás de ellas es la envidia, porque está película es la única que me ha gustado 100%. Pues ni si quiera hay mucho que decir de el porque; los 11 Oscares ganados, las 14 nominaciones y el hecho de que sea la película más taquillera de todos los tiempos lo confirman totalmente.

En cuanto a las actuaciones, todas son magnificas, sobresaliendo principalmente la de Kate Winslet que con su hermosura y su magnifica actuación logra enamorar a cualquiera que la ve (es absolutamente injusto que no se le haya dado el Oscar). Leonardo DiCaprio no se queda atrás al igual que Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart etc.

La película atrapa totalmente al espectador (excepto a los que llegan al cine con prejuicios) y se disfruta cada segundo y minuto del film, atrapa tanto que parece que formamos parte del épico naufragio.

En cuanto a la banda sonora sin exagerar es la mejor que he escuchado en mi vida, mil alabanzas a James Horner, la música es tan buena que la puedes identificar en cualquier lado que la escuches sin estar viendo la película.

Ni que decir de la historia, simplemente magnifica e insuperable, imposible de olvidarla.

Final magnífico y el más memorable que he visto.

SIMPLEMENTE LA PELÍCULA ÉPICA NUMERO 1 DE LA HISTORIA.
AndyS
15 de septiembre de 2005
Impecablemente realizada e interpretada, y con una excelente fotografía. Su fuerza es su debilidad. La combinación del drama histórico con el romanticismo de los personajes de ficción, hace perder fuerza al conjunto. Un tema musical blandengue, facilón y pretencioso no ayuda en nada.
jaume