Super 8

26 de agosto de 2011
El guion consigue ser una mezcla que funciona y resulta ser bastante vigente. Spielberg al viejo estilo, y J.J. Abrams (Mision Imposible III; Star Trek; Perdidos) en el moderno. Un acierto.
Recomendable, aconsejable y reconfortante. A destacar tanto el reparto infantil como la originalidad del argumento.
samshtart
15 de enero de 2012
Pues nos retrotrae a ese film, donde un grupo de chiquillos corría trepidantes aventuras al margen de la cotidianeidad de los adultos. Intenta revivir ese espíritu, pero lo logra a medias: La historia, en su inicio, promete mucho, pero a media cinta, empiezas a desear que ocurra algo o que al menos se vea algo más. El final es bastante "seco", para tratarse de quien dirige esta película. Le han dado mucho bombo y platillo, (marketing), pero luego no está a la altura de lo prometido. Está bien para verla, pero no consigue su objetivo...me quedo con los goonies o con E.T.
Cartaojal
14 de febrero de 2017
Eran otros tiempos, me acuerdo de la decepcionante sensación final conjunta entre todos los amigos y novias que vinieron conmigo a verla, era casi un quinceañero, llevaba unas gafas de pasta con un trozo de cinta de plástico en medio, unos cómics de Spiderman (dibujados por Steve Ditko como no) en el brazo y el móvil de aquella época era la Blackberry, ¿te acuerdas verdad?

A mí esas cosas me dan igual, yo no tenía uno de esos, la gente se compraba una Blackberry porque así lo estipulaba la manada social, el colectivo, lo políticamente bien consensuado, lo socialmente aceptado, igual que ir al cine a ver este producto de marketing, de hacer verdes. Bobo.

Nos la vendieron como la E.T. de nuestra época, la desidia, desganada decepción, se apoderó de mí al final del film, y así lo expresé entre mis coetáneos, ellos estaban confusos, y es que lo socialmente impuesto reprimía sus sentimientos más arraigados y contrariados, y les imposibilitaba en público sincerarse con ellos mismos de que no les gustó y que ni muchísimo menos nunca sería la E.T. de nuestra época, y que por supuesto, acabaría en el abismo de la postergación, y aquí está, enterrada en el más profundo de los olvidos.
Deathcrush
27 de agosto de 2011
Para los que eramos niños de los 80, es fácil sentir cierta nostalgia al ver Super 8, pues contiene tanto en argumento como en personajes todos los elementos de las películas que nos hicieron disfrutar en esa época. El problema es ahora que ya no somos niños, y esa cierta nostalgia, en muchos momentos puede estar sobrecargada de tópicos recurrentes de estas películas, de un guión simplista y de falta de originalidad.

En mi opinión si alguien quiere revivir estos momentos de niñez, puede recurrir a las películas originales, por tanto esta es por tanto una película totalmente innecesaria. Como estreno veraniego, se puede agradecer más por pasar el rato y disfrutar del aire acondicionado de la sala, que como película.
Alfonso
3 de septiembre de 2011
Es innegable que J.J. Abrams tiene talento y que su Super 8 es un homenaje al cine de los 80. En el film viven Los Goonies o La historia interminable, pero sobre todo el cine de Spielberg y E.T.: El extraterrestre, La guerra de los mundos o Parque Jurásico. Abrams ha destapado el niño que lleva dentro para crear su historia y sólo pide que los espectadores vuelvan a su infancia para disfrutar de la película. En Super 8 ocurren muchas cosas, y entre suceso y suceso espero que haya algún fundido en negro y música estridente como en los capítulos de Perdidos, o bien que entre esos rollos de película antigua se cuele algún logo de Dharma. Lo que sí queda es esa sensación de que Super 8 es en verdad una serie de televisión de al menos una temporada concentrada en poco menos de dos horas: de ahí que se agolpen tantas cosas, que haya tantos personajes, que muchas tramas funcionen en paralelo hasta llegar la resolución dramática. Si Perdidos tuviese ese formato, la historia resultaría ridícula, y en parte es lo que sucede con Super 8: me gustaría sentirme de esa pandilla y disfrutar con sus rodajes mientras el mundo da señales de irse abajo, y en parte siento que eso sólo se lograría con el mayor tiempo, con la precisión casi mastodóntica que encierra el guión de un producto televisivo por entregas.

Maravilla pensar que Abrams es capaz de sacarse de su chistera historias tan interesantes y desarrollarlas a su antojo. Con Super 8 demuestra dominar el cine de catástrofes (excelente explosión del tren y posteriores escenas), se corona el rey del macguffin, y sobre todo se autoproclama un niño grande que hace las películas que quiere ver a imagen y semejanza de aquellas que vio y le obsesionaron de crío. Es ese espíritu blanco, nostálgico, aniñado, lo que salva a Super 8: realmente toda la historia que esconde el film no es ni espectacular ni revolucionaria, y algunas trampas argumentales no tienen demasiado sentido. Una película para los que en algún momentos quisieron ser los héroes de sus vidas, los protagonistas de un cuento de aventuras. Un film curioso que se aprovecha de los avances del cine del S. XXI para contar una historia que perfectamente hubiera podido nacer en otra época. No es una obra maestra, pero vale la pena dejarse llevar por el torbellino de pistas, despistes, sospechas y personajes dispuestos como fichas en un tablero de ajedrez por el señor Abrams. Un blockbuster dignísimo.

Xavier Vidal, Cinoscar & Rarities
Xavier Vidal