2012

15 de noviembre de 2009
Excelentes efectos especiales, de los mejores que he visto. Guión bastante simple y superficial. Es simplemente un largometraje entretenido. En cuanto a su duración: exagerada para lo que tiene para mostrar. Actuaciones bastante flojas en el 50% de sus actores. No pasa de ser una pelicula "interesante".
andresquin007
18 de noviembre de 2009
La película ofrece lo que promete, catastrofes de alto nivel visual, no esperes mas, de acuerdo, se la puede criticar porque no ofrece nada más, pero es que no se ha vendido como película profunda, ni se ha promocionado algo que no sea las catástrofes, es como pretender que "Independence day tenga profundidad XD y me ha cautivado mas que la citada(debido a que la he visto en cine, por supuesto)

Yo recomiendo que si sabes el rollo que lleva la cinta, la veas en cine, porque ahí está la clave, el cine magnifica lo que ves y la experiencia visual te atrapa y te hace pasar una visionado potable, os apuesto que en DVD está película tiene que ser una castaña mondonga, olvidarla si no la podeis ver en pantalla grande.
Lolo Falano
13 de noviembre de 2009
Me parece la mejor cinta del señor Emmerich, por fin consigue la película de desastres naturales perfecta. Dos horas y media de tensión, de sufrimiento, de efectos geniales, de buenas actuaciones y sobre todo de personajes. A diferencia de otros directores Roland dota a sus films de personajes que intentan sobrevivir en el fin del mundo, con ello hace partícipe al público que sufre y opina sobre ellos a lo largo de todo el metraje. Sin duda el gran acierto del director es contratar como protagonista a un actor tan convincente como Cusack. Narra como el mundo se acaba y para ello utiliza los mejores efectos especiales. Yo siempre digo que ha de merecer la pena pagar la entrada, en este caso no cabe duda. Sorprendente el papel de Platt seguramente el mejor de su carrera y el personaje fuerte de Peet hace que también sea recordada su interpretación. No les voy a engañar "2012" es lo que promete, una sucesión de escenas geniales y una lucha por la supervivencia con un claro mensaje, cuidar nuestro planeta. Nuevamente Emmerich triunfa y será un éxito.
pedro
6 de diciembre de 2009
2012. Llega el apocalipsis, o mejor dicho: el fin del mundo conocido que dará paso a una transformación topográfica total.

Es una película ACOJONANTE, desde la alfa hasta la omega.

¡Que hay quienes opinan que es un topicazo de catastrofes o que resulta muy simple! No es verdad. No le hagan caso. "2012" tiene un desarrollo emocionante extraordinario, no decae en ningún momento, además de un contundente contenido en humanismo, amistad, sentido de la familia, sacrificio, valores humanos, fe, lágrimas, dinamismo, esperanza, amor del bueno, salvación.

Es un filme SENSACIONAL, que merece la pena verse, sentirse, experimentarse en la angustia que produce y la satisfacciones que depara.

Una película para no perderse. Inolvidable.
Azurcine
14 de enero de 2010
Creo que esta película tiene tan mala crítica, porque en vez de centrarse en valorarla a ella por si sola, se está valorando la carrera de Roland Emerich. Puede que no guste que un director se especialize en hacer solo un tipo de películas. Y si es para cargarse a tanta gente, pues todavía menos. Pero para mi es un error.
Yo no voy hacer injusto, y voy hacer una crítica a solo a la película.
A mi parecer es espectacular y una obra de arte. Si es verdad que exagera, pero ¿y qué? Es una película que consiste en eso, en exagerar.
Y a los que dicen que no tiene ningún tipo de mensaje, ni moralidad, ni filosofia pues yo les digo que se equivocan. Puede que sea una peli a la "Americana", pero a pesar de ello, encierra unas cuestiones existenciales brutales. Cuestiones como quien merece vivir. Si es moral salvar a los que pagan para financiar la salvación de otros. Si hay que avisar. Si los presidentes deben morir con el pueblo. Si se puede matar llegado a ese extremo para conseguir que perdure la humanidad.
Averydixon