2012

14 de mayo de 2019
Supera el aprobado y es por el enorme curro de postproducción que tuvieron que darse los profesionales tras esta película.
La película falla en cuanto a la interpretación del final del Calendario Maya (pretexto para crear una gran catástrofe como mucha gente creyó) y en el cast de actores. John Cusack llevando el papel de héroe no está mal del todo pero siempre le acompañará la comedia. Los personajes a su alrededor son en mi opinión los que fallan.

No deja de ser una peli palomitera y para verla con Dolby Surround pero hay otras más catastrofistas que la superan en argumento.
Seeker
21 de julio de 2019
Increíble la cantidad de comentarios que ha originado esta película, la gran mayoría muy negativos y sigo sin entender por qué la gente va a ver una película de un directo como Roland Emmerich y siguen quejándose de su calidad y pidiendo que le devuelvan el dinero. Este director nunca ha engañado a nadie, desde el minuto uno en el que empezó a hacer cine ha sido un director especializado en grandes superproducciones con un gran dineral detrás, con millones de euros en efectos especiales y con una trama trágica y catastrofista inmensa, así que no sé de qué se sorprenden. Esta película en cuestión no es la gran maravilla pero, al menos, entretiene y los efectos digitales están muy bien creados. Decía Roland Emmerich que él hace películas para masas, que admite que su cine tiene muchos detractores pero que también tiene sus seguidores y que con éso le bata y que ha tenido la gran suerte de poder hacer cada película que él ha querido como él la ha querido hacer. También afirmaba que 2012" sería su última película de catástrofes, aunque ésto no lo ha cumplido ya que después ha seguido haciendo alguna más como la segunda parte de "Independence Day". Cuenta el alemán con el actor John Cusack para hacerse cargo del personaje principal. Cusack es un actor incombustible que siempre entrega una buena actuación, aunque es difícil verle últimamente en grandes personajes, y aquí cumple correctamente. Pienso que los actores ven este tipo de trabajos como un buen cheque para hacer posteriormente trabajos que les llenen más artísticamente. Junto a él una actriz que merece la pena como es Amanda Peet, a la que echo de menos en grandes películas pero que también se toma en serio su trabajo, al igual que Oliver Platt, el villano de la película y el atractivo Chiwetel Ejiofor, actor que cada día me gusta más. Thandie Newton es, quizás, la que veo más desconectada aquí, casi sin peso en la trama y no muy motivada y el gran Danny Glover como presidente americano pues un poco más de los mismo, quizás de los más flojo de la película. Los niños, Liam James y Morgan Lily, no desentonan ni son repelentes, lo cual se agradece así que la película, como entretenimiento de fin de semana, cumple.
Un saludo,
Tess
"El mundo, tal como lo conocemos, llegará pronto a su fin".
TESS
2 de agosto de 2022
Creo que un tema así pudo explotarse mejor en el cine, pero trae más de lo mismo y con ese tufillo cansino de que los américanos son los héroes del mundo y magnifica una vez más a los afroamericanos (si se dieron cuenta, casi todas las películas de hollywood ponen al afroamericano del bueno y al caucásico, del malo). Respecto a los efectos son algo rescatable, pero más de lo mismo ya harta.
Maverick
15 de diciembre de 2014
Para los amantes de la ciencia ficción a los que nos gusta que la ficción tenga una explicación creíble o al menos plausible, es DECEPCIONANTE. Como aficionado a la ciencia ficción, no me gusta que esta sea la excusa para una de aventuras, en este caso familiares (que si está separado, que si se reparte la custodia de los hijos con su mujer, y esto ¿Que aporta a la ciencia ficción?). Lo que me gusta es que el fenómeno que etiqueta la película como de ciencia ficción sea el centro del argumento, que tenga visos de credibilidad, que se especule con todo ello coheréntemente etc.. Nada de esto hay en esta película. Ahora bien si lo que se busca es un espectáculo de catástrofes sin fin, esta es la película; ni 5 minutos si un derrumbe a cual más espectacular.
Lumiere
23 de agosto de 2015
- El primero es porque pese a que han incluido todos y cada uno los clichés cutres habidos en la historia del cine de catástrofes se han ahorrado la escena en que el científico predice el fin del mundo, informa al presidente y este le ignora con un "Es imposible, está loco, habrá cometido un error en sus cálculos".

- El segundo por los efectos.

- El tercero porque se hace amena.
Andrés Setzer