El coleccionista de huesos

Intriga. Thriller El detective Lincoln Rhyme (Denzel Washington) sufrió un terrible accidente durante una investigación que le dejo tetrapléjico. Sin embargo sigue siendo uno de los mejores policías de Nueva York, capaz de seguir el rastro de sus pesquisas desde la cama en la que está postrado. Sólo necesita un poco de ayuda, la de una agente que sea capaz de conectar con su intuición y llevar a la acción sus conclusiones. Junto a la oficial novata ... [+]
30 de noviembre de 2019
¿es posible desde la cama dirigir una operación policial? Pues en esta película si que es posible.

Película de acción pero al mismo tiempo de las que hacen pensar acerca de la situación de las personas que se encuentran postradas en una cama e incluso para pensar sobre la eutanasia.

Cuesta ver una película de acción en la que esté Denzel Washington y que no sea el propio Denzel quien este moviendo todos los hilos y siendo quien lo lleva a cabo. Pero estamos hablando de una gran película
Josed
31 de enero de 2021
No diré que posea una trama original cuando claramente no es así. Es evidente que esta cinta bebe mucho de la icónica Seven, pues presenta un argumento bastante parecido al del producto de David Fincher. No obstante, no voy a hablar de ninguna similitud, sino de esta película. Esta transcurre en la loca ciudad de Nueva York, donde un inteligente y despiadado asesino en serie provoca el terror. Para encontrarlo la policía acude a su mejor hombre, el forense Lincoln Rhyme, pero por un accidente laboral que este sufrió hace años está tetrapléjico, y por eso le enseña todos sus conocimientos a Amelia Donaghy, una novata con mucho potencial. La historia del metraje es realmente interesante y además cuenta con una narración entretenida y llevadera. La atmósfera inquietante y oscura está muy conseguida. Algunas imágenes son perturbadoras y escalofriantes. En cuanto a los asesinatos, son tan crueles y retorcidos como la mente del psicópata que los lleva a cabo. Muchos critican el final por "no estar a la altura" del resto de la película, sobre eso discrepo totalmente, pero cada uno que lo vea como quiera. Denzel Washington y Angelina Jolie tienen química y realizan unos papeles muy destacables. Aparte de ellos tenemos a Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia), Ed O'Neill (serie de Modern Family), Luis Guzmán (La venganza del conde de Montecristo) y Bobby Cannavale (Ant-Man). 115 minutos de cine policíaco de calidad.
Franz Beckenbauer
9 de octubre de 2005
Con unos ambientes y escenarios en la línea de títulos como Seven o El Silencio de los corderos, esta película es algo más que un thriller policiaco, tras la historia de suspense existe otra historia de amor. El film de Phillip Noyce (Juego de patriotas, Peligro inminente) mantiene mas la tensión dramática por la relación entre los personajes protagonistas que la provocado por la intriga detectivesca. La protagonista femenina es Angelina Jolie, una actriz con bastante futuro a la que hemos visto en Jugando con el corazón y en Fuera de control, que en su papel ha de combinar momentos muy físicos con otros mas intimistas y psicológicos. Junto a ella Denzel Washington, el policia inválido al que tendrá que ayudar la novata investigadora. Washington preparó su papel con ayuda de Christopher Reeve que le puso al tanto de lo que significaba la realidad diaria de un tetrapléjico. Buena película que nos demuestra que los límites físicos pueden ser vencidos cuendo hay contención e inteligencia mancomunada.
Pasatiempos Digitales
15 de abril de 2010
Bueno, he de decir que esta película la vi hace bastantes años, y quizá la tenga un poco idealizada, pero por aquel entonces me llamaban mucho la atención los thriller en los que el asesino no se descubría hasta el final...Eran tiempos de Scream, Sé lo que hicistéis el último verano, y demás peliculillas que no supieron decir "basta" cuando estaban a punto a pasar de reguleras a malísimas, y en las que el asesino podías intuirlo en mayor o menos medida. Entonces vi esta película que me tuvo desconcertado durante toda la trama y la sorpresa fue bastante grande al final del film, por lo que, desde entonces, nunca ha desaparecido de mi memoria como mi película preferida de este género.

Si a la gran trama, le añadimos un Denzel Washington, que me cuesta encontrar una película en la que haga una mala interpretación individual, y una Angelina Jolie, que siempre es un placer verla en pantalla, aunque como actriz deja bastante que desear, pues nos encontramos con una obra bastante recomendable para aquellas personas a las que le gusten este tipo de películas.
IZaN__
15 de mayo de 2012
Drama romántico manchado de sangre. El transcurso de la película es muy típico, y se adivina el final desde el minuto 10. Llena de tópicos y de momentos muy alejados de la realidad. Larga para lo que cuenta porque se queda escasa de contenido. Aún así el transcurso es medio entretenido. El final lanza a la película aún mas al abismo de la mediocridad de película de Televisión.
Jesús