El mal ajeno

Thriller. Intriga. Drama. Fantástico Diego es un médico acostumbrado a manejar situaciones límite, que se ha inmunizado ante el dolor ajeno. El intento de suicidio de Sara, una de sus pacientes, provocará que el compañero sentimental de ésta señale al médico como responsable directo de lo ocurrido durante un amenazante encuentro. Horas después, Diego sólo recuerda el ruido de un disparo, y la extraña sensación de haber recibido algo más que un encargo durante este incidente... (FILMAFFINITY) [+]
8 de mayo de 2017
El principal problema de esta película es que pretende contar algo grande con una premisa muy interesante pero sin arriesgar para alcanzar cotas más altas, para que el espectador no se pierda, cayendo en una preocupante parsimonia con una historia que se bloquea justo cuando debería causar más expectación.
Cine de Patio
1 de agosto de 2010
Los personajes que dicen lo que sienten al estilo de la "La vida sin mí" se ha convertido en un recurso español bello, intenso y eficiente. Nos envuelven, nos emocionan. Se ve así desde la primera escena.

El guionista consigue tejer un férreo argumento que evoca a la reflexión y a paso firme se desnuda a buen pulso y con buen ritmo.

Sin embargo, a excepción de Eduardo Noriega, todos los grandes actores que aparecen en cartel van cayéndose poco a poco. Como si fuese un elenco primerizo y teatralizado sin mano libre ni espontaneidad.

Y por ello, con su estupenda fotografía, música y montaje, lo mejor de esta película es lo mucho que Óskar Santos puede llegar a mejorar.
paioner69
24 de junio de 2013
Es una lástima que una buena historia con tantas posibilidades se diluya por si misma sin más argumentos que los previsibles, y que además, se hagan tan evidentes en apenas media hora.

Pudiendo indagar mucho más en la naturaleza del ser humano y en los porqués de cada uno de sus personajes se dedica a pasar por ellos como meras secuencias, dando incluso la impresión, de que algunas no son más que un relleno para poder llegar a un desenlace tan frío como falto de ritmo.

Que lo mejor de esta cinta sea la historia en sí y un Eduardo Noriega, que esta vez, consigue no sobre actuar más de lo necesario, no habla en favor de la misma.

Un pequeño chasco.
Chinaski
4 de agosto de 2010
¿Implicarse en el dolor de los demás o distanciarse? La película analiza esta cuestión y decide que hay que ser generoso e involucrarse y ayudar a los demás en su dolor/necesidad aunque tenga un precio personal. Este mensaje solidario es lo más interesante, sobre todo porque es extrapolable (ayuda solidaria al tercer mundo, colaboración en ONGs,...); el argumento y su tratamiento tienen menos valor que este planteamiento.

Los primeros minutos parecen el tráiler de la película en vez de la propia película.
La clave de la trama queda descubierta demasiado pronto mediante un flashback; sin este flashback el espectador podría haberse involucrado más con la historia y con los personajes intentando descubrir esa clave. Conocida la clave, se alarga demasiado la llegada del desenlace esperado, incluso añadiendo algún punto dramático artificioso.
Muchos de los personajes secundarios aportan poco a la trama principal y sirven para encajar las piezas en el desenlace; el ejemplo más claro es el personaje de Rueda, intrascendente excepto en un final donde todo encaja con facilidad por exceso de simplificación.

No apta para hipocondríacos ni para depresivos porque tanta enfermedad y dolor puede fastidiar el día (reconozco que a mí esto me ha distanciado de la película). Es más divertido el desparpajo de "Touch".
lscem
31 de julio de 2010
Sobrenatural cinta sobre un médico que recibe un don por el cual, podrá curar a los enfermos terminales, pero que a la vez le hará perder a sus seres queridos, presentandole la duda de salvar a los suyos o a millones de vidas ajenas.

El principal problema de la cinta es que es muy fría, muy lenta y que no consigue que conectemos con los personajes. El reparto actoral es flojo, Noriega es un pésimo actor, al que su cara bonita le ha hecho tener un estatus, y como médico cuarentón no cola, además su look, le resta credibilidad. Y Bélen Rueda es otra actriz mediocre que se las da de super diva y hace dos años estaba en Los Serrano, aunque aquí su personaje estan débil, que poco puede hacer. Los secundarios no están mal, Clara Lago cumple, José Ángel Ejido también (para mi el mejor actor español), y Carlos Leal y Angie Cepeda también.

Pero como digo, algo le falla a la cinta que hace que sea olvidada una vez vista. Además, cuando te enteras de la verdadero motivo de los acontecimientos, te quedas igual. Una nueva muestra de que a el cine español le falta dar un paso más, y arriesgarse más en los guiones.
Chackson5