Her

2 de marzo de 2014
Lo maravilloso de esta película reside no tanto en su supuesto inicial -ya de por si tremendamente original- sino en el tratamiento realista que se hace de este. No hay momento de la película en el que no te creas el amor entre el personaje de Joaquin Phoenix y el OS maravillosamente personificado por Scarlett Johanson. Sí, sí, he dicho personificado, porque como dice Theodor en un momento de la película "She's not just a computer", Johansson consigue llenar a una voz de vida y cuando su personaje habla, al igual que Theodor, nosotros también sentimos que está a nuestro lado.

De todas formas, para mi la gran sorpresa de la película es que los horribles Arcade Fire se marquen esta maravillosa BSO.
Mr Jones
4 de marzo de 2014
He recuperado mi antigua razón por la que me apasiona este oficio.
Her es una poderosa razón.
Her perdurará mucho tiempo dentro de todas esas emociones que han hecho ilusión y esperanza en mi.

No se la pierdan.
No se lo perdonarían jamás.
constancepetersen
6 de marzo de 2014
Una película romántica, dice la crítica, sí pero termina siendo una bobada virtual, enamorado de una voz en una máquina, que ni siquiera es una persona, parece que el futuro se anuncia como masturbacion y nothing more... Ya el cuerpo del otro no existe
Aliciux
14 de julio de 2014
He de reconocer que cuando mi novia y yo decidimos ver la pelicula de Spike Jonze, la eterna duda me asomo por la cabeza. Sera otro bodrio romántico más? Sera una película para gente mucho mas lista que yo y no la entenderé?...sea lo que fuere me senté en el sofá pensando en que si morfeo llamaba a mi puerta, yo le abrazaría.
Sorpresa de mi fue la velocidad notable de la película, sobre todo para tratarse de una película romántica, si, pero no al uso. Me encanto la puesta en escena de la historia que nos cuenta, un futuro a la vuelta de la esquina, una situación que, como sigamos así, podremos vivir dentro de poco. También me encanto la manera de contarla. Una historia de amor con todas sus fases y matices pero a la vez, diferente a todas ellas, igual que si nos volviéramos a enamorar nosotros. La banda sonora me encanto. Arcade Fire siempre son sinónimo de buena música. La fotografía es una pasada, contándonos cosas a través de ella y no solo deleitándonos con planos y escenas de intensa belleza. Por ultimo, el dialogo. El guion me parece una maravilla, lógico es su estatuilla. Los diálogos entre el SO (Samantha) y nuestro protagonista son capaces de hacernos participes de la relación así como la amistad verdadera entre Theodore y Amy es sumamente sincera y conmovedora. Quien no se ha sentido como ellos alguna vez?
Me encanta la meticulosidad con la que el director trata la película, sin dejar un solo detalle sin explicar pero a la vez, dejando que sea el espectador el que vaya descubriendo el mundo creado.
La verdad es que me esta costando horrores poder comentar esta buena película sin desvelar absolutamente ni un solo detalle de la misma así que continuo en el spoiler.
jorgealgenet
12 de febrero de 2017
Al inicio, me ha causado la misma repulsión que “Black Mirror”, la serie, que dejé de ver antes del final del primer capítulo por ser aburrida y apocalíptica, socialmente hablando. Ver ese futuro rodeado de máquinas y soledad, es pavoroso y poco esperanzador. Por desgracia, es parte de nuestro presente ya. Puedes elegir entre eso y vida real. A tiempo estamos.

Luego, la película es aburrida. Imagino que es bastante excitante para aquellos, muchos, que han tenido una relación por internet, entre los que me incluyo, pero es algo tan falso como esa voz que sale de la computadora. Luego, el contacto físico es otra cosa bien diferente y necesario, vital.

Me gusta cómo narra la situación de la soledad después de un divorcio, y los problemas que van viniendo en una nueva relación, incluso siendo “ella” un robot. Pero no me llena, no me colma, no me entretiene, no a mí.
CHIRU