Ocho apellidos vascos

1 de marzo de 2023
Aunque a mucha gente no le guste esta película, considero que es una cinta bastante entretenida y palomera; es decir es obvio que tiene toda la estructura argumental de una clásica formula utilizada para las comedias románticas…pero ese es su objetivo, no pretende nada más… no pretende ser la mejor película española de los últimos tiempos. La historia esta escrita y creada para el lucimiento de Dani Rovira (y si no me equivoco esta es la cinta que le dio éxito y fama al comediante en el ramo cinematográfico). Después de todo lo anterior concluyo que Ocho apellidos vascos es un filme aceptable con sus aciertos y fallos; pero funciona muy bien como instrumento de entretenimiento al público.
Jesús
5 de abril de 2014
Mediocre comedia que te hace reír en algún momento, sobre todo al principio, para después decaer.

Bien interpretada por sus protagonistas y reconozco que se basa el guión en una buena idea que no consigue rematar.

Para pasar el rato...no da para mas la película.
Solidad
9 de junio de 2014
Mas de 9 millones de espectadores, a cualquier persona que le preguntes te dirá que es tronchante, hilarante, que no dejas de reír en toda la película, claro que el 95 % de esas personas ven mujeres y hombres y viceversa y gran hermano.-
Película fascista, de broma fácil y vulgar, hiriente para el pueblo vasco, que podía haber escrito el mismísimo general Franco, en España basta con meterse con los vascos o los catalanes para que sea gracioso, Vasco igual a etarra??? jajajaja, me parto, seguro que 9 apellidos catalanes tiene aún mas seguidores, ya que a nosotros nos odian mas aún.-
Mas de un mes en cartelera demuestra lo casposo de este país, que estén dando aún programas en tv del éxito de esta película lo corrobora.-
Señores directores lo tienen ustedes muy fácil para triunfar en cartelera, hagan humor facha, métanse con vascos tratándolos como terroristas o con catalanes , que se yo, como tacaños que seguro que será la premisa de la próxima película y éxito garantizado.
Gracias super España!!!!!! Gracias a dios que soy francés y catalán!!
Aloys777
22 de marzo de 2014
Aún siendo consciente de lo que iba a ver, esperaba un poquito más. Pero el resultado final es aceptable y se pasa un buen rato viéndola. Sin embargo me decepcionó un poco el hecho de que todo esta muy medido para no tocar las narices excesivamente, y la corrección política impera por encima de cualquier otra cosa.

La película amaga pero nunca golpea, y seguramente justo esa sea la intención, pero a mí me hubiera gustado un poco más de mala leche en un tema que se prestaba.

Como producto comercial para todos los públicos cumple indudablemente su función, pero puestos a hacer una comedia sobre este asunto, un tema como este era una mina para haber sido un poco más "travieso" y muchos gags se quedan un poco a medias.

Demasiado amable y correcto todo, demasiado para todos los públicos, No me extraña que la sala estuviese a reventar sin un solo asiento libre (la primera vez que veo esto en mi vida en una sala española de gran capacidad).

Me alegro sinceramente de que el cine español siga consiguiendo estos taquillazos, y en este caso la película es un producto digno, aceptable y divertido, pero con un poco más de mala leche hubiera estado mucho mejor. Y al que le picase que se hubiera rascado. Pero supongo que no está el horno de la industria para correr riesgos comerciales y es mejor hacer concesiones para asegurarse de molestar lo menos posible.

La interpretación de Karra Elejalde me parece sensacional, para mí la estrella de la película es él sin ninguna duda. Actorazo que ha mejorado mucho con los años.

El resto de protagonistas están convincentes, aunque soprendentemente la actuación de Carmen Machi me pareció la más floja y además incide en el encasillamiento Aidista.
Maians
3 de abril de 2014
Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine. Comienzo fuerte, trama mantenida y un sinfín de situaciones que te mantiene atento.
Fotografía envidiable, interpretaciones resueltas y una calidad argumental exitosa.
febrero59