2012

25 de noviembre de 2015
Por donde empezar. Básicamente, lo único redimible de esta película son los efectos especiales, aunque tampoco son para tanto. La historia: qué decir, el hombre con más suerte del mundo y su familia huyen de un desastre mundial. No podía ser otro que Roland Emmerich. Le pongo una nota baja sobre todo porque las situaciones son extremadamente ridículas, como estas de aquí:
- Una caravana vieja es capaz de rebasar a una nube de fuego.
- Cuando la caravana cae por un precipicio, John sale inexplicablemente de ella, ¡incluso con el mapa y sin un rasguño! todo, claro, mientras es perseguido por una gigantesca nube de fuego y una lluvia de rocas gigantes.
- Los desastres parecen odiar tanto a la familia como lo hago yo, ya que les sigue por todas partes.
- Muchos clichés: Familia americana disfuncional, padre odiado por sus hijos que luego se convierte en héroe, típico millonario ruso, patriotismos estúpidos, presidente que muere por su pueblo...
- La familia se salva de TODOS, absolutamente todos los desastres.
- El amigo de John es piloto ¡qué casualidad!
- Da la casualidad que una familia de chinos pasa por exactamente el mismo lugar que la superfamilia. Y claro, aunque su plan valla a fallar con tanta gente, el tío les salva.

En fin, una americanada sin pies ni cabeza. Yo hubiera hecho lo mismo que el tipo del final: dejar a todos fuera de las naves y que les den. Se nota que todo el presupuesto se fue a por los efectos especiales. Película para desconectar el cerebro durante 2 horas y media y reírte con las tonterías ridículas que ocurren en el film. Ridículo.
Toxic
15 de diciembre de 2016
Esta película la ví por primera vez en la tele, va sobre lo que pasaría si se hubiera producido el fin del mundo, la película es algo larga y eso es lo peor.
Al principio empieza Ok, empiezan a anunciar el fin del mundo, los presidentes de los países hablan entre ellos, comunican todo eso por la radio etc...luego ya van pasando cosas las grietas en el suelo....la escena en la que ya empieza el caos total, huyen en avión.... patatín patatán... y hasta ahí paro.
Ya a partir de ahí sosa y aburrida, la película tiene mucho relleno que la cagaron más...se merecía algo bueno esta película y yo pensaba que iba a ser mejor ....porque al principio todo iba ok, pero luego se volvió aburrida, recuerdo que la ví por la noche me entró sueño al verla y no termine de verla, y me fui a dormir de lo mala que es. No la recomiendo se llevarán una decepción.
cece98
24 de enero de 2017
Si en mi trabajo yo hiciera lo que Emmerich hace en el suyo a mí me echarían a patadas. En fin, no se puede añadir más a lo ya dicho por un montón de personas en FA. La peli es un truño de marca mayor y el único mérito que tiene la película es a nivel técnico. Todo lo que está fuera de eso es una auténtica bosta. El guión es indignante, los personajes (salvo los que caen mal) son absolutamente repugnantes (el 1.º el de Obama-Glover), la propaganda antichina y antirrusa (eso, que no falte) nauseabunda, el final repulsivo y lo más patético es ver a John Cusack convertido en una auténtico pelele en manos de un par de enanos intelectuales (Emmerich y Kloser), a los que hay que añadir a los productores que dieron el visto bueno.
En resumen, una peli absolutamente prescindible.
Además es larga, y se te hace aún más larga de lo que es.
jokinr
5 de mayo de 2017
Una película bodrio,bodrio y mas bodrio con una pimienta de Cliché. como se ocurrió a un estudio realizar un bodrio, un blockbuster que no aporta absolutamente nada
Lo mejor: efectos especiales un poco, Irreal.
Lo peor:Actuaciones, guion, dirección, productores casi todo
Daniel Valdez Umanzor
5 de agosto de 2017
Debería mirármelo. Nunca me ha gustado Emmerich y aun así creo que he visto todo lo que ha hecho desde Stargate (de lejos lo más entretenido que ha hecho). Y siempre me pasa igual. Me enfado muchísimo cuando acabo de verlas. Llevo mejor una película mala pero que se lo toma con sentido del humor a los trabajos pomposos y pretenciosos, en los que Emmerich es todo un experto. Y 2012 vuelve a repetir la fórmula. Un montón de actores famosos, una historia mínima pero de grandes proporciones (invasiones extraterrestres, cataclismos mundiales, monstruos destrozando ciudades, guerras civiles… que mas da) y lo mejor en efectos especiales. Pues eso. 2012 es un desproporcionado espectáculo de efectos especiales sorprendentes que permitirán probar hasta los límites de los equipos de alta definición y al mínimo el cerebro. Sus personajes, los diálogos y las tramas son insignificantes. Seamos honrados. A Emmerich lo que le gusta es reventar cosas y contar la "historia más grande jamás contada" en cada película, una y otra vez. Lo primero lo hace muy bien. Para lo segundo hace falta guion, y el presupuesto no llega para tanto. En fin, que me ha gustado poco, tirando a nada.
cineoptero