Black Sails (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2014-2017). 4 temporadas. 38 episodios. 1715. La Edad Dorada de la Piratería. La isla New Providence es un territorio sin ley donde hay piratas, prostitutas, ladrones y cazadores de fortunas. Está controlada por los piratas más importantes, de los cuales el más brillante y temido es el Capitán Flint y su tripulante John Silver. Con amenazas por todas partes, deben luchar por su supervivencia: contra la Marina Británica ... [+]
2 de junio de 2015
No sé si mi enganche con el gran juego Pirates, de Sid Meier, allá por los tiempos del Commodore 64 habrá tenido que ver o no, pero a mi la serie me ha pillado desde el principio. Cierto que hay algún persona/actor que no me acaba de cuadrar del todo, por poner una pega, pero es que el resto está genial, la ambientación, las escenas de barcos, no tiene nada que envidiar a una superproducción del cine (aunque me consta que aquí también se han tenido que dejar una pasta...).
La serie es muy entretenida, tiene mucha acción, y consigue llevarte al mundo de aquellos tiempos. El hecho de mezclar personajes y barcos famosos de ficción, con reales, le da un toque que a mi al menos me ha gustado.
No acabo de entender muy bien las críticas negativas, pero para gustos colores.

Muy recomendable, sobre todo para aquellos que le guste la temática.
Siryu
7 de diciembre de 2015
Empecemos por la que me ha dejado las mejores impresiones. Black sails ( velas negras)(piratas) tiene una primera temporada muy entretenida donde la series te lleva, sin que lo sepas, a lugares muy confusos con respecto a algunos personajes, te lleva a donde ella quiere. La segunda es, a mi entender, una genialidad, los flashback y la evolución de los personajes son perfectos.
Con una producción de michael bay impecable como de costumbre, Starz ha transformado una historia, muchas veces adaptada para niños, en un thriller apasionante pero con una crudeza temible y muy adictiva.
La tercera temporada se estrena en enero, esperemos que mantengan el nivel de los personajes por que los actores han estado por arriba de las expectativas.
Muerte, política, sexo, intriga y hasta diversión si sabes apreciar los detalles. A disfrutarla y comentar. Y valar morghulis……… a no! esa era de otra, perdón!!!
El loco gaby
15 de septiembre de 2015
Debo reconocer que soy un apasionado de "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson, y cuando conoces los personajes e intentas intuir la dirección que va a coger la serie, se disfruta más. Coincido con alguna crítica en resaltar la falta de objetivos de los personajes en la primera temporada. La verdad, esperaba más. Silver era una sombra difusa comparada con el gran personaje en la obra de Stevenson. Por suerte, en la segunda temporada, la trama no es tan intrincada pero mejora el trazo de los personajes. Billy Bones adquiere muchísima personalidad, ya no es el joven protestón que se deja llevar por opiniones a las que él cree autorizadas. Y Silver, ya empieza a ser Silver, ahora sí. Menudo trabajo de Luke Arnold y de los guionistas. Nunca te puedes fiar de Silver, eso lo han captado muy bien, además es la esencia del personaje.
El personaje que también evoluciona es Flint, no en vano, le dedican un cuarto de temporada para conocer su historia mediante flashbacks, que explican con honestidad el actual estado de ánimo del personaje, sus sueños y sus grandes decepciones, pero sobre todo nos van preparando para esa rabia final.
Menudo final de segunda temporada que nos han regalado. Ese final de episodios, de lo mejor que he visto en televisión.
Espero con incertidumbre lo que nos deparará la tercera temporada, no por lo que nos cuenten, pues sabemos el final, sino por cómo nos lo van a contar. Ese creo que es el meollo de la cuestión. Esta serie para mí, no es buena por el contenido, es buena por su narrativa y por el ejercicio estético de presentarnos un mundo, una historia ya conocida con otros moldes, unos moldes que difieren con la novela juvenil escrita por Stevenson a sus hijos y que fue publicada por entregas. También "La isla del tesoro" fue una serie.
epbrenlla
21 de mayo de 2017
La serie es buena, está bien hecha, tiene muy buenos actores y resulta muy entretenida, pero a ver para ser una serie de piratas, piratean poco...Los momentos más emocionantes para mi de esta serie son las escenas de acción, que escasean bastante. Más que una serie de piratas, es una serie de intrigas y luchas de poder que también podrían darse en el gremio de pongamos...panaderos. Aún así me ha movido a saber más de los personajes históricos que van desfilando por la serie. Mi pirata favorito: Jack Rackham, el único que se lo pasa bien en la historia!
olchristiedelpino
22 de noviembre de 2020
Una serie que empieza mostrando el poderío actual de las grandes superproducciones dejándose entrever como un blockbuster con una puesta en escena sublime, una fotografía de escándalo y unas localizaciones de ensueño. Pero más adelante, cuando la acción acaba surgen los grandes diálogos, las grandes interpretaciones y es ahí cuando esta serie se revela como un estudio de la psicología humana, los valores de la amistad, la ira, la traición, los sentimientos mas profundos del ser humano y como a medida que transcurre el tiempo nos vemos reflejados en cada uno de los personajes.

Es una de las mejores series que se han hecho jamás y que guardaré muy hondo en mi memoria a la espera de un dulce olvido para poder volver a verla con la misma ingenuidad que la primera vez que vi esas aguas turquesas y el barco pirata que me llamaba a surcar los mares otorgándome la libertad de la que todo hombre anhela....
Isaias