España España · Barcelona
Críticas de Isaias
19 de mayo de 2015
¿ Qués es el cine ? Son las vida cotidianas de cada persona, son las historias fantásticas que el ser humano imagina, son las guerras y la historia de la humanidad llevadas a la gran pantalla. Son todas esas cosas y más.
El caso que nos ocupa con esta película es que hoy en día la mayoría de gente no tiene idea de que es el cine. Ven unos efectos increíblemente bien hechos y ya le entra el orgasmo cerebral sin pensar ni siquiera en la propia película. Yo a esto lo llamo "NO TENER NI PUÑETERA IDEA DE CINE".
Que sepan todas estas personas que hoy en día los estudios de cine y de animación pueden hacer auténticas virguerias en menos de un día con un solo ordenador, puesto que ya tienen muchos modelos y animaciones en 3D con distintas capas y texturas. Vamos, que si quisieran hacer Mad Max 5 la harían en una semana más...y yo por eso me pregunto...¿ y eso es hacer cine ?.
No se engañen con esta película, es un auténtico despiporre de efectos especiales, una fotografía excelente, unas actuaciones decentes y un vestuario brutal, pero sintiéndolo mucho un guión inexistente. Esto hace que lo ponga un 6, porque si se hubiera trabajado mínimamente el guión estaríamos hablando de una joya de acción del séptimo arte, pero desgraciadamente esta película pasará al olvido como otras tantas. No obstante, la acción está muy bien hecha y la verdad que las imágenes y los detalles han sido cuidados con mucho mimo, pero para que una película trascienda tiene que dejar un poso como el buen vino que se saborea en el paladar y al final deja un amargo regusto a roble. En este caso el saque es brutal, pero el sabor se apaga a los dos segundos de haberla visionado.

Lo mejor: la fotografía, el vestuario, los efectos especiales.
Lo peor: por desgracia, lo que es mas importante en una película, el guión.

Le pongo un 6'5 porque la verdad que entretiene, pero aquí no le pongo el 7 porque no se lo merece.

Gracias
22 de noviembre de 2020
Una serie que empieza mostrando el poderío actual de las grandes superproducciones dejándose entrever como un blockbuster con una puesta en escena sublime, una fotografía de escándalo y unas localizaciones de ensueño. Pero más adelante, cuando la acción acaba surgen los grandes diálogos, las grandes interpretaciones y es ahí cuando esta serie se revela como un estudio de la psicología humana, los valores de la amistad, la ira, la traición, los sentimientos mas profundos del ser humano y como a medida que transcurre el tiempo nos vemos reflejados en cada uno de los personajes.

Es una de las mejores series que se han hecho jamás y que guardaré muy hondo en mi memoria a la espera de un dulce olvido para poder volver a verla con la misma ingenuidad que la primera vez que vi esas aguas turquesas y el barco pirata que me llamaba a surcar los mares otorgándome la libertad de la que todo hombre anhela....
20 de diciembre de 2015
Cuando era pequeño, gracias a la férrea educación de mis padres confeccionada a base de valores tales como el honor, el amor, la sinceridad, la fidelidad, etc, etc....junto con una peculiar y universal manera de ver este universo que nos rodea, hizo que al ver Star Wars, una película con sentimiento, fuerza, convicción y valor trascendental por encima de cualquier cosa, se moviera en mí una misteriosa sensación de que hay algo más allá de este planeta, sistema solar, galaxia y universo que nos rodea. Vivimos en un universo de infinitas posibilidades, con infinitos tipos de vida e infinitas maneras de pensar y de sentir.
Y aquí viene mi crítica : esta película no ha removido en mi absolutamente nada. Puede que los graciosos gags que hacen sus protagonistas alegren en algún momento la espera de ver algo que te haga vibrar de la emoción, pero se desvanece cuando sigues viendo que no hay nada. Ni Jedis, ni honor, ni sentimiento,,,NADA.
He de apelar al buen hacer de J.J. Abrams en sus otras películas...cualquiera de ellas. Super 8, Star Trek XI y XII, etc...pero en esta, se ha dejado engatusar por la Disney y ha creado un universo de belleza visual pero sin alma propia. La trilogía antigua, las tres películas que para mi conforman la trilogía, única y auténtica, son muestras de que con un buen guión y con pocos efectos especiales, el cine tiene que llegar al corazón de las personas. De nada valen unos buenos efectos, unas buenas actuaciones o una buena fotografía, las cuales dicha película no carece en absoluto, sin un buen guión que saque partido a las buenas actuaciones de sus protagonistas. Para poder transmitir los sentimientos de alguien en cuestión se necesita veracidad en los hechos y no meras suposiciones. No se puede partir de premisas impuestas porque el espectador no va a tener la suficiente empatía como para conectar con los personajes, ni con la historia. Este ha sido el gran problema de esta película, la carente falta de habilidad para transmitir ciertos sentimientos, mediante la historia que si ya de por sí, es casi una copia de Una Nueva Esperanza, y que para mí es mil veces mejor el episodio IV que esta, y mediante recursos narrativos que se solían utilizar en el cine de los 80 para introducir más al espectador dentro de la pantalla y hacerle olvidar por un momento la realidad en la que vivimos.
Para poder evaluar una película de ciencia ficción tan solo es necesario quitarle todos los efectos especiales y ver su esqueleto. Si se mantiene y los efectos son buenos, la película triunfa sin lugar a dudas...ésta, sintiéndolo mucho, no es el caso.
Me hace gracia como la crítica la alaba tanto.............¿¿ no se extraña nadie ??. Y después se quejan de que las salas de cine cada año se queden sin adeptos....
6 de octubre de 2013
Gravity...solo el título de la película indica, para todo aquel que la haya visto, muchísimas cosas.

El espacio...ese ente que desde que el hombre es hombre, ha captado nuestro interés por superarlo en todos los aspectos.
La gravedad en esta película no solo es esa interacción fundamental de la física si no algo moral subyacente en la psique humana. Un sentimiento que nos provoca terror. Algo que late dentro de nosotros y nos atrapa hacia la inmensidad de la oscuridad. Ese miedo irrefutable hacia lo desconocido.

El universo...ese concepto que está presente en todo momento y sin embargo pasa desapercibido para algunas personas pusilánimes que no ansían poder recorrerlo algún día y poder saborearlo con sus propios ojos, es algo que me fascina, me atrapa, desquicia mi ambición por descubrirlo...de palparlo...de sentirlo.
Gracias Cuarón...has hecho posible una ilusión que siempre he tenido desde que tengo uso de razón y es poder sentir esa libertad y a la vez agonía claustrofóbica al estar en el espacio.
Has hecho tangible esa inmensidad, ese infinito que envuelve la creación de Dios y que por extraño que parezca, aumenta nuestras ganas de superación, nuestras ansias por recorrer un camino hacia una meta mas allá de nuestra imaginación, de nuestro entendimiento.
Ojalá algún día pueda comprobar por mí mismo la veracidad y el realismo con el que nos has mostrado esta obra de arte, menospreciada por la sin razón y la falta de imaginación de algunos y sin embargo, saboreada, entendida y aplaudida, dando gracias a Dios por ver que aún hay gente con buen gusto, por la gran mayoría del resto.
Le he puesto un 10 porque veo notas con 3, 5, etc...y así igualo la nota que realmente debería de ser a mi humilde juicio que es un 8.

Gracias por leerlo