Elsa & Fred

Romance. Comedia Elsa (China Zorrilla), que tiene 82 años, es una mujer llena de vitalidad y con una imaginación desbordante. Alfredo (Manuel Alexandre), algo más joven que ella, ha sido siempre un hombre convencional, serio y responsable. Al quedar viudo, desconcertado y angustiado por la ausencia de su mujer, su hija lo anima a mudarse a un apartamento más pequeño. Es entonces cuando conoce a Elsa, que es vecina suya. A partir de ese momento, ella ... [+]
18 de octubre de 2010
Ha tenido que ser la muerte de Manuel Alexandre, la que hiciera que el domingo disfrutara de esta película en versión española, normalmente no veo este programa, está claro que he hecho mal.
Y hacía mucho tiempo que no me reía así con una película, bueno, con China. Tiene unos puntazos que no te esperas, lees la sinopsis y te dice que vas a ver una historia de amor entre dos viejecitos, pues lo que te esperas es una historia de amor laaaaaarga y aburrida entre dos abueletes.
Pero aparece Elsa, una mujer que sabe lo que quiere, y lo que quiere es al vecino de enfrente, que tiene una hija que es una bruja, pero él es adorable.
Manuel es un viejecito enternecedor y neurótico, que se deja enamorar por el terremoto de 77 años argentino.
Solo con conversaciones como la que mantienen Elsa y Fred en el restaurante, comiendo, él inquieto mira el plato y no lo toca y ella le pregunta:
E: ¿Qué tiene?
F: Ácido úrico puro y duro, no sé cómo me voy a sentir mañana.
E: Te vas a sentir maravillosamente bien, con el recuerdo de esta noche inolvidable. (Come) esta riquísimo tu acido úrico.
F: Elsa ¿Que somos?
E: Somos, una mujer y un hombre hablando de las bondades y de los perjuicios de un solomillo.

Te desternillas como nunca, desde luego yo me parto con esta mujer.
wende
3 de enero de 2013
Agradable película cuya principal virtud es la simpatía de los personajes, especialmente el de China Zorrilla quien se desenvuelve con una naturalidad deliciosa, haciendo cada escena y cada diálogo exquisitos. La sencillez de la trama no exige mucho del espectador así que es fácil de seguir, amena y disfrutable. Hay una dosis permanente pero intencional de dulzura y cursilería que al menos no resulta forzada, es efectiva y logra enganchar a pesar de no tener mucha originalidad y de que la evolución en la historia es algo predecible. Hay algunos momentos de poca intensidad, especialmente aquellos donde los protagonistas no intervienen y antes del final podría haber sido más ágil. Aunque no termina de forma precisamente feliz, deja un buen sabor. Recomendable.
mikealeks
6 de septiembre de 2013
No soy precisamente un gran entendido de cine, ni pretendo serlo. Tampoco un erudito en el campo. Pero si se cuando una pelicula es GRANDE para mi, y esto sucede cuando consigue transmitirme emociones. "Elsa & Fred" me lleva de viaje durante 100 minutos sublimes, de viaje a la risa, a estar contento, de viaje a llorar, a llorar a gusto, a emocionarme, y me lleva de viaje al aprendizaje. Quiero amar como ama Fred y que me amen como lo hace Elsa. Precioso viaje el vivido. Muchas gracias.
Ignigus
12 de marzo de 2006
Tierna, encantadora y original con dos actores inmejorables. Amor y ganas de vivir sin respetar mucho las antiguas normas.
belisa199
27 de noviembre de 2005
Cómo se disfruta una película cuando dos actores en estado de gracia nos regalan momentos tan placenteros, un director confirma aquello de que se puede hacer buen cine sin necesidad de esgrimir efectos especiales, pólvora, sangre o voluptuosas curvas.
Por eso creo que vale la pena ir a verla y disfrutarla.
stirwool