Gabón Gabón · Iruñea
Críticas de Ignigus
Asier ETA biok (Asier y yo)
Documental
España2013
6,8
1.608
Documental
17 de marzo de 2014
Acabo de ver el documental y me ha encantado. Desde mi punto de vista Asier eta biok no es tan solo un documental, es algo muy necesario, es una oportunidad y es un homenaje.

Desde el punto de vista estrictamente político, para alguien que como yo, tal vez por vivir en Euskal herria hemos vivido mas de cerca el conflicto, el documental puede que no rasque todo lo que esperaba, pero rasca, y es lo importante. El tema es de una complejidad suprema, y no creo que la intención de Aitor fuese ahondar exclusivamente en el conflicto político cuando ideó este documental.

Este documental es ante todo, un homenaje a la amistad de verdad, una amistad que esta por encima de cualquier cosa. Nos dice a gritos que todas las personas que convivimos en este estado tenemos la oportunidad, si hay voluntad, de convivir en absoluta armonía, independientemente de las ideas que compartamos o no. Deja la mano tendida para que todas aquellas personas que quieran cogerla, lo hagan sin miedo y sin prejuicios. Lamentablemente, el ínfimo porcentaje de personas que tienen el poder real de solucionar este tipo de conflictos, esas pocas personas que tienen la llave, son personas vacías.

Yo amo a las personas con contenido, independientemente de sus ideas, raza o cultura, siempre he creido que, en el fondo, esta en nosotros mismos el poder darnos la mano, mirarnos a los ojos, hablarnos, escucharnos, y asi aprender juntos. Esta, en mi opinion, es la gran revolución necesaria.

Mi mano siempre estará tendida.....

Mila esker Aitor eta Amaia, muchas gracias.
Ignigus
6 de septiembre de 2013
No soy precisamente un gran entendido de cine, ni pretendo serlo. Tampoco un erudito en el campo. Pero si se cuando una pelicula es GRANDE para mi, y esto sucede cuando consigue transmitirme emociones. "Elsa & Fred" me lleva de viaje durante 100 minutos sublimes, de viaje a la risa, a estar contento, de viaje a llorar, a llorar a gusto, a emocionarme, y me lleva de viaje al aprendizaje. Quiero amar como ama Fred y que me amen como lo hace Elsa. Precioso viaje el vivido. Muchas gracias.
Ignigus