Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

31 de enero de 2008
Basada en un libro, y éste en una escalofriante historia real.
Plasma un viaje hacia una ruta desconocida para la inmensa mayoría de nosotros, nuestro fuero interno, Chris o Alex, seudónimo que adopta para su viaje, su nuevo él, se embarca en un viaje en el que se pone a prueba a si mismo, dejando atrás todo lo que era para ser lo que realmente quería ser.
En su viaje hacia Alaska conocer a gente de lo más diversa con historias de lo más variadas pero todas casualmente con un trasfondo trágico, incluso una de ellas similar a la suya en la que ve el dolor de una madre que desconoce el paradero de su hijo, que vive una situación como la que su madre está viviendo en ese momento.
Un filme largo e intenso, sorprendentemente bueno. Con un gran contenido moral, que era lo que el verdadero McCandless pretendía enseñar, cómo el mismo indica a lo largo de la película los valores como la familia, amor etc. en general las relaciones humanas, están sobrevaloradas; pero hacia el final de su viaje se da cuenta de que, y cito textualmente: "La felicidad sólo es real cuando se comparte"
Respecto a datos más "técnicos": la historia, increíble, el reparto de lo más variopinto y talentoso en el que Hirsch se luce como actor y Penn como director.
Algo que destaco porque me ponía el bello de punta, son los increíbles paisajes que han sabido captar y explotar al máximo con una gran fotografía.
Merece la pena sin más.
Lorena
6 de marzo de 2008
Si algo impacta de esta película, es esa mirada que tiene sobre la existencia humana.
La considero entre las tres mejores que he visto durante 2007 y me parece toda una pena que no haya optado a la lucha por al "Oscar" a mejor película.
No sólo porque tiene un ritmo que mantiene tu atención en todo momento, no sólo por una fotografía y banda sonora impecables, no sólo porque la historia que cuenta en si es apasionante, sino por la manera en que está contada, simplemente un Sean Penn ante su mejor trabajo como director hasta la fecha, magistral.
El personaje principal, interpretado de manera más que creible, merecía también algo más en la ceremonia de este año.
Basado en una historia real, la recomiendo encarecidamente, es una verdadera joya.
Si no hay algo de esta historia que no te toca, es simplemente que no respiras.
Eduardo Marante
18 de febrero de 2008
Sean Penn se sirve de una acertadísima premisa para narrar ésta aventura del joven Christopher McCandless que harto de los engaños y la frivolidad del mundo civilizado se lanza a la naturaleza con casi anda. Es difícil no sentirse identificado con el protagonista o con alguno de los geniales secundarios, personajes sencillos pero muy profundos y ni que decir de sus intérpretes donde la palma se la llevan Emile Hirsch (y que siga eligiendo tan bien sus papeles por favor), William Hurt y Hal Holbrook que en la culminación de sus pocas escenas se vuelve entrañable.

La fotografía, la dirección y el excelente guión están muy bien cuidados, en conjunto hacen una película verdaderamente emocionante, imperdible para el que guste de las buenas historias y el cine en su esencia.

Lastimosamente la academia ha cometido una injusticia al no reconocer la banda sonora y la música original que también se perfilan entre lo mejor de la película.
The Mags
8 de junio de 2008
Impresionante filme acerca de los viajes que realiza Alexander/Chris después de graduarse decidiendo disfrutar de la vida tal y cómo la ve él, dejando a su familia atrás. A medida que avanza en su aventura conoce a gente que le influirá tanto como él a ellos.

Cuando terminas de ver la película una energía por viajar te invade que dan ganas de coger el próximo avión a cualquiera lado. Con una fotografía excelente, se van presentando los lugares poco a poco, enamorándote de cada uno de ellos, y dejando una pequeña parte de ellos en Alex y en el propio espectador. Yo creo que mucha parte de la belleza de la película son los paisajes y escenarios. Magníficos.

La otra parte es la más que buena interpretación de Emile Hirsch (actor, para mí desconocido) que en todo momento se mantiene fiel al personaje administrándole a lo largo de la película todas esas experiencias que como ya dije, va ganando. El resto de reparto tiene una participación notable, destacando a Hal Holbrook que con su personaje, Ron, casi me salta alguna lágrima que otra.

La banda sonora perfecta. La combinación de estos tres elementos; fotografía+interpretaciones+banda sonora la hacen todo una gran película que merece ser vista. Muy, muy buena adaptación al cine de una historia real. Sean Penn se ha lucido.
Lib
13 de febrero de 2009
¿A nadie se le ha ocurrido alguna vez mandarlo todo a la mierda y echarse al monte?. Pues esta película cuenta la historia de uno al que sí se le ocurrió y éste sí tuvo lo que hay que tener para dejarlo todo y buscar la libertad en su máxima expresión.

Otra cosa es como acabó la historia, pero el tío tuvo agallas.

La peli te gustará si te van las road-movies. El ritmo es lento pero se disfruta. Y la música es una delicia.

Recomendable 100%
manfin