Expediente Warren: The Conjuring

1 de abril de 2018
Con un gran aire de documental dramatizado por muy buenos actores, escenas que no son sobre actuadas añadiendo así realismo, cuando ves una película como ésta te sientes literalmente dentro de la historia. Cada fragmento hace que te adentres más. ya casi al final sientes que esa presencia demoníaca te respira en el hombro y empiezas a rezar porque acabe pronto, pero lo que en realidad sientes una vez tienes la cabeza fría es admiración, algo que ya no muchas películas de terror te dan hoy en día. Será recordada como un clásico, en un nivel más bajo que El Exorcista claro está, pero si tomado de la mano de él como quien toma de la mano a su padre u hermano mayor cuando se cruza la calles llena de peligrosos autos los cuales son la crítica.
Paul Romero
8 de enero de 2019
Me habían dicho hace un tiempo que las dos películas de Expediente Warren eran muy buenas. De modo que como yo aún no las había visto, decidí vérmelas para poder valorarlas y añadirlas a mi colección de críticas de Filmaffinity. Esta tarde me vi Expediente Warren: The Conjuring y la sensación que me ha dado ha sido muy pero que muy satisfactoria. Y tanto ha sido así que le he puesto nada menos que un 9.Y no le he dado tal puntuación sin ningún motivo. Este metraje es ESCALOFRIANTE y ACOJONANTE. Olvidaos desde ya de las demás pelis de terror que hayáis visto hasta ahora. Si no habéis visto este film no sabéis lo que es el miedo más espeluznante y auténtico que podéis sentir viendo una película.
Basada en hechos de verdad acontecidos, esta primera entrega de los Warren nos refleja el caso que en los años 70 el matrimonio de investigadores de lo paranormal compuesto por Ed y Lorraine Warren debió solucionar para devolver la tranquilidad a la vida de una familia que acababa de mudarse a su nuevo hogar.
La historia nos narra los inquietantes hechos que atormentaron a un grupo familiar de 7 personas que se trasladaron a una casa en medio del campo. Con sólo mirar la casa ya presientes que el mal habita en ella. En cada rincón percibes una oscuridad latente y por mucho que se quiera negar los 7 miembros nunca podrán sentirse solos ni a salvo.
Fantástico trabajo el de los decorados. Nos hacen ver una verdadera casa del terror. Sus pasillos, habitaciones, puertas dan un mal rollo a primera vista.
Los sustos no son demasiados, cosa que yo al menos agradezco porque usar en cada secuencia la subida de golpe del sonido es un truco demasiado habitual. En esta cinta la atmósfera es la que nos hace esperarnos lo peor subiendo la tensión en los momentos indicados.
Los efectos especiales son buenos. En las escenas donde vemos cosas moverse o personas siendo levantadas consiguen hacernos ver auténticos fenómenos demoníacos.
Todo sin excepción está muy bien expuesto y se nota que está absolutamente cada detalle muy currado.
Los actores también realizan muy bien su trabajo. Todos ellos destacan con interpretaciones bastante realistas y creíbles ante los ojos de cualquier espectador. Sobresalen para mí los papeles de Lili Taylor, Vera Farmiga y Patrick Wilson. El resto que conste que está a la altura de los 3 mencionados, sólo que aquellos a los que he nombrado son los de mayor importancia dentro de la trama.
Pedazo de dirección del señor James Wan. Ha sabido adaptar un hecho real a una película de la mejor manera posible. Ya sé que no es el primero que lo hace, pero ese ambiente terrorífico que rodea la producción en cada toma no es nada sencillo de conseguir. Por eso precisamente esta es una de las mejores pelis de terror de los últimos años. Vedla si no la habéis visto y queréis pasar miedo durante casi 2 horas.
Franz Beckenbauer
7 de junio de 2019
James Wan se desprende de la alargada sombra de 'Saw' con esta impresionante película de terror. Una con el aliento de los mejores clásicos. Una que realmente mete el miedo en el cuerpo antes que a base de sustos a ritmo frenético. Una que cuenta con personajes que importan, con un guión tan básico como bien profundizado y trabajado. Es un thriller de terror potente, brillante y angustioso. Su atmósfera es genial. Memorable.
JanetSalanderValentini
12 de agosto de 2019
Sin ser fan del género, y siendo durante más de dos décadas casi inmune al cine de terror, esta película me hizo sentir de nuevo algo casi olvidado, la expectación, la curiosidad, la tensión y el terror que experimenté de joven cuando vi el famoso clásico ''El exorcista''.
Antonio DR
7 de noviembre de 2019
- Premisa: Los Warren son una pareja de demonólogos que investigan casos paranormales. En este caso van a investigar a una familia que se acaba de mudar a una casa, en la cual les empiezan a pasar cosas un tanto extrañas.
- Argumento: no es mucho más de la premisa, es interesante el desarrollo, quizás un poco obvio según te vas acercando más al final. Es interesante que te vayan aclarando todas las dudas que se sueltan al principio, todas obviadas cara al demonio que posee la casa.
- Ambientación: nada fuera de lo normal, algunos escenarios si que están bastante guays, pero tampoco se sale de lo habitual, ambientada en Estados Unidos de los 70.
- Actuación: No destacaría en especial ninguna actuación, si que es más mítico Patrick Wilson, no lo hace nada mal, y Vera Farmiga tiene algo que no me acabo de creerla.
- Final: Quizás me pareció lo más decepcionante, no porque sea malo, si no porque es obvio, no es malo el como se cierra, sino el luego de cerrarla. Pero siempre te deja ese 'qué pasará' para seguir con este universo.
- Dirección: No está nada mal, el jefe de James Wan no lo hace nada pero nada mal. Tampoco es Kubrick pero si que tiene una identidad, sabe lo que hace, y hay algún que otro encuadre interesante, a parte de la gran dirección de actores.
- Fotografía: No es que me sorprendiera en absoluto, me gustó, pero nada en especial, salvo las partes oscuras, que son maravillosos los juegos de luces.
- Efectos Especiales: Interesantes, buenos, pero no es algo que te sorprenda en absoluto ni un recurso que utilicen en exceso.
- Banda Sonora: Es de lo mejorcito de la película, como juega con los silencios, los golpes de sonido, todo en conjunto es una absoluta sobrada.
- Conclusión: No es nada mala para ser el comienzo, de hecho es buena, me encanta el universo que se ha montado alrededor de todo esto. Tampoco es una maravilla, es una película comercial más, pero no es un mal comienzo.
iCampoFT12