Pacific Rim

27 de octubre de 2023
Es como una película de serie B ambientada en algún lugar, pero jugando con un presupuesto de 180 millones de dólares y una libertad creativa prácticamente completa.
Los altísimos efectos especiales logran secuencias CGI inspiradas donde el tamaño y la gravedad parecen tener una influencia real en estos robots y monstruos altísimos, que se mueven con una velocidad relativa a su considerable peso.
La atención de Del Toro al detalle en este sentido es crucial, dejando las secuencias de lucha en exhibiciones de la película como si cada una de ellas hubiera sido moldeada por el toque personal del director.
Claro, los personajes pueden ser aburridos, pero son lo suficientemente interesantes como para mantenernos involucrados.
Y cuando lo hace, es nada menos que sorprendente. Diseñado para ser visto en una pantalla de varios pisos con un bote gigante de palomitas de maíz en el regazo,
Pacific Rim es un entretenimiento útil y un placer culpable, recomendado en base a la magnitud del espectáculo en pantalla de Del Toro.
Un recuerdo para Carlos Pumares que se nos fue y nos dió grandes momentos desde su atalaya también grandiosa de crítico de cine y agudo observador de esta vida...
Seguro que le encantaba una página tan cinéfila como FilmAffinity.
camegcat
3 de abril de 2024
A Guillermo del Toro se le quiere y se le respeta por dos razones principalmente: "El Laberinto del Fauno" y por ser un friki entrañable que ha logrado el sueño que otros muchos anhelamos durante nuestra adolescencia: plasmar nuestras pajas mentales sobre el celuloide.

Sin lugar a dudas, ahí del Toro lo ha conseguido todo, incluido el reconocimiento máximo a su labor con un Óscar por su "La Forma del Agua".

Pero el que mucho abarca, poco aprieta y ese café para todos que se está convirtiendo su cine, acaba en el desparrame de orgías visuales huecas, (La Cumbre Escarlata) o en productos vacíos e infantiloides como la cinta que nos ocupa: Pacific Rim.

Ya para empezar, el error está en dar el rol protagónico a un actor tan limitado como Charlie Hunnam, cuyas dotes interpretativas no pasan de fruncir el entrecejo y marcar abdominales. De hecho, es un actor que no ha podido sobrevivir a su personaje moja bragas en SAMCRO, su Jax era de lo más flojito de aquella serie interpretativamente hablando, pero daba la contrarréplica a un reparto de carcamales que se lo comían con patatas.

No obstante, el tipo se vendía como el nuevo Heath Ledger, pero de Hacendado y es por eso mismo que Guillermo del Toro contrató sus servicios: actor medianamente popular con un caché aceptable para una cinta cuyo presupuesto se lo va a comer por completo la pantalla verde.

Y es eso lo que tenemos: un argumento predecible de la A a la Z, personajes más que trillados, un ritmo algo más pausado que otras cintas del género pero que no termina de arrancar.

Porque en definitiva, el problema que tiene Guillermo del Toro con sus cintas son sus finales anticlimáticos o mal cerrados, (La Cumbre Escarlata, La Forma del Agua) sufre del mismo mal que la peor versión de Ridley Scott en bodrios como Legend, Napoleón o Prometheus: basan su narrativa en lo visual sin pararse dos segundos en pensar si todo el tinglao que montan tiene sentido o es un mero vehículo de conectar onanisticamente con su público: los primeros gozando egotrípicamente de la orgía rococó que han montado y su público, tocándose las partes bajas con los ABS de Charlie Hunnman a.k.a Jax, para los amigos.

De hecho, ni la cinta funciona con el público teen al que va dirigida, (demasiado lenta y “profunda”) ni por supuesto, con un público más adulto y curtido en muchas más batallas que los mechas de cartoné que aparecen en la pantalla.

Perfectamente prescindible.
Buscapé
5 de julio de 2013
Sin duda estamos ante una de las mejores películas de los últimos años, es realmente emocionante, las escenas de peleas son increibles, los personajes estan muy bien desarrollados, te encariñas con algunos, y odias a otros.

¿Vale la pena en 3D?

La verdad es que habían algunas escenas en las que si era bueno, pero por lo general me pareció innecesario.
Respecto a si es una copia de Evangelion, la verdad es que no se parece casi nada, y una vez que terminas de ver la película, ya ni si quiera las comparas.

¿Lo Mejor?

-Escenas de peleas realmente increibles.
-Es adrenalínica, en algunas escenas yo decía "¡pégale! ¡pégale!"
-Efectos visuales.
-Realmente odias a los Kaiju.
-Tiene mucho humor, pero tampoco exagera.
-Las 2 horas que dura pasan volando.

¿Lo Peor?

-Mmmm el 3D.

Saludos!
Atom94
16 de agosto de 2013
Una auténtica pasada. Una película para revivir las emociones de nuestra infancia, sin complejos, todo espectáculo, todo fuerza, todo emoción. Auténtica 100%. Lo dicho, una pasada, deleite para los sentidos.

Se necesita valor para hacer una película así a estas alturas, siendo fiel a si misma y sin desviarse del objetivo principal, que es el entretenimiento. No hay mensajes, no hay nada complicado, el argumento es el necesario, ni más ni menos, la historia perfecta, sin añadidos y sin desviaciones.

Pacific Rim es lo que ves, y lo que es más importante, lo que esperas. Es honesta y no engaña.

De los efectos especiales y del tratamiento digital, animación, diseño de los robots, etc. es que mejor ni hablar, es lo más brutal que he visto en mi vida. Las peleas son colosales, los efectos de destrucción increíbles. Cómo decía antes, un auténtico espectáculo. No hay nada igual hasta la fecha que se lo aproxime. Los 'Transformers' al lado de esto parecen de chiste, como del pleistoceno.

Fans de pelis con mensaje, intelectualoides, culturetas y demás fauna, absténganse, por su bien, ¡esto es sólo para tíos molones!

¿Se nota que me encantó? A ver si la veo en 3D el próximo fin de semana. :o)

Una M-A-R-A-V-I-L-L-LA.
pinete
10 de agosto de 2013
Ayer fui a ver esta película, y ya me escamó que en el cine no hubiera más de 20 personas siendo ayer el día de su estreno. La obra que nos ofrece el señor Guillermo del Toro es aburrida, larga y previsible. No se lo que le pasa al cine en los últimos tiempos pero no consigo que ninguna película me llame y me entretenga al menos.

El guión no está del todo mal, pero no sorprende en absoluto, hasta parece que del Toro se haya vendido al espíritu americano a la hora de idear la película. Se salvan los efectos especiales, cosa que a mi me parece secundaria.

En definitiva, si no tenéis nada que hacer en Agosto y sois ricos, ya que a mi me costó 8,9€ la entrada, podéis echar la tarde viéndola, aunque sea verdaderamente lamentable.

Lo mejor: El personaje Hannibal Chau.

Lo peor: Es el cuento de siempre.
julengd