Cuento de Navidad - Películas para no dormir (TV)

Terror. Thriller Durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo de veraneo de la Costa Brava, se reúnen después del colegio en las obras de una urbanización y hablan de sus series favoritas de televisión. Pero, ahora, lo que les atrae es una noticia del Telediario sobre una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, merodea por la comarca. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
30 de septiembre de 2020
Paco Plaza tiene sus altibajos. En su carrera hay tantos aciertos como meteduras de pata.
Esta película televisiva en principio no está mal, pero tampoco demasiado bien. Para empezar, apenas tiene terror como para formar parte de esta serie.
El prólogo echa mucho para atrás. Nos encontramos con la extraña pareja de Loquillo y Elsa Pataky en una horrible simulación de película de serie B, de forma similar a lo que Quentin Tarantino y Robert Rodríguez hicieron en “Grindhouse”. Menos mal que el resto no es así.
Es un regreso total a los 80, con el típico grupo de niños con bici que no paran de hacer referencias a películas y series de la época. Entre ellos, la mejor es Ivana Baquero, la que hiciera “El laberinto del fauno”.
A cualquiera que se haya criado en esa década, estas cosas le tienen que gustar. De hecho, es algo que, años después, ha sido toda una moda (“Stranger things”, “Super 8”, “It”, etcétera).
Pero me temo que la historia principal con la mujer vestida de Papá Noel no me termina de convencer. Como digo, apenas hay terror, más allá de la crueldad de estos niños con su juego.
Como curiosidad, aparte de esa mujer, no podemos verle la cara a ningún otro adulto.
A Paco Plaza le ha quedado bien la parte nostálgica, pero lo demás me parece bastante flojillo. La pondría entre las “películas para no dormir” menos interesantes.
i42poloj
18 de marzo de 2012
Por culpa de películas así, hacen que aquellas personas que aún siguen dudando del cine español, se desganen totalmente. Sigo sin entender que es lo que quiere dar a entender el director con este guión tan absurdo y previsible, y sobre todo esa manera tan torpe y penosa de querer hacer efectos especiales en plan "Braindead", que por supuesto, ni siquiera merece comparación. Y en cuanto a la interpretación de los actores, deja mucho que desear. Una de las películas más malas que he visto en mi vida. Basura total.
lamataronporunyogur
10 de febrero de 2009
La mejor de toda la colección de Películas para no dormir, sin ningún lugar a dudas y una de las propuestas más interesante del triste y paupérrimo cine español de terror, esta especie de, Cuéntame como paso zombie.
La recreación de aquellos años, está hecha de manera magistral, los chavales hacen un magnífico trabajo y Maru Valdivielso e Ivana Baquero, están de fabula.
Absolutamente recomendable.
tiznao