After.Life (Afterlife)

Terror. Thriller Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), a la que dan por muerta, despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long). (FILMAFFINITY) [+]
9 de octubre de 2010
¿Qué es lo que puede llevar a una mujer joven, con un buen trabajo y un novio que la adora a no tener ninguna ilusión por la vida, a darle igual estar viva que estar muerta?. Parece algo imposible, pero nos ocurre a más personas de las que podríamos imaginar. Eso es lo que destacaría del personaje que interpreta de forma más que convincente una Christina Ricci a la que parece encantarle este tipo de personajes atormentados y tan alejados de convencionalismos. Esta actriz de rostro intrigante no tiene ningún pudor a la hora de desnudarse en esta película y para mí desempeña una actuación más que meritoria. Junto a ella, uno de los grandes, debilidad mía desde hace ya varios años y varias películas, un Liam Neeson de rostro demacrado quién creo que rodaba precisamente esta película cuando fallecía su esposa, la actriz Natasha Richardson, y que aquí juega con la ambigüedad de su personaje. El tercero en discoridia es un actor que comenzó interpretando al típico adolescente en películas como "Jeepers Creepers" y que para mí ha ído madurando papel a papel, un Justin Long que me ha gustado especialmente en esta película. En cuanto al pequeño Chandler Canterbury, está prodigándose cada vez más en las pantallas. anteriormente le había visto en "Señales del futuro" junto a Nicholas Cage y es uno de los niños con más potencial actualmente, su naturalidad a la hora de actuar es palpable. En resumen, me parece que esta directora de apellido impronunciable ha tenido un debut en el cine notable, esaré pendiente de sus próximos proyectos.
TESS
7 de septiembre de 2010
Voto este film con un 6, como interesante, pero considerándolo de terror. Si lo viese bajo el aspecto de género de ciencia-ficción le daría un 7.

En cuanto al argumento me parece notable y con una serie de elementos que nos hacen pensar (en este sentido me recuerda a 1408). Lo primero que nos preguntamos es si la srta. Anna está realmente muerta o no: ¿es el sepulturero un psicópata? ¿es un sociópata transtornado? ¿es un nigromante? Además nos encontramos con vagas alusiones a la necrofilia y al satanismo. Es una película que da de sobras para filosofar sobre todos estos temas.
En segundo lugar. Si la película produce miedo. Más que miedo es una gran inquietud al no saber qué está ocurriendo realmente. Si buscas sustos o una atmósfera de terror no veas este film.
Por último. La verosimilitud de los personajes. Para mí esto es muy importante, pues es un tópico bastante molesto que los personajes de las películas de terror hagan lo contrario al sentido común; creo que esto resta calidad a este tipo de cintas. En el caso presente, los personajes se mueven con credibilidad, excepto en las relaciones entre el sepulturero y sus muertos, sobre todo si pensamos que se tratan de sus fantasías.

En resumen. Muy recomendable. Un argumento excelente para pensar acerca de temas vitales relacionados con la muerte. Personajes correctos y creíbles. Si buscas sustos o miedo, esta no es tu película.
nahum
14 de mayo de 2014
La película está ambientada en una funeraria "made in usa" con un ambiente de los que ya te das cuenta de por donde va ir ... Como siempre espectacular Liam Neeson, seguramente con otro actor la calidad de la cinta no hubiera llegado al nivel ni hubiera sido creíble, aunque es cierto que en ciertos momentos el guión se salta los estereotipos naturales y da ciertos giros que hacen confundir al espectador y hacen recapacitar de donde esta la línea entre la vida y la muerte.

Interesante trama a veces creíble, otras no tanto, y algún actor que a mi parecer no está a la altura (long), pero por lo demás es una peli que recomendaría ver intentando tener mente abierta para creerte ciertos aspectos inverosímiles.
valcax
5 de junio de 2012
Gran majadería, que bajo una coartada existencial de esas que si te la compras pasas – supongo - automáticamente a ser un sensible e inteligente interpretador de sublimes extravíos, pretende colar de matute una película de terror; palabrería barata del nuevo milenio por un lado, e incoherente batiburrillo de presuntos psicópatas con funeraria propia, niños tipo "Sexto sentido", fantasmadas asiáticas, y hasta intento de thriller, por el otro.

La trama existencial, dado mi confesa incapacidad, y/o predisposición genética/vital, para apreciar lo que de interesante pueda tener, me ha parecido una estupidez de tomo y lomo, tanto por lo que cuenta, como por lo mal hilvanado y penosamente narrado de un guión lleno de incoherencias y agujeros, que ni por asomo puede equipararse a uno solo de los fotogramas de "A dos metros bajo tierra" (cosa que evidentemente pretende), pero en la parte de terror, me mojo, tan solo un popurrí de escenas mil veces vistas en películas de terror de toda condición y pelaje, que vistas en uno o varios trailers y dado que en ellas salen Liam Neeson, Christina Ricci, y Justin Long, te pueden hacer creer que la cosa pinta muy bien, pero que tal como aquí están engranadas entre tal cumulo de incapaces desvaríos, produce tal aversión por lo que tiene de engañabobos, que ni te deja disfrutar de los recurrentes desnudos de la Ricci.

Como dato por si le puede servir a alguien, me ha venido a la cabeza en plan terror con mausoleo de por medio, alguna escena de la irregular pero interesante, "One Dark Night 1983"
tiznao
31 de marzo de 2014
Partiendo de una premisa que bien podría haber surgido de "The Twilight Zone", se nos sirve en bandeja un film que resulta un tanto irregular.

Por un lado, tenemos un desarrollo casi autoral, con pausadas disquisiciones y charlas sobre la muerte, en el que un cadáver interactúa con el hombre que se encargará de darle buen aspecto. Si algo así se hubiera hecho en Francia de manera notablemente pedante, nadie se hubiera extrañado. Incluso se hubiera llevado algunos premios de considerable relumbrón posiblemente.

Luego está la otra parte, con sus toques de Wes Craven y Chicho Ibáñez Serrador, sus momentos de thriller implantado con calzador. Claramente, este aspecto del largo resulta un pegote que se intenta meter con calzador para convertir que la idea sea más comercial y atractiva. No funciona. Aunque supongo que en parte sí, porque consiguieron financiar la película gracias a ellos, supongo.

¿Y el cast? Pues bien. Nesson. contenido, lejos de excesos, cálido (nunca asusta; parece una persona cercana, comprensiva, empática), La Ricci, ahondando en su capacidad de ser objeto de morbo (y van...) y Justin Long, pues... ejem. Pasemos a otra cosa.

Suma total: un largo pasable. Si hubiera sido más autoral, tal vez hubiera sido más interesante. O no. ¿Quién sabe?
metabaron