Embrujadas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico. Intriga Serie de TV (1998-2006). 8 temporadas. 178 episodios. El descubrimiento de que descienden de una larga dinastía de brujas con poderes sobrenaturales, heredados de generaciones atrás, lleva a tres hermanas, Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe Halliwell (Alyssa Milano), a enfrentarse constantemente a demonios y hechiceros, e incluso entre ellas mismas. Cuando las hermanas Halliwell heredan la mansión de su abuela y ... [+]
7 de octubre de 2022
Es una serie que no vi en su momento, aunque había oído hablar de ella. En el año 2001 o por ahí, recuerdo haber visto un póster de una chica guapísima, una imagen icónica de esas que se quedan grabadas en tu memoria. Años después me di cuenta de que era una de las actrices de esta serie. Aquella chica con ese estilazo, resultó ser Alyssa Milano en un poster promocional de “Embrujadas”.

La serie está bastante bien, para la época seguro que tenía que ser muy entretenida. Hoy en día se ven más sus carencias. Además, hay mucha más oferta de series, así que las nuevas generaciones no creo que vayan a verla, pero para la media de su época, creo que está muy bien.

Es cierto que los argumentos, efectos y demás no son gran cosa, solo cumplen sin más. Aquí el punto fuerte de la serie son las actrices. Son guapas, cierto, pero no lo neguemos, todas las series y películas tienen actrices guapas. Estas son guapas, elegantes, simpáticas, graciosas, carismáticas… Ellas son muy buenas actrices, por eso permanecen en la memoria y tuvieron tanto éxito.

Shannen Doherty era una buena actriz, fue la mítica Brenda Walsh. En 1998 era una actriz ya muy famosa. Aquí vuelve a hacer un gran trabajo, creo que no el mejor de su carrera (su Brenda fue insuperable), pero sí muy bueno. Ella es muy profesional, y suma mucho con su interpretación.

La otra gran actriz que aparece en esta serie es Alyssa Milano. Era una actriz en ascenso en 1998, había salido en "Melrose Place". En "Pasión Obsesiva" tenía un rol secundario, pero ya destacaba mucho, se sale en esa película en sus apariciones. Venía en claro ascenso y era una estrella en potencia.
Su trabajo en "Embrujadas" quizá fue el mejor de su carrera, al menos es el punto de máxima popularidad para ella, creo que nunca estuvo mejor, sobre todo en las 2 o 3 primeras temporadas. Guapísima, graciosa, loca, carismática... en muchos momentos superó incluso a una estrella más consolidada como Shannen Doherty. Alyssa Milano en "Embrujadas" esta genial, a todo el mundo le encanta.

La otra actriz, Holly Marie Combs, también es bastante buena. Tenía a las otras dos estrellas al lado y no desentonaba, así que cumple bastante bien. Incluso es mi preferida en la quinta temporada.

Rose McGowan, es mi preferida de las chicas en la cuarta temporada. No desentona para nada y estuvo genial.

Otro punto a favor de la serie son varios actores invitados que aparecen (Ray Wise, Bruce Campbell, Robert Englund, Finola Hughes, David Carradine, Tobin Bell…).

La primera temporada me gustó bastante. Las tres chicas están geniales, tanto Shannen Doherty como Alyssa Milano llevaban el pelo algo más corto que en las siguientes temporadas, pero estaban impresionantes.

La segunda temporada también me gusta, quizá un poco menos que la primera, pero también es buena. Las tres chicas salen muy bien, aquí visten de un modo más sexy, Alyssa Milano está impresionante y se luce totalmente en esta temporada.

En la tercera temporada de nuevo se lucen las tres, especialmente Shannen Doherty. Quizá es la mejor temporada junto con la primera.

La cuarta temporada aún mantiene el nivel, pese a que se echa en falta a Shannen Doherty. Rose McGowan entra fuerte y es mi preferida de las tres chicas en esta temporada.

La quinta temporada es cuando los demonios ya no salen tanto y dan paso a otras historias y personajes de género fantástico. Holly Marie Combs es mi preferida en esta temporada. Tiene un estilazo impresionante.

La relación entre las hermanas lo es todo, es uno de los puntos fuertes de la serie. Ellas consiguen transmitir el cariño que se tienen. Me las creo en las escenas juntas, se quieren a muerte y sufren y disfrutan juntas, son geniales. Cuando lloran juntas, te las crees y sientes pena. Cuando ríen juntas, eres partícipe de ello y disfrutas con ellas. Ese es el mayor mérito, las chicas tienen química juntas y te hacen partícipe de sus emociones. Atraen con su carisma.

He tardado en ver la serie, pero la tenía pendiente por ver a Shannen Doherty y Alyssa Milano, sabía que no me iban a decepcionar. Estrellas como ellas no hay tantas, son geniales y por verlas merece la pena echarle un ojo a esta serie.
real life
5 de febrero de 2018
Me gusta mucho "Embrujadas", es una serie entretenida y con tramas simples pero con sentido (Más o menos), además es una serie muy especial para mi ya que me ha acompañado durante mi adolescencia, así que como es de esperar no puedo ser todo lo crítico que me gustaría, aunque eso no quita que presente fallos garrafales.

La historia comienza cuando las tres hermanas Halliwell (Prue, Piper y Phoebe) se reúnen meses después del fallecimiento de su abuela, debido a una serie de magicas coincidencias las hermanas descubrirán el secreto mejor guardado de la familia: Las Halliwell pertenecen a un largo legado de poderosas brujas que se dedican a defender al mundo de demonios y otras criaturas mágicas; para más inri, nuestras protagonistas no son unas brujas cualquiera, son las "Embrujadas"; el trío de brujas destinado a acabar con el mal definitivamente. Armadas con un gran libro de hechicería, sus poderes unicos (Prue el de la telequinesis, Piper el de congelar el tiempo y Phoebe el de ver el futuro) y el legendario Poder de Tres, las Halliwell tendran que resolver sus diferencias, enfrentarse a todo tipo de demonios e intentar llevar una vida normal.

Una vez presentada la serie y antes de analizarla en profundidad, hablemos de los protagonistas, es decir, las hermanas Halliwell y otros personajes de su entorno: Prue (Shannen Doherty), la mayor de las hermanas; aunque nunca llegó a ser mi personaje favorito era un muy buen personaje: Seria, un poco arisca, bad-ass y con un puntito cómico, pero a fin de cuentas, un personaje sentimental y que se preocupaba (igual demasiado) por sus hermanas.

Después de la salida de Doherty de la serie, se decidió dar fin a su personaje y de ahí la llegada de Paige (Rose McGowan) que es un personaje que no tiene mucha química con las otras dos hermanas, aunque un principio sirve para crear dinamicas de grupo con el resto de las hermanas; luego empieza a actuar por libre, lo que la hace un personaje más complejo e interesante, aunque la gracia de la serie sea las tres hermanas interactuando juntas.

Piper (Holly Marie Combs), la hemana mediana; normalmente no aportaba nada, especialmente en las primeras temporadas, luego debido su relación con Leo (Brian Krause) y la llegada de Paige ganó más protagonismo pero seguía siendo un poco aburrida como personaje (Caracterizada además por sus neuras más que por su carisma), al igual que su relación con Leo que era cursi y ñoña (Y pensar que estuvimos tres temporadas esperando su boda...)

Pero, lo que para mi, es el mayor acierto de toda la serie es sin duda el personaje de Phoebe (Alyssa Milano), la hermana pequeña; que era y es el personaje más carismático de toda la serie y uno de los motivos por los que me vi la serie entera, eso sí, aunque soy fan de Phoebe he de decir que desde la temporada cuatro, "Embrujadas" paso a ser "El show de Phoebe" ya que la serie paso casi exclusivamente a centrarse en ella y cuando no lo hacía, ya se encargaba Milano de volver a ser el centro de atención, cosa que me gusto aunque al final se la acaba comiendo un poquitoque de tirria a nuestra querida Pheebs; y así fue como Alyssa Milano se adueñó de la serie, para bien o para mal, según te guste o no su personaje. Mención especial para Cole (Julian McMahon) que es otro de mis personajes favoritos y que además hace muy buena pareja con Phoebe.

Ahora si vamos a desentrañar alguno de sus múltiples fallos: Las tramas de los capítulos son muy repetitivas (Todos siguen la misma fórmula) y en ningún momento trata de hacer algo nuevo para darle frescura a la serie (Cosa que si hizo Joss Whedon en "Buffy"). Las tres primeras temporadas e incluso la cuarta forman el punto más alguido de la serie y no se porque (Igual es por el personaje de Chris) también me gusto bastante la sexta temporada. La gente dice que la calidad bajó con la llegada de Paige (Y la salida de la creadora, Constance Burge) y aunque es cierto, la serie tiene suficiente calidad para soportarla hasta la desastrosa tempora ocho y final que salvó el periodo entre el 8×15 y el 8×21, ambos inclusive, lo demás es infumable por no hablar de un pesimo último capítulo que cierra la trama de una forma un tanto "Deus ex machina", sin contar el hecho de que te vomitan más de 40 años de la vida de las hermanas en un montaje de 5 minutos. Otro gran problema de la serie es su poco coherencia entre temporadas, los muchos agujeros de guión y los cutrisimos efectos especiales.

En resumén; si no esperas una gran serie, eres fan de la fantasía y quieres entretenerte durante un largo tiempo, "Embrujadas" es perfecta para ti: Divertida, emotiva, con tintes de terror y policial; y con una temática paranormal bastante cuidada, además cuenta con la aparición de algun actor conocido.Vamos, que si solo quieres echar el rato viendo la tele y no encuentras con que, "Embrujadas" podría ser lo que buscas.
Riesgo Doceñal
28 de julio de 2006
Repugnante. El paradigma de la serie cutre-pastel norteamericana, en la que se abusan de los maniqueísmos para crear personajes planos, ridículos (todos los malos son así de malos porque nacieron perversos y ya está) y tramas aún más irrisorias. Si es que... que no estará apuntado en el librito de marras? Parece el cinturón de Batman!
Aquí en España es la serie ideal para la generación operación triunfo. Una serie tan lamentable que hace que Buffy Cazavampiros parezca la hostia, idónea para pre-adolescentes, gente con pocas ambiciones y amantes de los efectos especiales cutres de serie B. Contraindicada especialmente para gente que tiene aprecio a sus neuronas.
Jean Ra
20 de julio de 2005
Bueno, decir que es una serie muy entretenida y muy buena, cada año ha ido mejorando, y aunque sí, Alyssa su único talento es su físico, Holly es una gran actriz, y Rose (a partir de la 4º) también es tremenda. Pero es verdad que al principio era "Prue y sus amigos" cada año la serie ha ganado más y más y más. Recomendadísima.
coyotepiper
18 de noviembre de 2009
En sus inicios, ya digo quizá por la novedad, la serie se dejaba ver, pero ha tenido una duración a tener en cuenta; 8 años, con capítulos de 45 minutos, es mucho, y según iba pasando el tiempo se ha ido degradando en el sentido de hacerse mas ñoña según pasaba el tiempo, argumentos sacados de una chistera de ilusionista y excesivo sentimentalismo.

Los episodios de últimas temporadas me resultaban alarmantemente infumables, esa boda con una abuela fantasma como pastor que los va a casar, esa fijación con la super fama de las protagonistas, me refiero a Brian Krause; "No podeis permitir que el demonio de los palotes os venza","sois maravillosas, sois las embrujadas teneis que resolverlo", luego esas idas de olla que metían cosas cada vez mas timoratas, gnomos, unicornios, cuentos que se volvían realidad, ninfas, la sirenita, esos malos que no se le veía la maldad por ninguna parte, o a Rose Mcgowan ese capítulo tristona porque sus padres fallecieron en un accidente, diciendo cuanto le pesa no poder decirles que les quiere y ha salido adelante, y que cosas, es decirlo ella y los padres fantasma apareciendo y "hija mia te queremos, eres maravillosa, no fué culpa tuya bla bla bla bla", esa escuela de magia a lo harry potter pero mas ñoño, esas idas y venidas constantes a futuro/pasado que cambian las cosas, y Piper está casada, o divorciada, o se ha hecho monja o astronauta, y sus hermanas tres cuartos de lo mismo.

Por cierto que demonios mas... No sé como definir la caracterización de los demonios como mocetones mas o menos potables trajeados de negro ñ_ñ

Así que me quedo con sus inicios sin avanzar demasiado en la temporada inicial, supongo que debe haber gente muy fanática de esta serie en el mundo, aunque algo me dice que pocos, me pregunto como serán, ¿la revisionaran a menudo?.
Lolo Falano