Cuento de invierno

Fantástico. Romance A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2017
Toda la crítica que he leído, ninguno tiene nada positivo que decir, de esta gran película.

Es que no saben comprender que es una historia de amor fantástica...Hay alguna que no sea fantástica? Todas son fantásticas y por eso gustan a un público sensato y cuerdo, que no tiene ambiciones literarias, sino que va al cine, para descansar del diario vivir y gozar (con el pañuelo en mano) de estas grandes películas de amor.

Aplaudo sinceramente a Akiva Goldsman por haberme hecho pasar un rato muy agradable.
Eduardo
9 de junio de 2014
Antes de que apareciese un tráiler sobre esta película me llamaba la atención el reparto de la cinta esperando que Will Smith adquiriera el mismo protagonismo que Russell Crowe y que Colin Farrell no diese vergüenza ajena. El problema es que cuando llegó el tráiler y no vi a Will Smith ya me dio mala espina y cuando llegaron las críticas aún más así que finalmente no arriesgué y decidí verla en casa con el tiempo, lo cierto es que no debería haberlo hecho.
Una cinta fantástica con tintes de Stardust con una maravillosa fotografía y sorprendente como siempre banda sonora de Hans Zimmer, era difícil que fallase, el guionista de Soy leyenda y otras buenas películas Akiva Goldsman dirige su primera película y fracasa estrepitosamente, ya no por su plana dirección sino por su horrible guión donde se nos presentan a unos personajes pasados de rosca como el de Crowe que está totalmente sobreactuado y merece el Razzie cosa que nunca pensé que diría al igual que un Will Smith que hace un cameo cual Amos de la noticia que apenas aporta a la cinta aunque no le vi mal en su pequeño rol. Colin Farrell es otro de los candidatos al Razzie logrando una de las peores actuaciones dramáticas que he visto en años dando vergüenza ajena y risa por lo menos a mí.
El guión deja muchas cosas en el tintero, se permite muchas licencias y no cuadra bien en un montaje que se permite hacer lo que le da la gana. Es una pena que un reparto tan interesante quede tan desaprovechado por parte de la gloriosa Jennifer Connelly o William Hurt entre otros.
Aburre o eso me ha parecido a mí, el clímax final resulta escueto y estúpido y no cierra bien la historia además de resultar extremadamente tópica con ese tópico de siempre que tanto asco tengo de hacer parecer que alguien ha muerto cuando no lo está. En definitiva, una cinta aburrida, larga, mal escrita con diálogos realmente vergonzosos que lo que peor lleva aún es su sentimentalismo barato y sus empalagosos diálogos. Mala.
StarNine27
21 de junio de 2014
Un cuento mágico basado en una historia sencilla, que sí conmueve y que te hace creer en los milagros. La película es mucho más de lo que muestra el trailer y está llena de sorpresas, como la aparición de Will Smith.
Alienam
15 de septiembre de 2014
Lo digo siempre: opino como espectador. Quien va al cine a pasar un rato agradable consigue eso con esta película. Encontrarle defectos y fallas sin dudas es posible y más de parte de aquellos que por escribir un par de líneas se creen críticos avezados de cine. Esta cinta es la conjunción de pasado y presente tratados románticamente con el factor común del amor a través del tiempo, las adversidades y diferencias sociales. Y al que la temática no le guste, muy claro: no vaya al cine esperando otra cosa. Recomendable para pasar un muy buen rato romántico y largar quizás algunas lagrimitas.
quique
21 de diciembre de 2014
Hay veces que uno no entiende una película y le da como verguenza aceptarlo, pero en este caso (y luego de leer las criticas de aca que antes no habia leido) uno no se siente tan solo.

Ok, me diran que la película es fantasiosa, es un cuento y demas, pero es que tampoco esta destinada para niños, incluso películas para niños tienen mas sentido o coherencia que esta en su fantasía!

La otra sensación que tuve que cuando la trama pasa a la actualidad todo resulta muy rápido, no hay un desarrollo de los personajes, de la mujer (Conelly), de la niña, no logras empatia en solo 2 escenas y por ende no te emociona lo que tendria que emocionarte lo que sucede.

Y dejo para Spoiler una perlita fantastica:
Juan Rafael