Mi nombre es Khan

Romance. Drama Rizwan Khan (Tanay Chheda) es un niño musulmán que se crió con su madre (Zarina Wahab) en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Siendo adulto (Shahrukh Khan), Rizwan se enamora de Mandira (Kajul), una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Después de los atentados del 11-S, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa, que tiene a razón de su discapacidad. Después del arresto, se ... [+]
23 de febrero de 2013
Ví la película con mi hija de 16 años y a ambas nos gustó muchísimo.
Me resultó muy entretenida, con algunos momentos para sonreír (cosa que no esperaba) y otros para llorar. Las actuaciones me parecieron muy buenas, sobre todo la de el protagonista Shahrukh Khan, que inspira una gran ternura.
No me gusta entrar en detalles sobre el argumento para que aquellos que todavía no la vieron (y piensan hacerlo en base a recomendaciones de otros) no sepan lo que pasa. Solo puedo decir que no me decepcionó, a pesar de que algunos comentarios no fueron buenos a mí la película me pareció excelente.
Droopy
17 de agosto de 2012
En situaciones de la vida, la ira y los deseos venganza pueden segar a la persona más pacífica.
"Mi nombre es Khan" es una película que envuelve un sin número de sentimientos que nos hacen meditar y pensar sobre lo afectado que se encuentra nuestro entorno por deseos de fanatismo y odio. Me complace rotundamente hacer mi primera calificación en este prestigioso sitio y que sea con los máximos honores, y es que este film sin lugar a dudas no me ha dejado otra opción más que destacar la excelencia exhibida en un claro, preciso y contundente mensaje de amor y unidad.
Javier
8 de marzo de 2013
La gente dice que esta película es una copia de Forrest Gump, y la verdad me molesta bastante. Que pasa, que aquí solo las películas americanas son validas, ellos tienen el monopolio de hacer una película de un tipo que esta enfermo y que cuenta su historia, yo creo que no. Así que ruego a muchos de los que están por aquí que se expandan un poco, que después del cine ¨americano¨hay mas cine, por el amor de dios, basta ya. Dicho esto, decir que vayan preparando los pañuelos por que en este film hasta el hombre o mujer mas duros sueltan lágrima seguro. La historia es preciosa y conmovedora. Cuando comienza la película puede que haya dudas en el ambiente, pero una vez que la situación se va haciendo consistente, acabas llorando de emoción, incluso bajo mi punto de vista al ver este film me dio mas ganas de vivir, continuar mi vida siendo feliz. Y por favor dejemos de juzgar a las personas por como son, nunca se sabe cuando te van a sorprender. Enorme Film, si señor.
Juanito
6 de julio de 2013
Que gran obra pero que errores tan grandes.
Sin lugar a dudas cuando has visto muchas películas todas tienen algo que te recuerda a otra, pero en este caso comparar con Forrest Gump es inevitable.
Se suma el adoctrinar en cada escena, lo cual puede ser útil y eficaz en los pequeños de la casa pero esta obra no va dirigida a ese público.
Y el tercer error, y este es totalmente discutible, es que no soporto que una discapacidad (síndrome de Asperger) se muestre como algo casi digno de envidia. Además de ponerle constantemente tonos de humor para evadir la realidad. Sheldon Cooper y sus orígenes.

Pero tras esto tenemos una obra que merece un visionado como mínimo.
Temas que nunca está demás tratar como el amor familiar, el amor a la pareja, el racismo o la integridad son tratados con gusto (y clichés) de forma amena.
El protagonista tiene una actuación excelente que se basa en un personaje perfectamente dibujado con todos los matices necesarios.
Es emotiva por los cuatro costados y casi imposible no emocionarse en las varias escenas perfectamente rodadas.

En conclusión una obra más, y van cientos, que demuestra que los supuestos entendidos se mueven por intereses particulares y no saben lo que la gente valora.

Un 7,5 rozando el 8.
FOR8NER
15 de enero de 2012
Desconozco si la película está basada en una novela, pero además de la historia en sí, la emoción que trasmite junto a una música excelente, y una calidad de imagen y sonido de las mejores que he disfrutado últimamente, hacen que te pases la película entre emoción positiva y lucha interna contra la injusticia. Es quizás maniquea, pero su complejidad cultural y la multitud de escenas y contrapuntos argumentales la hacen ser, en mi humilde opinión, muy recomendable para incluso acercarnos al mundo árabe y su positividad. Todas las religiones la tienen, y el bien es el horizonte que buscan quienes pensamos en un mundo mejor... quizás ese sea el mensaje por el que este film pasó desapercibido en las pantallas de medio mundo. NAMASTÉ
eclepsys