The Lords of Salem

4,7
Hace mucho tiempo, Salem (Massachusets) era el centro neurálgico del mal, el lugar donde las brujas celebraban sus aquelarres. En la actualidad es, al menos en apariencia, una ciudad normal. Heidi presenta un popular programa de radio centrado en el rock duro; un día, recibe un vinilo promocional de una banda llamada The Lords. La música, extraña y siniestra, la deja profundamente turbada, provocándole pesadillas y alucinaciones. (FILMAFFINITY) [+]
añadir crítica ver por títulos
<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>
user-icon LUISOSCAR   BUENOS AIRES (Bolivia)
Regular
18 de Julio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Léase: CON = PROS y TRASTES (del argentinismo CULO) = CONTRAS
Una película a la cual no se le puede llamar “Obra maestra” ni aun siendo muy fán de Rob Zombie o del Diablo. Esta película contiene algunas escenas inquietantes y otras con las cuales te quedas indiferente. Me molesta mucho el egocentrismo del director al incluir en sus películas a su mujer. Ya que no es buena actriz y que creo que me quedo corto con el término. Las imágenes blasfemas mostradas en el transcurso de la película pueden herir y hasta ofender la sensibilidad de algunas personas. Así que hay que ver esta película con un criterio muy trabajado y férreo.
Los trabajos de interpretación van de lo excelente a lo extremadamente ridículo, siendo la protagonista la que se lleva los laureles en la segunda categoría. Creo sinceramente que la manera en que “Sheri Moon Zombie” cons(destruye) el personaje perjudica el tono de la película.
Tomemos en cuenta que sobre sus espaldas recae la responsabilidad de incluirnos en esa pesadilla diabólica imaginada por su “maridito”. Una verdadera pena. Sin embargo están ahí las 3 Brujas para compensar este despropósito, entregándonos unas más que acertadas interpretaciones de lo que son las Brujas “Léase también, suegras”.
Son lo mejor de la película y creo que las 3 veteranas merecen varios protagónicos en películas del mismo tenor. Son verdaderamente buenas actrices.
(El resto de la crítica puede contar partes de la película) Ver todo
LUISOSCAR
NO

user-icon davinsuper   Málaga (España)
Floja
3 de Noviembre de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Rob Zombie consigue con esta cinta, hecha para "gloria" de su mujer, el dudoso honor de construir el personaje posiblemente más pasivo de todas las cintas malas de terror que se hayan hecho. Lo que más pone los pelos de punta no es nada que ocurra en la película, sino el enigma que pronto acudirá a la cabeza de aquellos que la vean: "¿Por qué se ha puesto dinero para esto?".
davinsuper
NO

user-icon kubrick_is_alive   telde (España)
Pasable
16 de Mayo de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Lo malo de encorsetar a alguien como Rob Zombie es que cuando consigue librarse de sus ataduras pueden arder los mismísimos cimientos del cine si el presupuesto y los medios lo permiten. Tras su fallida revisión de “Halloween”, donde tuvo que compensar sus ansias megalómanas con las exigencias del estudio, sirve en su nueva propuesta su personal carta de liberación a ritmo de rock, metal y rituales satánicos. Y esto, viniendo de alguien como él, puede ser tolerable o insoportable en la medida en que se comulgue con su particular manera de entender cada una de las siete artes.

En “The Lords of Salem” asistimos pues a un recital de lo mejor y lo peor del líder de White Zombie. Es un personal túnel del terror satánico que rinde homenaje al cine de los 70, a filmes como “La semilla del diablo” o “El resplandor” –el pasillo, la segmentación de la narración por días, el uso de los sonidos y la banda sonora para incomodar al espectador-, que aúna toda su filmografía previa en una sola cinta, las secuencias oníricas y su predilección insana por lo macabro. Tira incluso de referentes del género convocando una vez más a su estirpe de renegados, a Sheri Moon Zombie, Ken Foree, Sid Haig y compañía, a los que se unen Bruce Davison y ese formidable cuarteto de brujas encarnado por las prácticamente desaparecidas Meg Foster, Dee Wallace, Judy Geeson y Patricia Quinn. Es decir, si no se es un habitual de su cine, mejor abstenerse de verla.

Y aún así, siendo un seguidor de su obra, se corre con esta película el riesgo de quedarse fuera de juego. Y no por ser 200% de Rob Zombie, que también, sino en parte por culpa de factores como un presupuesto tan bajo que le impide alcanzar mayores logros artísticos –las escenas de los aquelarres, por ejemplo, resultan bastante pobres en ambientación-, un guión que no siempre sabe sacar el jugo a un material trillado pero con más sustancia de la que parece bajo su superficie, y por su manía de lucir las pocas curvas que le quedan a su esposa en pantalla en lugar de sacar de ella una interpretación convincente que transmita la paranoia por la que atraviesa su personaje.

Tiene sus logros, eso sí, en el terreno artístico cuando se encuentra fuera del terreno onírico, y aunque no logra hacernos descender a los infiernos nos brinda un estimable carrusel de instantes conseguidos –todas las escenas del pasillo, la primera incursión de la protagonista en la habitación número 5-, algunos de ellos algo incómodos para los más puritanos –la felación al cura en la iglesia-, que acaban desembocando en una surrealista performance de serie B bastante comedida por la falta de medios. En otras circunstancias nos habría regalado una orgía visual de sangre, vísceras, desnudos y buena música. Por ahora tendremos que conformarnos con este canto a la libertad creativa.

Apta para… incondicionales de un Rob Zombie aún encorsetado
A favor: que es 200% de Rob Zombie
En contra: el pálido guión, Sheri Moon Zombie, lo encorsetada que está por la falta de medios y… que es 200% de Rob Zombie
kubrick_is_alive
NO

user-icon Darth_Fonsu   Oviedo (España)
Muy buena
5 de Junio de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
THE LORDS OF SALEM es la última incursión cinematográfica de Rob Zombie y (a falta de ver sus reboots de Halloween, que dudo me gusten mucho con un referente original tan potente), sospecho que es su mejor película. Si en La Casa de los 1000 cadáveres sus referencias principales eran el slasher de serie B a Z o La Matanza de Texas (y aún más su secuela ochentera), todo con un aire a las psicotronías de Jess Franco o similares y con un montaje lleno de insertos (con un claro origen en el mundo del videoclip), después va y nos regala Los Renegados del Diablo, un thriller de acción sangrienta que convierte a la psicopática familia de serial killers de su debut en antihéroes de western en plena huída a los que te encariñas más que a Thelma y Louise aunque sigan siendo tan serial killers y tan sádicos como en la primera entrega. Me faltan, repito, las de Halloween para completar el puzzle, pero esta segunda película era un claro acercamiento al cine y las fuentes de Tarantino y Robert Rodríguez, en algunos momentos (montajes, músicas, rótulos) literal, como también demuestra su falso trailer para Grindhouse, el Jessfrankiano "Werewolf Women of the SS".
Pero aquí estamos ante algo que, si bien conserva autorreferencias, parece un giro de 180º en su estilo. Una trama quizás ya vista (no revelaré dónde) , pero formalmente deudora del neoclasicismo holywoodiense de los 70 y 80 (una vez "liberado" el cine de ciertos hallazgos de las nuevas olas) en sus escenas más cotidianas pero a la vez deudor en sus partes menos convencionales de la simetría paroxística de Kubrick, de los interiores enigmáticos de David Lynch o de los formalismos del Nicolas Winding Refn de Drive, por poner un ejemplo más reciente. Iconografía entre minimalista (pocas veces) y barroca, a veces cuasi Felliniana, escenas encontrables en Mulholland Drive o Fire Walk With me, combinadas con una discreta parte más gore que parece salir directamente de Eraserhead o de alguna fantasía de David Cronenberg completan el menú junto a referencias al cine mudo (Häxan, Méliès).
Sin renunciar al susto, la intención es construir progresivamente un ambiente malsano y alucinatorio a lo Polanski que es capaz de transportarte a estados alterados de conciencia o casi. A todo contribuye el uso de la música, de extrañas cadencias y melodías repetitivas y que tiene protagonismo activo en la trama (destacando aparte del tema principal, los que se incluyen de The Velvet Underground). Las interpretaciones son efectivas (no nos ensañemos con su Musa-Esposa Sheri Moon Zombie, que al menos aquí no se lo merece, más bien hay que decir que lleva el peso del film de forma más que profesional) aunque sean más bien alucinadas.
En resumen; quizás no sea de gusto para todos, quizás al público habitual de Zombie le parezca aburrida y pretenciosa (humilde no es, desde luego) y a los seguidores de los autores referenciados un sacrilegio, pero a mí me parece una de las mejores películas de terror de los últimos años.
Darth_Fonsu
NO

user-icon chiripitiflautico   madrid (España)
Floja
10 de Diciembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil.
Curiosa película. Es como si tuviera dos secciones bien diferenciadas: por un lado, las interpretaciones de la protagonista Sheri Moon, junto con las paranoias abstractas del más allá y los engendros demoníacos de termoplástico (que menuda mugre), y por el otro, las interpretaciones del resto de los actores en situaciones normales, es decir, entre paranoia y paranoia del señor Rob Zombie (como coño se llamará este pollo). Esta segunda sección está bien, es normal, pero la primera es un desastre y además, constituye el 70% de la película.
En esencia es una copia demenciada de La semilla del Diablo (1968) de Polanski.
Lo único que me ha hecho gracia ha sido ver a los obispos de satanás masturbándose.
En fin, lo mejor de Sheri Moon -su culo-, es lo que mejor define su forma de actuar, ¡de culo! ¡Menudo trufo! Me quedo con la casa de los 1000 cadáveres.
chiripitiflautico

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >>