Fucking Amal

Drama. Romance La película relata la historia de Agnes Ahlberg y Elin Olsson, alumnas de secundario en el "insignificante" pueblo de Åmål. Elin es extrovertida, popular y ha estado con innumerables chicos, pero encuentra su vida exasperantemente aburrida. Agnes, por el contrario, es tímida y no ha conseguido hacer amigos desde que se mudó con su familia a Åmål hace un año. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2024
Trama ligera con escaso desarrollo de personajes; emplea recursos manidos, pretendiendo una complejidad que no llega, aporta, bajo mi criterio, mucha superficialidad con resultado en exceso enfatizado.

Carente de elementos en ella que me lleven a descubrir la causa por la que alcanzó como nota media un 7,1 a fecha de mi comentario.

Algunos diálogos divertidos y espontáneos como el que da título a mi reseña, no son suficientes para salvarla de un suspenso.
LEUGIM
7 de marzo de 2011
Jóvenes populares, jóvenes freaks. Fiestas divertidas, fiestas desoladoras. Alcohol, ensalada. Sexo con chicos, sexo con chicas. Pequeñas dicotomías que separan a Elin de Agnes. Hay un mundo entre ellas. Sin embargo, matiz: son adolescentes.

Lukas Moodyson, todavía novel allá por el 98, nos sorprendía con esta juvenil historia tejida en torno al existir de dos muchachas azotadas por esa cosa llamada adolescencia (+ incerteza sexual). Todo se perfila dentro de un gran retrato generacional de la juventud nórdica (y por ende, europea) que nos deja, gracias a la frescura de su propuesta romántica y a su mordaz trasfondo, un muy buen sabor de boca. Atención a la brillantez de sus diálogos.
The Motorcycle Boy
9 de mayo de 2011
Premios Guldbagge, así es como encontré esta película y si tu horizonte cinematográfico se basa en rebuscar en los premios de las academias de países poco habituales (que no raros, porque Ingman Bergman es el padre de este cine) entonces disfrutaras. Todo ello está aderezado con actores que no conoces y ambientes atípicos, pero con un denominador común: mientras los monos sigan donde están y los seres humanos sigamos protagonizando las películas, los problemas serán los mismos y esta película es la constante lucha adolescente (que no quieres decir que sea película para adolescentes) por encontrar la identidad que, para bien o para mal, marcara gran parte su vida: la identidad sexual. Existe retratos en el cine sobre este tema y este es sólo uno de ellos, pero es un buen retrato, bien dirigido y con un guión justo y sin pretensiones de ningún tipo. La cámara te mareará y te transmitirá esa sensación de agobio, de opresión, sobretodo al filmar a las protagonistas, sufrirás con la sonrisa de resignación de Agnes y la mirada perdida de Elin. Todos deseamos salir del lugar donde estamos y explorar nuevos horizontes, pero no siempre se puede, aprender a conformarse es algo que está película enseña muy bien.

Altamente recomendable.
Ángel Morales
23 de septiembre de 2009
Sin duda, no es la mejor película que existe sobre temática lésbica, pero Fucking Amal, tiene algo especial que me enganchó desde el principio. Fué además la primera que vi en la que se trataba el lesbianismo y guardo un grato recuerdo de lo que me hizo sentir. El personaje de Agnes, me fascinó. Tan sola, tan melancólica, tan dentro de su mundo, tan sombría...pero a la vez, con tantas ganas de querer ser como las demás, abrirse a la vida y llenarse de ilusión.

Trata muy bien la angustia y soledad que se puede llegar a sentir ante la intolerancia de otros a lo que es diferente. También trata la batalla interna que tiene Elin entre la razón y el corazón debido a los sentimientos que Agnes despierta en ella, trata sobre como lo afronta hasta terminar de asumirlo, con lo difícil que es ese camino.
Es bastante interesante, es una de esas pelis que te dejan en silencio a la salida del cine y te hacen recapacitar (por lo menos eso me sucedió a mi cuando la vi en su día).

Yo sin duda, la recomiendo. No es un peliculón, pero es una pequeña perlita.
Meiga_Vlc
29 de marzo de 2012
Los problemas de identidad sexual en la adolescencia yo creo que se viven con bastante más angustia, y no solo los sexuales, también los religiosos, los familiares, los de amistad, etc. Por lo tanto se requiere un tratamiento con cierta profundidad y un conocimiento de la adolescencia, cosa difícil, para poder contar una historia de adolescentes que en este caso tienen ese problema de identidad respecto a su lesbianismo. Puede que se piense que los suecos son sexualmente liberados, y a lo mejor lo son, pero creo que no son tontos ni tan superficiales como aquí aparecen. Hasta los padres de las protagonistas parecen estar en la inopia. El guión es flojo y parece sacado de una novelita barata para adolescentes. Las interpretaciones no están mal pero el doblaje al español es para salir corriendo. Se ve y después se olvida.
Del Mar

Últimas películas visitadas