Una verdad incómoda

2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.778
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
30 de noviembre de 2007
Tendría que haber entrado antes en esta "película" para empezar a entender a los "cinéfilos" que sacan el látigo en cuanto una película no tiene el mensaje que ellos consideran loable.
Para empezar esto no es cine; ni mucho menos, esto es una visión catastrofista y cínica de un gran problema como es el efecto invernadero. Demagogia pura y de las más dura, solo cabe recordar quien fue el señor Gore y el puesto que tuvo al frente del gobierno estadounidense. Para seguir hablaremos de las mentiras y medias verdades que este film da por verdades inamovibles, y esto no es algo subjetivo, el led de un televisor encendido durante varios años se puede mantener con una pila de botón, el mercedes del señor Gore contamina en un día mas que 10 televisores en standby todo un año.
Datos falsos para que los neoadalides de la ecología devoren y suelten en cualquier discusión sin datos que avalen lo que dicen. Sería muy bonito vivir sin energía nuclear; desde luego, pero más bonito sería observar a estos "ecologistas" de postal renunciar a sus rutinas diarias, mucho mas bonito sería observar como una sociedad de consumo regresa en el tiempo 50 años y es que como dijo Alfred Adler: "Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos"
Para terminar decir que debo de ser una de las pocas personas que en Madrid se mueve en bicicleta a pesar de tener coche y que hace mucho que me preocupo por el cambio climático sin que líderes del engaño turben mi mente. La sostenibilidad solo se conseguirá con sentido común.
PD: A los que quieran ver una película sensibilizadora de verdad les recomiendo "Tierra, la película de nuestro planeta"
gwaihir
8 de julio de 2010
Esta es mi primera crítica. No creo que haga muchas más...pero "Una verdad incómoda" pide a gritos ser criticada.

Iba a darle un uno, pero preferí un dos solo por una razón. Gore es un maestro de la manipulación científica, y había que reconocérselo. El tono autoritario con el que divulga el apocalíptico futuro de nuestro planeta es hiriente. Podría estar días escribiendo el por qué miente DESCARADAMENTE (si, habéis leído bien) pero gracias a la maravillosa herramienta que es internet creo que me voy a reservar. Inivito a un poco de ivestigación propia y alucinareis con lo que dice la comunidad científica.

En resumen, no recomiendo de ninguna manera que nadie vea este "documental" antes de informarse objetivamente de la realidad.
MR Fraga
8 de noviembre de 2006
La verdad incómoda del título es, si me disculpan el spoiler, que el mundo se está yendo a tomar por culo.
La temperatura media va subiendo, el clima se va volviendo loco, el ozono se agujerea, y se van agotando los recursos fósiles (lo que serían las reservas de petróleo no va a durar más de 40 años) y los no fósiles (los bancos de peces, los bosques, el suelo cultivable).
Lo dice el Capità Enciam, lo dice el Listo en su cómic del Otoño, lo dicen los profes de tecno de la ESO y lo dicen todos los científicos serios.
Y ahora también lo dice Al Gore, que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con Braindead o El Holocausto Caníbal, en un documental firmado por Davis Guggenheim, que a pesar de su nombre no tiene nada que ver con el ese museo que se está oxidando en Bilbao.
Este Gore de la peli es ni más ni menos que presidente electo de los Estados Unidos de América, pero no ejerce, y se dedica a acojonar el personal con lo del cambio climático, a ver si la gente se decide a votar de una puñetera vez a partidos políticos que tengan un poco de interés en supervivencia de la raza humana a medio plazo.
Yo en lo que no tengo ningún interés es en ver más documentales de estos, porque soy un chaval muy majo y muy solidario y ya estoy muy concienciado, pero la recomiendo a todo el mundo a ver si así me voy a dormir con la ilusión de haber hecho una buena obra.

Nota: excelente.
Listocomics Puntocom
13 de junio de 2008
El hilo narrativo es siempre el mismo, pero es increíble como consigue que la historia enganche. Es un documental muy fácil de ver, y "agradable", no por lo que cuenta, si no por como lo cuenta.
A pesar de hablar de un tema serio, no deja de lado algunas pinceladas de humor que consiguen que el espectador se ría pero que no se olvide del tema a tratar.
Despiertan la curiosidad y hace que las personas se replanteen si lo que hacen en su vida cotidiana es lo mejor para el planeta madre.
Por lo menos en mí, ha despertado algo que estaba dormido. Me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta de que realmente la cosa es realmente grave y no como nosotros creemos que es.
Vivimos con una venda alrededor de los ojos, y creemos que son los políticos y los medios de comunicación los que nos mienten; los que nos dicen que todo va bien o nos dan noticias incompletas, y es cierto, pero también es cierto que nosotros somos nuestro propio enemigo, ya que generalmente miramos hacia otro lado y preferimos no topar con la realidad.

Empezaré recomendando esta película a toda aquella persona que quiera saber un poco más sobre el lugar en el que vivimos y que tristemente nos estamos cargando, después...haré algo por la naturaleza.
Aranza
30 de abril de 2009
Una falaz teoría, parece una verdad cuando nadie la discute. O por lo menos cuando se ignora y callan a quienes la discuten. ¿Por qué no optó Al Gore, por un debate?, dónde dos personas con opiniones opuestas hablaran sobre el calentamiento global. ¿Por qué se descubriría la mentira, las falacias argumentales, la ingenuidad de sus argumentos, quizás sus ocultas intenciones?
El calentamiento global, propiamente dicho no existe.
Empecemos por el peor error, el más tramposo, confundir una causa con una consecuencia.
Si yo veo una gráfica donde dos cosas suben, puedo inferir que una causa la otra; pero ¿Cuál a cual? El aumento de CO2 produce el aumento de la temperatura, o el aumento de la temperatura produce el aumento de CO2. Si asumimos, la primera opción, entonces podemos controlar la emisión de CO2; pero los seres humanos producimos muy poquito CO2, ni siquiera el 10%. Veamos la segunda opción. Que el aumento de la temperatura, produce el aumento de CO2. Es más lógico, porque al aumentar la temperatura del planeta, el mayor productor de CO2, que es el océano, aumenta sus emisiones de CO2. Pero entonces queda una pregunta por hacer: ¿Qué produce el aumento de la temperatura? Y la respuesta es más fácil de lo que pensamos, por más importantes e influyentes que seamos los seres humanos, no somos nada en comparación a nuestra estrella, quien nos permite vivir y a todos los seres de nuestro planeta: el sol. Hace años que los climátologos más importantes pronostican el clima, mediante el estudio de las manchas solares, que emiten más radiacion y aumentan la temperatura del planeta.
Además tenemos el sensacionalismo periodístico. que cada vez que hay una tormenta mencionan el calentamiento global; el derretimiento de los polos, que se derriten todos los años cuando llega la primavera, el aumento del oceáno, algo que tardaría siglos quizás en pasar, parece que aumentar todos los días.
Y el negocio, en este momento, se gastan millones y millones en la lucha contra el calentamiento global, miles y miles de trabajos dependen del calentamiento global, si este no es tal, ¿que pasaría con ellos?
Nicolás