Satanás, perfil de un asesino

6,6
Tres historias entrelazadas que ilustran los efectos que las acciones de una persona pueden tener sobre la vida de los demás. Tres personajes: una hermosa buscona que estafa a hombres ricos para vivir mejor, un sacerdote enamorado de su ama de llaves que vive atormentado por el peso de un secreto que le ha confesado una feligresa, y un profesor, veterano de guerra, que desea huir de su tediosa vida. (FILMAFFINITY)
user-icon Maldito Bastardo   Raccoon City (Estados Unidos)
Mala
12 de Octubre de 2010
Título alternativo: El ángel exterminador aka Dr. Jekyll and Mr. Hyde.

Película excesiva y pésimamente resuelta. Desconozco si la novela de Mario Mendoza va por los mismos derroteros o quiere retratar la presencia de la maldad en nuestros tiempos. Algo que con abrir el periódico o ver el telediario nos vale. Encima ese ‘basado en hechos reales’ con los títulos de final de cinta diciendo…
Maldito Bastardo
i

user-icon Orlak   Culiacán, Sinaloa (México)
Notable
6 de Abril de 2009
En un ejercicio muy bien realizado nos encontramos esta historia, basada en hechos reales, que nos muestra a un hombre que asesina por necesidad. El personaje principal se encuentra en la disyuntiva de qué hacer y nos muestra su retorcido perfil psicológico. Esta película nos retrata, con escenas muy sangrientas y crudas, lo que es capaz de llegar a ser el ser humano que se enferma y queda perturbado por el incurable vicio de la soledad y el hastio. La violencia que se refleja encaja, por desgracia, perfectamente, con la realidad de nuestro continente.
Orlak
i

user-icon proffessional33   Quito (Ecuador)
Buena
22 de Enero de 2009
Para empezar, el título de: Satanás, perfil de un asesino está de más; debe ser simplemente Satanás, pero en fin que se le va hacer. Y bueno a mi parecer para poder hacer una crítica de este film hay que separarla de dos modos de vista. La primera a mi parecer, como película de drama y acción es muy buena ya que jamás se me hizo aburrida y se le agradece que sea de un ritmo acertado. La segunda es obviamente el tema a tratar, el odio, el mal; que sin embargo se me hizo complejo (de buena manera) ya que las asociaciones que se hacen son muy interesantes, sin dejar de mencionar que las escenas duras, fuertes y crudas no son de mucha costumbre en películas latinoamericanas, o al menos no tantas en un mismo film; hace que en resumidas cuentas se convierta en un film sumamente personal y profundo. Es una realidad cruda, vista varias veces en el mundo, y si hay algún mensaje de esta película puede decirce que es "no hay muertos inocentes" o la conocida "todos somos pecadores". El lado del mal a parte de cualquier creencia religiosa es la maldad del hombre capaz de crear un infierno real. Mención a parte me parece la actuación de Damián Alcazar, que retrata friamente el personaje, y en general el elenco está correcto. No es un film de terror pero en cierta medida si da miedo; tampoco es una obra maestra pero tiene esa pinta de buena película. Todo el entorno del metraje tiene ese no se qué que va perfecto para la trama. No es un film para todos y a la vez recomendable para muchos.
proffessional33
i

user-icon carlosju777   Medellín (Colombia)
Excelente
1 de Agosto de 2007
Es una película colombiana más universal, pues explora otro tipo de violencia al acostumbrado a tratar en los filmes de este país. Esta vez no se trata de narcotraficantes, secuestros y guerrillas (que no es malo, dado que es una forma de catarsis), sino del tipo de violencia cotidiano, el de las calles o el de la oscuridad de un cuarto, un tipo de violencia que puede darse en Bogotá o en la Universidad de Virginia en Estados Unidos.
carlosju777
i

user-icon EL ANTIYANQUI   BARCELONA (España)
Notable
28 de Julio de 2008
Está hecho todo de forma muy auténtica. Por ejemplo los actores son desconocidos por lo que aumenta el sentido de realidad. Y sus interpretaciones son perfectas.
Es una reflexión sobre el ser humano, sobre el bien y el mal que todos llevamos dentro.
Es un acercamiento a lo mejor y a lo peor que hay en nosotros.
Todo está hecho con gran naturalidad y de forma austera y sobria. Como debe ser. De los artificios y la cosas vanas ya se encarga Hollywood.
Tiene una gran puesta en escena con una maravilosa fotografía.
El único defecto quizá sea que todo queda muy abierto. El director no nos da las pistas suficientes. Quizá es demasiado morbosa en algún momento.
Contiene tres historias que se entrecruzan, a cual más hipnotizante.
EL ANTIYANQUI