Happy Feet: Rompiendo el hielo

6,0
22.048
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2006
Y es que es imposible que no te guste el simpático Mumble, con sus bailes, canciones, aventuras junto a sus amigos cubanos y demás historias que harán que durante 90 minutos tu cuerpo se traslade a otro mundo lejano, más real y menos repetido que el pesado de Eragon, donde la realidad y la animación se mezclan con bastante éxito. George Miller ha conseguido que una simple historia de pinguino entretenga y divierta a mayores y peuqeños por igual. Grandes números musicales y gran banda sonora, además de tener un espectáculo visual muy poco visto en el cine, en general, no solo en el de animación.

Sin duda, la película de animación del año y el film de estas navidades, por mucho fuego que suelte el dragón.
Juan Carlos Deán
3 de enero de 2012
Esta películas es... incalificable. Cuando ví en el Filmaffinity que tenía "tanta" nota y premios me dije, no puede ser. Vale, cierto que muchos famosetes de Hollywood y musicales, han dado su voz en esta película en versión original... porque explicaría (por desgracia) en parte tanto galardón y tanta mérito... pero no explica del todo como un bodrio plano y con mensaje trasnochado tuviera tanto reconocimiento.

El argumento, más allá del necesario (o no) de colocar en el filme el mensaje de "Salvemos a la Madre Tierra" es nulo. Parte de una lucha de su padre y su huevo que cuando rueda por la nieve deja de ser "cantarín" Colocado en pantalla esta gran revelación, el protagonista tiene que ser por fuerza diferente a los demás: él no puede cantar como los demás pingüinos, él tiene que bailar "hip-hop/claqué" contra viento y marea...

Así, sin comerlo ni beberlo, discurre la primera parte de la película. Como si luchara contra un régimen autocrático donde sólo se permite cantar para ligar, el Neo de esta película va a romper las barreras de la opresión de los viejos y conservadores pingüinos al mando y por supuesto, va a ser el salvador de la tierra conocida.

He de admitir que la ví hasta el final porque el derroche de despropósitos, caos argumental y payasadas pingüiniles era absorvente, y me mantuvo como en un extraño mundo de fantasía.

Positivo:
-Buen trabajo de animación (aunque sirva de poco al desarrollo y calidad argumental)
-Que el doblaje no corra a cargo de famosetes españoles
-Buen juego de cámaras

Negativo:
-Argumento plano y absurdo. En ocasiones suceden cosas sin lógica aparente (como es trasladado al zoo y regresa. El doctor amor. Los pingüinos Cubanos. Rechaza a la "novieta" cuando quiere dejarlo todo por él ¿?)
-Mucha música y canción pero no es una película para niños (canciones ni dobladas) Aunque en realidad tampoco es una película para adultos.
-Ver bailar a "Pingu" es la cosa más odiosa que he visto en mucho tiempo. Absurdo.

Conclusión: Una ocasión perdida para hacer algo con la pelicula. La historia estaba muy cogida ya de por sí con pinzas y lo mejor que se puede hacer tras verla es olvidarla. No es una gran historia, no tiene un gran mensaje de compromiso social, no es un musical por mucho que canten, no es una historia de amor y superación. En resumen: Happy Feet es sólo humo.
NinoRivera
10 de mayo de 2007
» Parental Advisory: Esta crítica es altamente dañina y nociva. Puede crispar más que la COPE. No siga leyendo las palabras de este ente anormal y mediocre.

Destrózate, desgárrate, fragméntate, cuartéate, destrúyete, húndete…
Pero que sea rápido.

Llévate, cárgate, despáchate, bárrete, trajínate, lapídate, aniquílate…
A esos pingüinos cantarines que no durarían dos galas en OT.

No quiero oírlos cantar, no quiero verlos bailar, no quiero escucharles soltar su patético rollo ecologista, no quiero su moralina barata, no quiero su sentimentalismo vomitivo a lo Spielberg o “Liberad a Willy”, ¡no los quiero…!

¡Sólo les quiero muertos!

¡Muertos! ¡Muertos! ¡Muertos! ¡Muertos! ¡Muertos! ¡Muertos!

Alienígenas de todo el planeta: contamina, destruye, consume todo el pescado que puedas, viste con piel de pingüino, no uses Linux y pulveriza de una vez la Antártida y esta película ramplona.

====

Plataformas fundadas por este despreciable ser (se admiten colaboradores):

• Plataforma desfógate en Filmaffinity: » Da rienda suelta a tus más oscuros pensamientos, frustraciones, jode un poquito la moral del prójimo y expulsa todos tus demonios interiores. También llamada ‘¡Joder, qué a gusto me he quedado!’

• Plataforma ANTI-postdatas: » Abajo ese medio de comunicación entre usuarios. ¡Pesados! ¡Estamos hartos de leer vuestro mensajitos que no nos interesan! ¡Abajo vuestra secta! ¡Vuestro colegueo! ¡Pesados! ¡Siempre los mismos! ¡Los mismos!

• Plataforma ANTI-llorones: » ¿Harto de que te fusilen tus críticas? ¡Pues deja de llorar, coño! ¡Si te fusilan saca pecho y muere como un hombre!

• Plataforma ANTI-validadores: » ¿Cansado de que te hinbaliden thus c´rittikas? ¿Qué te digan lo que es spoiler y lo que no? ¡Jopelines, qué herrrrrrar hes umáno!

• Plataforma ANTI-Pablo Kurt: » El responsable de la adicción y enfermedad de numerosos internautas. ¡Este señor nos ha convertido en yonquis y devotos de una página web!

• Plataforma ANTI-Filmaffinty: » ¡Ya no queremos nada más de Filmaffinity! ¡Queremos un PornoAffinity con las críticas ‘serias’ de Miquel o Betomovies! ¡Queremos almas gemelas y sexo escrito con fotos anónimas incluidas!

• Plataforma ANTI-Amigos/Almas gemelas: » Abajo los amigos y las almas gemelas que sólo se dedican a puntuar y no colgar críticas.

• Plataforma ANTI-Eje del mal: » Nunca bajo ningún concepto lean críticas de Agitador Nokturno, Alvin Straight, Amor perro, antipseudo, antonio1004, Bloomsday, Dragondave, Dromedario, Emilio Cappa Segis, eqologiq, Gilbert, Gisele, GoVegetarian, Grandine, Hermione Granger, jastarloa, Khaledia, Kingo, Listo Entertainment, Macarrones, Rick Blaine, rizzo, Servadac, Sines Crupulos, tantra, TAYLOR_1968, Tomine, Txarly, vircenguetorix y otros muchos.

Incluir alguna de sus críticas en favoritas debería ser castigado con la pena de muerte.
Maldito Bastardo
25 de diciembre de 2007
Seré extremadamente escueto.

PUNTOS POSITIVOS:

Los espectaculares movimientos de cámara. El estilo fotorrealista de la animación. La parte en la que se incluye el punto de vista humano. Las canciones. Los pingüinos "latinos".

PUNTOS NEGATIVOS:

Denuncia ecologista obvia. Uso de muchos lugares comunes (¿hay algún film de animación sobre animales parlachines en el que el protagonista no sea un ser especial que no sigue la corriente masiva y luego la invierte?). Cierta sobrecarga de canciones (sí, son excelentes, pero hay demasiadas).
metabaron
15 de diciembre de 2008
Me parece una buena película en cuanto a lo bien realizada que está. Espectacular en esa parte. Ahora bien, me parece aburridísima. Sobre todo para los más pequeños de la casa. No creo que se diviertan viendo nada más que paisajes espectaculares. Y estoy seguro que no llegarán a entender la moralina de la historia. Pocos momentos divertidos... muy pocos. Y, sobre todo, excesivamente larga.
Pekindi