España España · Albacete
Críticas de Pekindi
1 2 3 4 5 6 >>
21 de enero de 2020
Ambientada en la época actual (de hace 50 años claro), narra las peripecias de un grupo de dálmatas (101 nada menos) en su huída de una malvada que los persigue para hacer con ellos abrigos de piel. La malvada en cuestión es Cruella deVil, una de las creaciones más brillantes que nos ha ofrecido la factoría Disney, la más mala entre las malas, no sólo del cine de animación, si no del cine en general. Un pulso narrativo brillante y una banda sonora con pocas canciones (en comparación con las de antes) y mucha calidad es lo que considero más digno de destacar de esta película.
14 de noviembre de 2013
Para mi es la peor película que he visto de Iñárritu. “Amores Perros” me gustó, “21 Gramos” me encantó y este “Babel”, me ha decepcionado. Las dos primeras ya las había visto y las he revisionado días antes de ver “Babel”, quizás he llegado a su visionado muy saturado de esta estructura de película.

Tiene una fotografía preciosa… pues muy bien, pero a mí eso no me entretiene. Es tal el alargamiento innecesario de tantas escenas, que no aportan nada más que aburrimiento, que se hace larguísimo su visionado.

Pero como esto es una crítica, principalmente, para gente que no ha visto la película, le recomendaría que la viera. Pero que lo haga en versión original. Supongo que si Iñárritu se tomó la molestia de rodar la cinta en distintos idiomas, sería por algo. Y quizás vista así, la película gane mucho. Quizás esa angustia que, supongo, trata de trasmitir el director, sí sea palpable con el choque de idiomas, con la desesperación de hacerte entender en situaciones deseperadas, valga la redundancia. Quizás así el aburrimiento se transforme en tensión.

Yo, la volveré a ver, esta vez sí en versión original, porque me gusta bastante el cine de Iñárritu y se lo debo. Quizás tenga que comerme lo que he escrito en esta crítica. Ójala!
12 de junio de 2013
Eastwood ha hecho películas que podrían emitirse en el "El Peliculón" y otras que podrían ir en el espacio del cine del domingo por la tarde. Esta entraría dentro del segundo grupo.

No es que sea una película mala, que también tiene alguna Eastwood, pero cojea en algunos aspectos. Es una trama bastante irregular, inverosimil y que busca por momentos la lágrima demasiado fácil, pero que se deja ver y tiene momentos de gran cine.

La parte más destacada del film son las apariciones del reo. Gran trabajo el de Isaiah Washington y Lisa Gay Hamilton (su esposa). Lo mejor de la película son las escenas que comparten ambos, junto a su hija. Momentos muy tenso y dramaticos y muy bien llevados y que te ponen un nudo en la garganta. Al igual que todo lo referido a la ejecución en si. Los pasos del reo hacia la cámara, su preparación para el "asesinato legal"...

Por el contrario, toda la parte que afecta a la vida privada de Steve Everett… me sobra: la trama con su mujer, su hija, las visitas al zoo, sus devaneos amorosos… Toda esta trama creo que busca hacer más dramático el film, como si no tuviera bastante ya con la ejecución y, a mi gusto, lo que hacen es desmerecer la historia principal.

Lo mismo me pasa con las escenas finales. Todo lo bueno que consigue con esos planos sobre la ejecución, lo pierde con esa estúpida y suprimible persecución policial (trompazo incluido).

Para terminar, dos secundarios. Uno totalmente prescindible, el mendigo de las tostadas… es tan prescindible, que consigue irritarme cada vez que aparece… El otro, el papel de James Woods. Magnífico su trabajo, elevando a grandes momentos todas sus intervenciones.
30 de mayo de 2013
Para pasar el rato a duras penas, pues a pesar del encanto que pueda tener ver recreado en carne y hueso el clásico Disney de 1961, por momentos se hace algo cansina, los malos son penosos y hay poquitos golpes que consigan sacarte una sonrisa.

Y el fallo más grande de toda la cinta es Cruella de Vil. Para mi es uno de los villanos más grandes creados en la historia del cine, no sólo ya de animación, sino del cine en general. Y no es que la actuación de Glenn Close sea mala, pero la Cruella de animación transmitía mucho más miedo, era mucho más terrorífica, era temible… La de aquí, lo que da es pena… pena de tonta que es. Creo que la actriz o el director han buscado una vis cómica que a histerizado en exceso el personaje y Cruella ha perdido mucho y, por tanto, la película.

En lo demás, es un fiel remake del clásico de animación, pero claro, aquel tampoco se encuentra entre la mejores películas de Disney.
14 de abril de 2012
El tema de cómo se forman las parejas actualmente es interesante. Hoy en día, no hay parejas de las de antes, donde la gente se conoce joven y pasan la vida juntos. Ahora, el que más el que menos, tiene un pasado, unas experiencias, unos ex, unas paranoias creadas por anteriores relacciones… Afecta eso cuando tratas de iniciar una nueva relacción? Pues claro. Los defectos cada vez parecen más, las virtudes cada vez menos y no sabemos enfrentarnos a eso, es más sencillo tirar por el camino fácil. Por tanto, hay material para hacer una buena película. Pero no es el caso.

Tiene algunas situaciones o momentos interesantes, pero en su conjunto es una peli muy floja y tiene muchos momentos absurdos, incluso de vergüenza ajena. No ha conseguido que empatice con ninguno de los personajes, me da igual lo que les pase. Adrina, lo siento, pero no me convence para nada. Hugo… no es que me caiga mal el chico y que le vamos a hacer si está ahí por ser un chico guapo y malote, pero, coño!, por lo menos podría aprender a vocalizar -no se las veces que he tenido que dar marcha atrás en el dvd para enterarme de lo que dice. Y los otros dos bomberos… Y luego está el tema de las subtramas, no aportan nada, tampoco valen como entretenimiento entre acto y acto de los dos protagonistas y, además, una de ellas, la de los bomberos, creo que está cerrada de forma pésima.
1 2 3 4 5 6 >>