Cuento de Navidad - Películas para no dormir (TV)

Terror. Thriller Durante la Navidad de 1985, cinco amigos que viven en un pueblo de veraneo de la Costa Brava, se reúnen después del colegio en las obras de una urbanización y hablan de sus series favoritas de televisión. Pero, ahora, lo que les atrae es una noticia del Telediario sobre una ladrona que ha huido de la cárcel y que, según la Policía, merodea por la comarca. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
18 de julio de 2019
Conclusiones
Todo un homenaje a las generaciones de los 80´s que nos criamos jugando en la calle, con los primeros juguetes electrónicos y el cine Slasher Y Giallo y de aventuras y el rock and roll,
La infancia de toda una generación incluido su director
Lo que nos enseña
La inmensa creatividad de la que está dotado su director y la impagable interpretación de Loquillo en INVASIÓN ZOMBI
FANTASTICO ESPAÑOL
7 de mayo de 2022
Antes de saltar a la palestra mainstream con "[Rec]" (2007), Paco Plaza ya era un master. "Cuento de navidad" lo deja más que patente.
Entre 2005 y 2006 varios cineastas patrios de la talla de Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Enrique Urbizu, Mateo Gil, o el que ahora nos ocupa Paco Plaza, rodaron una serie de seis tv movies bajo el sello 'Películas para no dormir'. Todo ello como homenaje a las míticas 'Historias para no dormir' de Narciso Ibáñez Serrador. Una selección que apadrinó el propio Chicho, y que esconde joyitas como "La habitación del niño" (2006, Álex de la Iglesia) o esta "Cuento de Navidad" que ahora nos ocupa. Segunda que veo de la colección, por cierto, y segunda que me gana.
"Cuento de Navidad", que nada tiene que ver con la obra de Dickens, se rebela en su base como la versión cabrona de "Cuenta conmigo" (Rob Reiner, 1986). Unos cimientos aderezados luego con un sabroso viraje final hacia los terrenos del slasher, y culminado todo como homenaje a ese cine de explotación eternamente denostado. Todo ello en un trabajo eminentemente referencial que, por fortuna, va más allá de lo simplemente referencial gracias a un guion con muy buenas ideas y a una realización con grandes soluciones de puesta en escena. El audiovisual de los ochenta, ese que marcaría a la generación de Plaza, se pone a tiro en un trabajo que, aun durando poco, se hace algo largo en su recta final. Todo lo contrario de lo que le sucedió a "La habitación del niño", que hubiera necesitado y merecido más tiempo. Pero "Cuento de Navidad" se nota estirada de más, y por ello su recta final se resiente con un doble cierre que debiera haberse cohesionado en uno solo.
Pero vamos, que he gozado "Cuento de Navidad".
Isaac Paskual
20 de enero de 2008
Me senté a ver esta película por el título de Películas para no dormir, la primera que vi fue la de Alex de la Iglesia y recuerdo muy bien que me quitó el sueño y bastante bien, era Alex de la Iglesia en todos sus momentos, fantásticamente dirigida.
Esa fue la principal razón por la que me puse esta película de este ciclo para que me saltase otra vez la adrenalina y disfrutar del buen cine de terror, pues nada tan diferente como eso, la he visto en dos veces, actuaciones patéticas, dirección igual, guión bastante tonto, banda sonora patética y todo hace una historia de terror barata y donde uno acaba sintiendo compasión por la pobre ladrona, aquí los malos de la película son los niños que dejan de ser malos niños para ser sobre todo malos actores, actúan tan mal que no me lo puedo quitar de la cabeza cuando les veo en la pantalla.

Me ha decepcionado bastante pues La Habitación de Hijo me pareció una película sorprendente, para mí el cine de terror tiene que causar tensión, angustia y aquí lo que me ha producido es pena por la que en un principio será la “mala de la película”, pobre ladrona, que lo único que hace bien es gritar.

Creo que la película podría ser buena pero fallan bastantes cosas que hacen que una película como tal sea aceptable, y una de ellas es la dirección e interpretaciones, ha habido actores y directores que han hecho maravillosas cosas creíbles de un guión tonto pero este no es el caso.

El cine de terror rara vez suele tener lógica, sus historias suelen ser pura ficción, tratadas de tal manera que parecen reales, en este caso no te quitas de la cabeza que haya niños tan malos, eso es el único terror que me produce la película.
manuel
29 de enero de 2008
De todos los filmes de la serie de Películas para no dormir, esta es la que menos me ha gustado. Prometía ser muy buena por el argumento y porque el director es Paco Plaza (uno de los de la fabulosa "[Rec]"), pero me ha decepcionado bastante. Si bien entretiene lo justo, los niños actúan bien y los maquillajes molan bastante, pero hay muy poca sangre y en conjunto es flojilla. Eso sí, el final es lo mejor, pero por lo demás no es muy destacable, aunque se deja ver. La serie Películas para no dormir está muy bien, aunque esta es la peor, son recomendables las seis pelis de la serie.
Marcos Sastre
17 de julio de 2009
Nada más comenzar, tanto por los créditos con la presentación de los protagonistas como con la banda sonora, me doy cuenta que estamos ante un producto de terror dirigido hacia un público infantil, la historia podría dar más de sí pero tampoco se quiere ahondar en ella ya que está digamos que suavizado por una dosis de película "Disney" pero con pretensiones de dar miedo.

El guión es muy previsible, nada más comenzar sabes por dónde van a ir los tiros. Lo más destacable es la actuación de los dos niños más psicópatas del grupo, Koldo y Peti, en especial Koldo que es el que más miedo da de la película por su comportamiento y gran actuación.
panchito
<< 1 2 3 4 5 >>