La habitación de Fermat

Intriga. Thriller Cuatro matemáticos, que no se conocen entre sí, son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. Pronto descubren que se encuentran en una sala que empieza a menguar y que corren el riesgo de morir aplastados entre sus paredes. Tendrán entonces que averiguar qué relación hay entre ellos y por qué alguien quiere asesinarlos. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2008
La mayoría de las críticas a este film se quejan del hecho de que los acertijos eran demasiado fáciles, pero la razón de tal simplicidad radica en poner a prueba a los matemáticos, para ver si ante problemas cotidianos pueden rendir de igual manera que ante problemas complejos.
[Ver Spoiler]

Por otra parte, si nos hubiesen puesto teoremas complicados no nos hubiesemos enterado de nada, y lo más importante de una película es que: EL PÚBLICO PUEDA IDENTIFICARSE CON LOS PROTAGONISTAS.
La próxima vez que penseis en escribir una crítica negativa recordad dicha regla.

Si esta película la hubiesen hecho los americanos o cualquier país europeo con actores desconocidos para nosotros, estaríamos alabándola como en su momento hicimos con las maravillosas CUBE o PRIMER.

En definitiva, que para ser una opera prima, hecha en España, con actores demasiado vistos en TV, y con poco presupuesto, está más que bien.
Si os dejais llevar podreis disfrutar de 85 minutos de entretenimiento y necesaria evasión.
rosolina
11 de agosto de 2008
Lo primero es la película, así que seré breve con ella. Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña han creado un producto bastante entretenido aunque con algunos fallos. Los actores no están muy bien. Alejo Sauras lo hace bastante mal, Elena Ballesteros se defiende aunque no destaca, sorprendentemente Santi Millán hace la mejor actuación, finalmente Lluís Homar y Federico Luppi son grandes actores que no pasan la prueba, están francamente mal.

El guión está cogido con pinzas y muchos diálogos están forzados. "La habitación de Fermat" se salva principalmente por su originalidad, a pesar de que no es novedoso que unos desconocidos coincidan en una habitación y tengan que colaborar entre ellos para sobrevivir, ejemplos hay unos cuantos: "Saw", "Cube" o "Mentes en blanco" entre otras.

¿A quién meteríais en la habitación de Fermat?
Después pasarme algunos minutos pensándomelo he decidido que estos personajes merecen pasar un rato en la habitación: Ana Obregón, Jordi González (La Noria), George W. Bush y Federico Jiménez Losantos. En la reserva tendría a Lewis Hamilton y a toda su familia.

Son cuatro de los personajes que más detesto, me gustaría verlos reunidos en una habitación resolviendo acertijos. Con lo paletos que son, seguro que quedarían aplastados en el primer acertijo. Todo un sueño que Piedrahita debería de plantearse para un posible remake en la vida real.
Sersolo
29 de enero de 2009
La película en sí resulta entretenida y el tiempo se pasa volando, igual abusa demasiado de los giros en el argumento, pero como digo en el título me esperaba muy poco de esta película, y al menos ha conseguido entretenerme. Me parece un digno debut para Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, y que pese a no ser una gran película, me parece una de las más interesantes películas españolas estrenadas ese año, básicamente porque estoy harto de las típicas comedias sobre sexo, comedias de adolescentes "guays", películas que muestran los barrios bajos de las ciudades, y películas sobre la guerra civil. Porque parece que en España sólo sabemos hacer eso, y como he dicho, aunq no sea una película de 10, por lo menos se agradece el hacer algo diferente, y cómo no se agradece que de vez en cuando haya una película en la que no salgan tetas y folleteo.

De las actuaciones destacar a Lluís Homar, que es la mejor actuación de la película con diferencia, y a Santi Millán, no porque lo haga de lujo, si no porque a veces puede hacer papeles medianamente creibles sin hacer el payaso. En cuanto a Alejo Sauras, me parece uno de los peores actores que ha dado este país, y la Ballesteros, psé, muy muy pasable.

En resumen, una película con la que se pasa un rato entretenido y agradable, y que si no llega a ser por una serie de cosas que comento en spoiler, podría ser considerada como una buena película.
Gabrianth
14 de octubre de 2007
No me atrevo a calificar de actores a Alejo Sauras ni a Santi Millán, aunque no es justo decir que no estaban a la altura de las circunstancias pues está claro que el guionista tiró el listón al suelo antes de empezar.

Nos venden una película sobre matemáticos que tienen que lograr salir de una habitación mediante el ingenio. Nos ponen un título delante en el que aparece el eminente matemático Fermat. Todo para atraer al público al cine pues el único ingenio es resolver el problema de como salir del cine sin sentir que te han atracado.

Todo suma una película que desmerece haber sido presentada en el festival de Sitges.
Drobbit
20 de noviembre de 2007
La habitación de fermat es una película que se basa en la mecánica de peliculas estilo Cube o Saw, pero rehuyendo de la hemoglobina, y basandose en el juego lógico única y exclusivamente, no es que estemos hablando de la película del año, pero es francamente entretenida y interesante, a mi parecer dentro de su estilo, por encima de la media.
Usebius