3 Idiots

Comedia. Romance. Drama. Musical Cuenta la historia de Rancho, un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2014
Esta película no es lo que puede parecer a primera vista, es un film muy conmovedor que llega al alma, la cinta tiene un poco de todo y esta dirigida con muy buen ritmo y con muy buenas interpretaciones por parte de sus protagonistas consiguiendo que los pocos números musicales del filme encajen a la perfeccion, todo ello unido consigue que apenas notemos la larga duración de la historia.
El personaje de Ranjo es el alma de la película y sobre quien gira toda la trama, un tipo que desafia al sistema sin importarle las consecuencias pues su única preocupación es aprender lo máximo posible y hacer feliz a todos a su alrededor.
La película puede ser considerada una critica a un sistema educativo desfasado en el que aprender ha quedado en un segundo plano y ya lo único que importa es aprobar aunque carezcamos de conocimientos.

Nunca he sido fan del cine Hindu, pero una amiga me recomendó esta película y tras visionarla no me arrepentí de haberla escuchado
Mike Garcia
21 de enero de 2011
Una vez más Bollywood (así es como se conoce el cine de la india seguidor de Hollywood) nos sorprende con un film brillante desde varios aspectos. Una historia completa: emotiva, divertida, sana, restauradora de valores y, sobre todo, ejemplar.
El valor de la amistad, la vocación por enseñar y aprender, por seguir los sueños a pesar de las presiones externas, a no rendirse, en fin, son éstos y varios tips más que se ponen al descubierto en este largometraje de mas de dos horas y media.
Desde lo técnico, una comedia entremezclada con pequeños musicales. Seguidora del diseño clásico, tiene muy en cuenta las maneras y las formas para mantener al espectador entretenido. Las locaciones, paisajes, vestuarios, etc. denotan una puesta en escena importante, bien cuidada. En resumen, es un film altamente recomendable.
gonzafer85
31 de marzo de 2012
Hay pocas películas que realmente puedo considerar obras de arte y piezas perfectas del cine, esta es una de ellas.
Comienzo por los personajes, cada personaje es perfecto y creado ingeniosamente; el rector del colegio es uno de los persones mas complejos, tal vez mas que el resto (que también son perfectos).
Las actuaciones sobresalen.
Continuo con la historia y su manejo, la historia es indudablemente perfecta y preciosa en todos los sentidos, el argumento es excelente junto con su sobresaliente manejo.
Una película que motiva y entretiene dejando mensajes y frases muy bien planeadas.
Tal vez en único defecto de ella es el horrible nombre que no motiva a verla.
No me explico por qué estuvo ausente en la mejor película extranjera en los Oscar.
Sin duda una obra maestra, de la altura de forrest gump y la vida es bella. Indudablemente la recomiendo a todos, en especial para la gente que tiene problemas difíciles y a los que dudan de su carrera universitaria.
juanjosegomez
21 de enero de 2013
Quitando las típicas cursiladas indias y giros del guión algo tontucos, esta película me ha sorprendido muchísimo.
Es crítica con la sociedad, con la forma de educar, con el capitalismo y el materialismo. Hasta rompe un poco el tabú del sexo (es la primera comedia india que he visto con una escena en la que se bromea respecto a la homosexualidad).
Apoya el ser uno mismo incluso cuando toda la sociedad lo obstaculiza. Hace ver que la felicidad es mucho más simple que lo que se nos hace ver. Me ha parecido muy interesante. Y cuando termina no para de sonar en tu cabeza : AAAAALL IZZZ WEEEEEELL~~~~
Ro_Sauron
19 de octubre de 2013
3 idiotas es una película simple pero que llena de risas y llantos al espectador, es notable que esta película logre amalgamar tan bien sus carcajadas con golpes bajos.
Es imposible no reírse o llorar con Rancho, Raju y Farham, tres estudiantes con experiencias de vida completamente diferentes, pero que al mismo tiempo los une la pasión por ayudar
Una historia que te llenara de alegría el alma
Simplemente hermosa
Ruben Raul Ramirez