3 Idiots

Comedia. Romance. Drama. Musical Cuenta la historia de Rancho, un chico con una pasión por estudiar y aprender. En la escuela de ingenieros, entablará amistad con Raju y Farham que acabarán por convertirse en sus dos mejores amigos. Pero al graduarse pierden el contacto y sus dos amigos deciden ir en su búsqueda. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2013
3 idiotas es una película simple pero que llena de risas y llantos al espectador, es notable que esta película logre amalgamar tan bien sus carcajadas con golpes bajos.
Es imposible no reírse o llorar con Rancho, Raju y Farham, tres estudiantes con experiencias de vida completamente diferentes, pero que al mismo tiempo los une la pasión por ayudar
Una historia que te llenara de alegría el alma
Simplemente hermosa
Ruben Raul Ramirez
11 de enero de 2019
Asignatura pendiente con el cine hindú.
Esta es una película que tenía pendiente de ver hace mucho tiempo, le tenía pereza, tedio por los bailes y lo rosa de todo el cine hindú, aun así sabía que debía verla por las buenas críticas y comentarios de los usuarios de esta página, francamente no me decepciono.
Es un film con un muy lindo mensaje (lo más destacado del film).
Es cierto, tiene muchas fallas estructurales en su guion, tiene algunas cuantas cosas poco creíbles que rozan el absurdo, “destaco en este aspecto la escena del niño naciendo y la frase mágica All is well", y creo que por la cultura hindú se hace una películas demasiado rosa, cursi y sensiblera, pero haciendo estos pequeños detalles de lado, el film te llega a emocionar, tiene unos cuantos giros interesantes en su historia, te saca una sonrisa y sobre todo, lo más importante el valor de su mensaje. No sé hasta qué punto algo irreal por lo cursi pero, en un mundo perfecto así debería ser.
Mr gump
18 de enero de 2017
Vi “3 Idiots” (India, 2009) dirigida por Rajkumar Hirani y escrita por Vidhu Vinod Chopra. Se trata de una comedia romántica que, si bien sigue estando dentro de los parámetros de Bollywood, intenta acercarse a los gustos estéticos más occidentales. Debo señalar que la vi con mucha desconfianza pues no soy muy adepto que digamos al cine de Bollywood (lo confieso: no tengo la sensibilidad especial del caso para soportar sus bailes, canciones y forma exagerada de presentar la vida para buscar en lo ridículo momentos jocosos o ultra dramáticos) pero al ver el éxito mundial que este filme ha reportado (incluso, ya se han hecho versiones adaptadas en otros países) no podía dejarla pasar. Empiezo señalando que la película está bien rodada, con una buena fotografía, un correcto manejo de cámaras, etc. Es una película bien hecha desde el plano formal, si se puede decir así. Con lo que no pude (lo confieso y espero no ser crucificado por ello) es con la historia. Como dije es una comedia romántica, con algunas buenas enseñanzas morales: un joven estudiante de ingeniería cuestiona el modelo educativo e incita a ser mejores personas a todos aquellos que lo rodean. Pero luego de la graduación, dicho personaje desaparece y sus dos mejores amigos pasan por todo tipo de vericuetos hasta encontrarlo y justo allí todo aterriza en la perfección: éxito, riqueza, amor y amistad por doquier. No voy a negar que hay algunos elementos graciosos y algunas enseñanzas morales significativas (verbigracia sigue la excelencia que el éxito viene con ella), pero fueron más los momentos donde me sorprendí de ese humor simplón basado en exageraciones ridículas o, peor aún, de cómo se mostraba como gracioso asuntos inquietantes por no decir que inmorales (por dar solo dos casos, el secuestro de uno los compañeros de estudio en su propio carro para ir a buscar al amigo perdido o el humillarlo públicamente cuando declamó una poesía en honor del director del instituto educativo). ¡Se justificaba el matoneo al considerarlo gracioso! Añado que estos momentos de asombro se hicieron más pesados atendiendo lo muy larga de la cinta. Perfectamente pudo contarse la misma historia en dos horas. Tampoco me parece atractiva una historia donde todo encaja para lograr una perfección completamente ilusoria. Sería pues una especie de “cine escape” de lo que acontece, lo que está bien salvo cuando es la misma película la que intenta mostrarse como realista y pretende normativizar la realidad al decirle cómo debe ser. Pero, ¿por qué tanto éxito? Justo por eso, por ser un “cine fuga” que muestra un mundo perverso irreal (por su exageración) pero que puede ser supuestamente cambiado para volverlo un mundo paradisiaco real, en el sentido moral, nostálgico y sentimentaloide (esto siempre atrae público) de las mayorías. Claro está, que debo hacer consciente que este tipo de cine (Bollywood) no me ha llamado la atención… y ni hablemos de las escenografías y los bailes con que se acompasa la trama. Los gustos estéticos varían, entre otras cosas, por asuntos culturales, y esta forma de narrar en el cine es adorable para la cultura india, pero como no es la mía, la veo extraña. La recomiendo para el que tiene dicha sensibilidad estética: 18-01-2017.
Andres Botero
14 de septiembre de 2015
Tal vez caiga en el error de compararla con "Estrellas en la tierra", pero luego de mirar '3 idiotas' me queda la sensación de que esta bastante sobrevalorada. No es que sea mala pero tiene muchos y obvios golpes bajos, algunas de las actuaciones son demasiado satiricas y gana en ritmo y efectividad solo en la segunda parte, es decir despues de la primera hora y media.
Cuenta la historia de tres compañeros de estudio y las presiones que tienen que afrontar en un mundo donde el éxito parece ser lo único que se valora.
A pesar de la duración no aburre, es entretenida y como es clásico de Bollywood se destaca su banda sonora y musicales. Recomiendo aguantar hasta la segunda parte de la película que es su punto más fuerte.
Tomando una frase que se repite en el film: NO "todo esta bien" en '3 idiotas', pero hay mucho que sí, y por eso no hay que dejar de verla.
Adalam
16 de octubre de 2017
Hermoso film hindú que pese a tener varios fallos logra tocarte en lo más profundo. 3 Idiots es una película que toca varios puntos como lo son la educación, el estrés, los sueños, la motivación, la amistad y, por sobre todo, "hacer lo que te haga feliz", creo que eso es lo más importante.

Me he identificado mucho con la película, comienza algo lenta, pero más adelante te sorprende. Además todo va acompañado con una comedia bastante buena. Muy recomendada, y si estás pasando por un momento difícil te haría bien verla, ya que ofrece varios mensajes positivos.
Juanqui