Cuando un hombre ama a una mujer

Drama. Romance Alice y Michael Green son, a primera vista, el prototipo de matrimonio ideal estadounidense: ella es consejera de estudios en una escuela superior y él es piloto; tienen dos hijas y una bonita casa. Sin embargo, tras esta apacible imagen, Alice esconde un terrible secreto, es alcohólica. Sin unas copas se siente incapaz de afrontar cualquier compromiso social. Cuando su marido se da cuenta, intentará hacer frente a la situación ... [+]
<< 1 2 3 4
12 de abril de 2024
El problema del alcoholismo es un tema complejo. Toca muchas fibras sensibles y egos alterados. Es un problema real al que se enfrentan miles o quizás millones de personas... es un tema doloroso.
Hacerlo un tema rosa con poses caballerescas, o volverlo trivial a punta de entradas a escenas que son perfectas para promover un video de una canción, es realmente una postura inhumana.
En el alcoholismo hay muchísimo dolor, externado o guardado, muchas veces hay abusos indescriptibles y cosas horrendas.
Por eso es que ésta manipulación de final feliz y tono familiar hollywoodesco, de la mano del poco hábil Luis Mandoki, termina por causar, o el regocijo de señoras acostumbradas a las telenovelas latinas, o el desencanto de quienes pudieran haber tenido familiares o que hayan experimentado esa enfermedad.
Misha
4 de diciembre de 2014
Ni Meg Ryan ni Andy García pudieron con sus papeles. Las secuencias de la trama tampoco tienen una coherencia en la sucesión de las mismas, de tal manera que quedé desconcertada ante tan bruscos cambios y giros (spoiler).

Me gustaron la actuaciones de las niñas y de la muchacha oriental de servicio.

Pienso que esta película pudo dar mucho más de sí, que no se trató la trama con toda la seriedad debida.
kiki
10 de mayo de 2017
Hace años que vi esta película y recuerdo que me gustó aunque ahora ya la veo con otros ojos, la madurez y el entendimiento de la adicción, alcoholismo, drogas u otro tipo.

La película se deja ver, es entretenida aunque ya hayan pasado mucho años y es posible que hoy cambiaría mucho el formato, pues es cine americano y más parece un drama romántico que un drama sobre el alcoholismo, tiene momentos tan fáciles que dejan atrás el tema principal, o mejor dicho, lo romántico sustituye a la adicción.

Es una película un tanto básica y plana en lo relacionado al principal tema y puede ser un insulto a las personas que sufren esta enfermedad pues está tratado el dolor de una manera muy superficial, por eso digo que es una historia un tanto romántica.

Me gusta la actuación de Meg Ryan pero no está demasiado bien tratada porque la película tampoco sabe como tratar el tema, sin embargo a Andy García, no sabe ni por donde le da el aire.

Se deja ver pero no ayuda demasiado a las personas que le interesa el tema del alcoholismo.
manuel
12 de diciembre de 2006
Cabe destacar que las conclusiones al alcoholismo las debemos centrar en general, en la educación que se produce en la gente joven, y la información alterada, además de otros problemas existentes como:

- bebidas adulteradas y mezclar con drogas.

Y tras la visión de esta película te surgen ideas alternativas de como disminuir el consumo de alcohol, buscando actividades de carácter lúdico-deportivo, cabiendo destacar:

- multiaventura (albergues, centros de ocio nocturnos)
- piscinas
- rutas

"conseguir disminuir el consumo de alcohol por otras actividades lúdicos-deportivas fomentando cultura y ocio en tu tiempo libre"

Otro detalle de menor importancia, pero con mucha fuerza, es el MENSAJE DE AMOR existente - protector (protegido, querer ayudar al más débil) y - realista (ser humano, aquí estoy yo, más puro).
skorpio
<< 1 2 3 4