El camino de vuelta

Comedia. Drama Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette). (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2015
Una maravilla de película , excelente guion y banda sonora, estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Peters Travers de Rolling Stones es una película de 10/10, yo también he disfrutado de cada minuto de ella.
Humor del inteligente y sensibilidad unidos , tiene algo de pequeña miss sunshine.
Creo que totalmente infravalorada.
sesuda
28 de octubre de 2013
De esta cinta lo único que me ha gustado, es el papel del chico pasado de vueltas que trabaja en el parque acuático, ese golfillo macarra que a primera vista parece un tipo duro y malo, que al final resulta poseer gran corazón, gracias a él la película consigue a veces hacernos reír y el chico aprender cosas de la vida que le hacen ser un máquina y un sex symbol.
Como he leído ya en otras críticas de esta película, está llena de tópicos, incluido el del personaje que he relatado anteriormente, otro, sería el del protagonista, el chico emo adolescente de una familia desquebrajada que quiere a su padre y que obviamente, no quiere al chico, una madre un poco torpe, un padrastro que le trata mal, una hermanastra que también pasa de él, y el primer amor de verano con beso final, todo con final feliz ¿cómo no iba a ser así?, por lo menos en esta película el chico ya no es un tipo solitario cachas que se nota que solo podría estar así de solo en una película, este es un niño bastante feo.
La felicidad se halla en el parque acuático y la tristeza en la casa de verano, aquí yo veo por lo menos una reflexión, que en el mundo de la casa de verano, representado por gente bien, es decir, con dinero, es donde encontramos la parte turbia y que en el parque acuático que es donde nos hacen ver que sus trabajadores no tienen el mismo poder adquisitivo, la cinta nos muestra la parte trabajadora y alegre, véase, otro tópico, lo que no nos dicen es que cuando salgamos del cine nosotros la gran parte seguiremos siendo esa parte pobre, que al contrario que en el film no disponemos de guionistas para nuestras conversaciones y que tenemos otros problemas que no salen reflejados.
En fin yo sinceramente no me gastaría el dinero en verla.
valhala
8 de noviembre de 2013
Simpático cartel repleto de sonrisas, lo que a priori puede hacer pensar en alegría, felicidad, complicidad e incluso comedia. No obstante, el comienzo de la cinta es pausado y lento, lo que no hace presagiar unos minutos entretenidos de cine, pese a los intentos de la vecina “loca”, que parece empeñada en sacarnos una sonrisa, aunque sea soltando barbaridades por su boca.
Todo nos va conduciendo hacia el más profundo aburrimiento. Pero entonces, aparece el personaje de Sam Rockwell llenando la pantalla y acertando en todos sus diálogos y en todos sus gestos; magnífico. Él sólo es capaz de levantar la película y enganchar al público, que hasta ese momento todavía se encuentra preguntando el porqué de la elección cinematográfica. Esta aparición consigue desviarte de la problemática familiar y del tono bajo de la cinta, para involucrarte y centrarte únicamente en sus apariciones, revelándose como el completo protagonista (en alma) de la película. Ese cuarentón excéntrico y alocado que dirige un parque acuático desde la no dirección y se convierte en amigo a la vez que en educador. Una figura paterna que el joven necesita y busca, pero que por desgracia no tiene, ni en su padre ni en su padrastro. Éste último más que ayudarle, por momentos le hunde. Curioso es que la figura de Owen se convierta en educador “responsable” desde la más completa irresponsabilidad; aunque suene paradójico, con su inmadurez aporta las dosis de vitalidad y madurez que el adolescente necesitaba.
En cuanto a Sam Rockwell, sin duda lo único notable de la cinta, sólo podemos decir que si otras veces ha sido criticado desde este espacio, en esta ocasión da forma a una completa interpretación llena de gestos, diálogo, risas, gestos, ironías, etc. Simplemente sobresaliente, Sam. Si tantas veces te hemos "apaleado", hoy sólo podemos quitarnos el sombrero ante ti; nos alegraste la tarde, nos alegraste la semana, nos alegraste el mes, sacándonos ese millar de inocentes sonrisas. Gracias.
No obstante, no perdamos el norte ni nos dejemos nublar por el único mérito del film, al que le acabamos de dedicar un ya excesivo número de palabras. Sin ese papel y sin esa interpretación, la cinta sería vulgar, tediosa y monótona, cual serial dramático de la más aburrida de las sobremesas; sin frescura alguna y excesivamente familiar. Aburrida, típica y "plana". Encasillada y tan encerrada en los tópicos, salvo el final, que llega a asfixiar en su decadencia.
Sin abrumarles con más vocablos y vacías oraciones subordinadas, nos despedimos diciéndoles que en el cine la pueden evitar, y como siempre decimos, déjenla para el salón de casa, que un hueco siempre lo puede rellenar. La nota se la lleva única y exclusivamente por un genial Sam Rockwell, al que desde aquí le volvemos a dar las gracias. El resto de la cinta es pobre.
Lucas Liz
25 de octubre de 2013
El camino de vuelta sin duda es una buena película, con una trama que no aburre, con un buen guión, unas buenas interpretaciones y un drama más que decente.
Desde principio hasta final El camino de vuelta entretendrá a todo tipo de espectador, a los que busquen una historia adolescente, a los que busquen comedia, o a los que simplemente busquen entretenimiento para echarse una buena tarde de cine.
Sin duda es un punto fuerte de la película, algunos más conocidos que otros.
Liam James hace una buena interpretación, Steve Carell como el papel de padrastro ''malo'', no lo hace mal, algo diferente a lo que suele hacer normalmente.
La atractiva Annasophia Robb perfecta como de costumbre, Sam Rockwell un grande, sin duda te ríes mucho con el, y el resto del reparto bastante bueno.
Un buen guión, una buena banda sonora, y muy divertida.
La película es bastante buena, no aburre, engancha, divierte, con una buena dosis de drama, y una historia que no cansa al espectador.
gogetangel
1 de noviembre de 2013
“El camino de vuelta” es muy, muy indie.

Esta tragicomedia cuenta el verano en la playa de un adolescente que se siente como un pez fuera del agua: a su falta de carácter se suma un padrastro autoritario, una madre alienada, una hermanastra digna hija de su padre y unos vecinos inoportunos y cargantes. A Duncan ni siquiera le gusta la playa, así que decide escapar de la casa del terror y dando un paseo en bicicleta se topa con Owen, un alma libre que le despabilará y le ayudará a sentirse útil y a forjar su personalidad.

Es por tanto una historia familiar y modesta, que suma puntos gracias a su tono light, su ambientación casi onírica, y dos acertadas interpretaciones de dos grandes actores: Steve Carell, en la piel de padrastro en el sentido peyorativo de la palabra, consigue hacerse verdaderamente antipático, y sobre todo (lo reconozco, tengo predilección por él) Sam Rockwell, que interpreta al excéntrico encargado de un parque acuático, el contrapunto del amuermado Owen, con unos diálogos surrealistas, gamberros, que sacuden al espectador con estupefacción y carcajadas consiguiendo que sintamos la misma revolución que el chico al despertar de su letargo y recuperar la energía de vivir.

Gran apuesta para ver una tarde, sin ambiciones, pero muy agradable, y sobre todo eso, muy, muy indie.
Jenny Mellor