El camino de vuelta

Comedia. Drama Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette). (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2013
El pasado Viernes 25 de Octubre se estrenó la primera película realizada por Nat Faxon y Jim Rash, los guionistas de 'Los Descendientes', aquel título dirigido por George Clooney y que no estaba pero que nada mal.

El resultado es óptimo y estos señores, que también se dejan ver en el reparto del film, nos regalan una historia emotiva con suficientes motivos para no perderla de vista.

Una historia que trata sobre el cariño, la mentira, el amor, la crueldad, pero donde más énfasis se hace, es en las relaciones de los seres humanos. El conocimiento de uno mismo, y el de los demás. Vínculos afectivos que llegan en cualquier instante a través de nuevas experiencias, y lo positivo y reconfortante que pueden llegar a ser.

No es la típica comedia americana, sino mucho más que eso. Es tremendamente simpática, sobre todo gracias al fantástico carisma de Sam Rockwell, el actor más divertido del reparto. El protagonista también destaca, junto con Steve Carell y Toni Collette. Y por otro lado tiene una parte gris donde el drama aparece muy bien solventado.

Al final, 'El Camino de Vuelta' deja un gran sabor de boca, gracias a la compenetración de los actores, a la dirección y el guión, un guión que quizás deja ver sus cartas demasiado pronto en algún aspecto, pero que no evita que la película sea todo un derroche de sentimientos en un verano caluroso, con alguna tormenta de por medio e inolvidables sensaciones para siempre.
MigueL
3 de noviembre de 2013
Ya desde su escena inicial sabemos claramente que tono va a tener el resto de la película.

Comedia a ratos, melodrama a ratos, 'El camino de vuelta' es una de esas cintas que te atrapa por su ternura y cuya pequeña historia es mucho más grande de lo que aparenta pues la mayoría de espectadores se verán reflejados en alguna de sus escenas.

Con un elenco de lujo al terminar de verla uno sabe porque esos actores están ahí, y brillando especialmente Toni Collette y Sam Rockwell.

A mi me ha dejado una gran sonrisa al terminar y me ha recordado a la magia del verano :)
bohemestudio
30 de noviembre de 2013
The Way Way Back, no nos descubre nada nuevo. Es la típica película semi-indie con algunos actores conocidos de talla, que nos muestra la familia disfuncional cuyo introvertido y extraño adolescente tiene que soportar. En la vida de dicho joven entrará un extrovertido joven-adulto con ciertos problemas de inmadurez pero que juntos se apoyarán y se descubrirán a sí mismos. Una fórmula harto usada.

Claro que esto no tiene porqué ser un impedimento al disfrute, si decides entrar en su juego y dejarte enamorar por sus personajes principales, especialmente los interpretados por el desconocido Liam James y el carismático Sam Rockwell.

No te descubrirá nada nuevo, pero a uno no le viene mal de vez en cuando cruzarse con una historia sobre la autosuperación de tus problemas y recordarnos lo frustrante que puede llegar a ser pasar la adolescencia. Entrañable y divertida, pero al mismo tiempo con esa tonalidad gris y hasta cierto punto triste, que muchas películas indies suelen ofrecer

Correcta en su realización y muy bien interpretada desde luego. Totalmente recomendada
Attomsk
8 de diciembre de 2013
Un pedazo de 8 para esta joyita. El argumento nada rebuscado. Llena de topicazos. Pero rodada con una sensibilidad y con un conocimiento del tema que eleva a los altares a este dramón. Quien no ha tenido su verano perfecto en una adolescencia ya lejana? ¿quien no ha pasado de niño a adulto en un solo segundo?
Distrae.
Entretiene.
Enamora.
pepeillo20
14 de febrero de 2014
Además de una banda sonora tan querible y atinada como la historia misma que se relata, "The way, way back" (2013) entrega mucho más de lo que se espera dentro del circuito de películas en tono casi minimalista, de corte humano tipo indie -independiente- y estilo cotidiano 'como la vida misma'.

Además de confirmarnos que la segunda juventud suele dejar como saldo padres terribles e hijos incomprendidos, lo que se nos entrega es una cinta melosamente encantadora, con momentos bien logrados de empatía con el protagonista y los secundarios, en una edad que a todos nos toca la fibra.

Sin caer demasiado en los clichés, el film explota los conflictos y las tensiones amparando con ello las alternativas para evadir esos nubarrones con una sana animosidad, que aunque predecible, se presenta de un modo que es difícil no estar de acuerdo con ella.

Que una película sea abiertamente familiar no da para que genere limitaciones de elogios, ni tampoco le reste méritos a su guión, y aunque pruebas de ello hay por montones, no debe sentirse temor al describir "El camino de vuelta" como una experiencia entretenida, blanca, sana y que renueva con otros colores y sentidos, un tipo de historia conocida pero que posiblemente esta generación actual no tenía enfrente de modo tan perspicaz.

En resumen, una cinta de corte familiar o mejor dicho, desde adolescentes hacia arriba, que apela a varios puntos de empatía como la comprensión y la ternura, el proceso de aprendizaje y las caídas en el camino. Nada sorprendente quizás, pero no por ello menos entretenido, especialmente por cómo se nos presentan ciertas historias de adolescente mañoso e incomprendido, pero que reformula sus ganas de huir en algo más.

Recomendación:
Buena. Una nueva vista del clásico adolescente marginado e incomprendido y su verano para recordar.
buyinski