Sinister

26 de noviembre de 2012
Claro caso de película que busca a toda costa crear una atmósfera constante y palpitante de misterio palpitante y demoniaco (con alguna concesión al susto del tren de la bruja, pero bueno). Como el director a veces lo consigue y a veces no, el resultado es un filme un tanto lento, inquietante en líneas general, pero incapaz de conseguir un efecto global de amenaza como se conseguía, con idéntico drama y lentitud, en "Al final de la escalera" (por poner un ejemplo). Dos aciertos que no dejan indiferente: las inquietantes películas de Super 8 que son el verdadero hallazgo y lo más entusiasmante para los aficionados a las rarezas dark ambient: parte de la banda sonora es el 'Sacrifice' de Aghast, esa dupla de brujas noruegas que grabaron un disco de sonidos del bosque con invocaciones que ponen más los pelos de punta que todas las caras de susto de Ethan Hawke y allegados.

Requiere paciencia para enfrentarse a ella y muchas de sus bazas están demasiado vistas (y no particularmente bien hechas) si bien nos regala un tramo final tan coherente como deliciosamente perturbador.
Neathara
26 de octubre de 2012
‘Sinister’ es efectiva cuando tiene que hacerte saltar de la butaca, en parte gracias a las apariciones súbitas y, sobre todo, gracias a un manejo excelente del sonido. También, el registro y las proyecciones en súper 8 aportan desde la puesta en escena (por lo menos algo creativo, y no solo abuso de oscuridad y efectos especiales) para sembrar el miedo. Por lo demás, a ‘Sinister’ le faltó poco para terminar de ser una buena película de terror. Le faltó otro final. En los últimos 10/15 minutos la película desbarranca: pasa de una muy buena combinación de asesinatos en serie, obsesión, drama matrimonial y sucesos paranormales al divague extremo final de demonios y fantasmas del súper 8.

Seguí leyendo en http://quecinemirar.blogspot.com.ar/2012/10/sinister-2012-usa.html
gonzafer85
20 de noviembre de 2012
Tenia muchas ganas de ver Sinister,ví el trailer casi con el rabillo del ojo y pensé... Podrá ser? Al fin estrenarán una película que realmente sea de terror y no me deje dormir al menos en tres días reviviendo en mi mente aquello que no puedo quitarme de la cabeza? Ésta vez...no es el caso.
Sinister no es un mal film..pero de suspense.
No me gustaría hacer sangre de ella, porque no me ha decepcionado del todo,pero seguramente a mas de uno al verla,le recordará a un escritor que deja de lado a su familia por la obsesiòn con su trabajo, hasta perder el norte..ahí lo dejo.
El primer acto es lo mejor de la película,metiéndote lo suficiente en ella como para que te la creas,pero a medida que avanza el metraje,te das cuenta de que estás esperando algo que no va a llegar nunca.
Un punto a su favor es el trato dado al super 8,inquietante...pero se podría haber jugado con ello no mas,sinò mejor. Destacaría su banda sonora..posiblemente mas siniestra que el film en sí, las actuaciones correctas aunque no se desarrolle de la mejor forma a sus secundarios. Mi conclusiòn es que Sinister..no te quitará las horas de sueño que podría haber logrado..una pena.
Rubenfoxx
4 de noviembre de 2012
Sin ser una fanática del cine de terror -por lo menos, no del que se hace en la actualidad- acudo esperanzadora a que me sorprenda, me dejen sin aliento, me pongan en tensión y me hagan saltar del asiento; demasiado pedir? pues parece que si porque dudo que a nadie fascine este cuento infantil, previsible, que salvo escenas contadas que apenas te sorprenden, no ofrece mucho. Con el convencionalismo típico de un comienzo de mudanza, escritor fallido en busca de su gallina de huevos de oro, hijos fuera de lo normal y una historia - se supone de terror- que contar comienza este relato de una ilusión frustrada por una realidad decepcionante. La oscuridad ofrecida es pobre y falta de enganche hacia el espectador, muchos planos cortos de Ethan Hawke que no logran transmitirte su supuesta angustia y desesperación por la penumbra que vive, ruidos que no te sobresaltan ni escenas repentinas que entrecorten tu respiración, un escenario vacío y poco convincente más propio de una cutre noche de Halloween que de un Sinister que reza "una vez visto nada puede salvarte!"; aunque, de hecho, en eso le doy la razón pues, una vez vista la película nadie va a salvarte de la desilusión! Es más, el cartel es lo más terrorífico que vas a encontrar ya que, la pandilla de "los cinco" que aparece recuerda más al juego del escondite en la casa fantasma del pueblo en fiestas que al come-niños venido del más allá!. Insulsa, poco digna, total falta de aspiración, desaborida, mísera en su guión, cotidiana en el escenario, efectiva ambientación inicial que desdeña toda posible aspiración a mejor..., al menos hay que admitir que el protagonista es un buen actor que rellena perfectamente los primeros planos porque el resto..., espera que puede que todavía me asuste un poco al recordar parte de la historia!..., uyyyyyy! me parece que no!
lourdes lulu lou
22 de noviembre de 2014
"Sinister" es una película que mezcla lo sobrenatural con el misterio de los crímenes a resolver, esos que, desgraciadamente, quedan sin ser aclarados. Lo mejor de todo es que convence, con un buen personaje principal y con una lograda atmósfera mediante el uso de pocas localizaciones. Todo se focaliza en una caja con unas cintas de Súper 8, desde ese objeto, Derrickson construye una historia.

No es fácil centrar una historia en un objeto y a raíz de ahí sacar una ramificación que nos lleve a un mundo diegético. Menos aún si el género a tratar es el de terror. Menos aún si la temática a tratar es lo sobrenatural. En este sentido, gran mérito construir un discurso interesante con (en esencia), tan poco. Conseguir dilatar ese discurso con escenas psicológicas centradas en la agonía y desesperación del protagonista es, en mi opinión, lo que hace que la empatía del público crezca y "Sinister" acabe dejándote la sensación de haber disfrutado de esta historia mucho más de lo que podría haber dado de sí con otro guionista y con otro director. No es la mejor película de terror, ni mucho menos, pero es de lo más interesante que se ha hecho con el género en los últimos años.
antonio_corleone