Sinister

4 de febrero de 2013
Me esperaba una película de terror al uso y, desde luego, no me ha engañado, ya que posee todos los elementos necesarios que nos hacen creer que "Sinister" va a ser una más. Y, sin embargo, hay algo que la diferencia del resto: Ethan Hawke.
El reconocido actor se marca una interpretación de cuidado, llevando él sólo el peso de la película y ayudándonos a introducirnos en la historia a través de los ojos de su personaje.

Otra cosa que me gustó mucho de esta película es lo bien llevado que está el terror psicológico, con escenas realmente perturbadoras. El final es bastante sorprendente y la historia tiene mucha concordancia, cosa bastante de agradecer en una película de terror.

En resumidas cuentas, "Sinister" es una buena película de terror que gustará a los amantes del género. Yo la recomiendo.

Mi nota: 6.6
I love Norton
13 de junio de 2013
Afortunadamente el guión de "Sinester" concede algo más de tiempo de lo habitual a dibujar el personaje objeto de los sustos y misterios y también afortunadamente Ethan Hawke se pone en su piel. Piel de un escritor que quiere recuperar a toda costa sus éxitos ya demasiado lejanos. Tema por otro lado recurrente en los traumas de los escritores, véase la reciente, "Ruby Sparks". El problema es que tampoco es que le dedique demasiado celuloide al asunto y como es habitual en el genero se van muchos minutos de metraje recorriendo pasillos oscuros donde la música va marcando la pauta para el consabido susto que a la postre acaba teniendo una explicación vulgar.
Tiene su punto la relación existente entre infancia y medios visuales y lleva a pensar muchas cosas al respecto que no se pueden comentar aquí para no destripar la cosa.
Por lo demás más de los mismo visto por aquí o por allá en un genero que junto con la comedia cada día lo tiene más difícil para no repetirse y conseguir que nos riamos o nos asustemos de verdad. Después del fiasco de "Ultimatum a la tierra" no es que Derrickson haya mejorado mucho, pero algo es algo.
ELZIETE
26 de febrero de 2014
Esta peli me ha parecido bastante regular, con sus cosas buenas y malas:

BUENAS: Las pelis de Super 8 dan canguelo, gracias a lo cual pasas un rato del metraje un poquito en tensión, que si no, de qué. También hay un giro bastante chulo al final, pero al minuto lo joden.

MALAS: Básicamente una; rodar pelis de sustos tiene su ciencia también, y a este señor Derrickson no se le ve suelto con el tema. Aunque tenga cierta maña para crear una atmósfera propicia, es poco diestro para sorprender, y así no hay quien se asuste, ni casi se entretenga.

La sensación que deja Sinister es que el director no se divirtió mucha haciéndola, cosa imprescindible, creo, para que el público disfrute de estas pelis.
VALDEMAR
22 de septiembre de 2015
Este verano tuve la oportunidad de convivir unos dias con una turba de hijos y sobrinos preadolescentes que ya daba miedo de por sí, y nos dedicamos a hacer polvo un videoclub que parecía sacado de una película de Tobe Hooper, lleno a reventar de peliculas de miedo: cada noche alquilamos una o dos, y en dos semanas me vi prácticamente todo lo que se ha estrenado en la materia en los últimos años.

Hubo de todo, pero recuerdo que ésta película fue de las que me gustó.

Es verdad que había lugares comunes y cosas ya vistas, pero me enganchó desde el mismo arranque, con la inquietante escena de la película de súper 8, y todo el desarrollo posterior me pareció lo suficientemente acojonante como para dar por buena una película que hace lo que tiene que hacer una película de miedo: dar miedo.

Los personajes no son de película de Bergman, ni falta que hace, pero Ethan Hawke está muy bien, la banda sonora es muy interesante y el ritmo y el interés se mantienen hasta un final que, sinceramente, me parece uno de los mejores que he visto en películas del género.

Estupendo y turbador.

De hecho, volví a verlo al día siguiente y la verdad es que tiene tela.
Herschel Krustofski
29 de octubre de 2012
Lo primero que quiero que sepas es que me encantan las películas de terror y soy consciente de que ya pocas películas dan realmente miedo. Con ellas me lo paso muy bien. Me explico. Me gusta pasar miedo. Unos me dicen loco, pero oye...para eso son las películas de terror, ¿no?
Pues bien, con esta me lo pasé realmente bien. Tiene una historia que engancha, Sus sustos asustan, y más de una vez te recorrerá un escalofrió por la espalda. También te pondrás tenso cuando sabes que va a haber un susto, por que si, todos sabemos cuando vienen los sustos.
Si eres de los míos, lo pasarás bien.
Mi nota es un 6.5
sith_87