Noé

5 de agosto de 2014
De ser uno de mis actores favoritos, ha pasado a ser uno de mis actores sin interés. Da pena como cada película suya deja de tener el encanto de aquel Gladiador que enamoro a medio mundo a principios de siglo, y que ahora se debate en películas que no alcanzan ni de lejos el magnetismo del general romano.

Desde la patética Los Miserables, que dudo mucho que los amantes de la novela y la opera hayan quedado a gusto, hasta la terrible historia de Noe contada por Aronofsky, sus filmes me quitan las ganas de volver al cine.

Y de Noe, no me queda otra cosa que decir que: menudo desastre. No hay nada en ella que entusiasme, excite o te deje con un buen sabor de boca al salir de la sala.
Zairus Mont
7 de agosto de 2014
Esta pelicula no se puede catalogar ni juzgar de una sola forma, sino de dos:

1. Todos conocemos la historia. "El creador" (como se le llama en la película) manda a Noé una señal divina para que construya un arca y meta a los animales dentro, ya que habrá un gran diluvio que extinguirá la raza humana. Hasta aquí vamos bien... y a partir de este momento es cuando se me ha ocurrido poner este titulo a mi crítica. El director introduce una serie de giros argumentales donde Noé es un hombre que no solo deja morir, sino que ademas mata ; y que no tienen mucho sentido ni realidad si lo vinculamos a La Biblia, de donde sale la historia del arca de Noé. Aronofsky representa a Noé como un despiadado (cuando veáis la película sabréis porque lo digo) y no misericordioso portador de la idea de hacer resurgir la Tierra. En fin...una locura que se aleja mucho de la historia original.

2.Ahora bien...actores conocidos con una actuación que supera el notable en prácticamente todos. Con unos espectaculares Russell Crowe y Jennifer Connelly, también muy bien Emma Watson. La película tarda un poco en engancharte pero lo consigue a eso de los 45 minutos o así, hasta las 2 horas y pico que dura. Entretenida, inesperada (que eso se agradece mucho en una película) y con un final en el arca bastante bueno.

Los católicos se tienen que estar tirando de los pelos con esta "locura" de Darren Aronofsky, pero yo que no lo soy he disfrutado con ésto. No perdéis nada por verla, así que si tenéis tiempo no os la perdáis.
daniluque16
14 de agosto de 2014
Mira, no seré yo el que le diga a alguien que no vea la película. Es más, creo que hay que verla; entretiene, pero de ahí no pasa.
A destacar la fotografía en algunos momentos, la historia (mal contada) y poco más.
A criticar, los actores (me esperaba más) las licencias del director a la historia, el corte de pelo "maquinilla Braun" de Crown (como se puede cagar así una caracterización!) los transformers (ya sabes o sabrás a que me refiero) los fx (a veces son de cona!) y el fanatismo religioso que acompaña casi todo el film.
Un tostón y toda una pesadilla para los evolucionistas!!!...
Un saludo para todos
fundivision
14 de agosto de 2014
No soy un entendido en La Biblia y menos en el Antiguo Testamento, pero ésta película se me antoja un poco como éstos, sin sentido. Más allá de que creo que Darren Aronofsky tergiversa la historia para llevársela por el camino que quiere, hacia rutas incomprensibles, reinventando a su antojo tramas y personajes bíblicos, me parece una película que comienza bien y que se desmadra según avanza y pierde el sentido, centrándose más en un drama familiar que en la lógica de la historia. Somos muy mayores todos para saber que para tener hijos hacen falta un padre y una madre y que el incesto no es precisamente muy del agrado de Dios.

Por otro lado, como en el fondo es una historia clásica y Aronofsky tiene que demostrar que es un autor, se empeña en meter por el medio una especie de videoclips con un rollo hippie que sólo me hacen pensar que a éste hombre se la ha ido la olla.

No comprendo como el autor de "Requiem por un sueño" y "Cisne negro" ha llevado hacia delante ésto, que es más propio del peor Ridley Scott.

No soporto a Russel Crowe pero Jennifer Connelly fue, es y será siempre una diosa.
donjuanmu
29 de agosto de 2014
Aronofsky ha sido demasiado criticado con esta obra por intentar cambiar la historia real de la creación del mundo. Es una película impactante, valiente con los cambios realizados y ha introducido temas bélicos, amor y ternura, pero que sin embargo, no consigue llegar, adentrarse en el gusto de los espectadores. Sin embargo, no es una de sus mejores películas, a pesar de tener uno de los grandes actores de todos los tiempos como es Russell Crowe.
AntonioFG