Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2008
La primera parte de la película te crea muy buenas expectativas, pero luego se deshace todo lo bueno poco a poco.
Jnnss
5 de julio de 2007
Antes de nada, quiero aclarar que la peli no está mal. Supongo que nunca podré decir de Stephen King que se reinventa en cada libro, relato o guión que escribe. Todo recuerda a todo lo que escribe, es una máquina de hacer libros aunque algunas de sus ideas sean ya poco originales. ¿Qué me ha gustado de esta película? Sobretodo, o más bien lo único, la interpretación de John Cusack, que me ha recordado a la que hizo en "Cómo ser John Malkovich" y un poco también a la de Nicholson en "El resplandor". Pero si me ha recordado a esta última es porque las dos películas han nacido de la pluma de King y ambas tratan de la locura y paranoia de un hombre solitario. Evidentemente, en "El resplandor" TODO está mucho mejor (menos el doblaje al castellano, claro). Aquí en "1408", King parece que se esté imitando a si mismo y no le acabe de salir bien.
La peli tiene poco diálogo ya que la mayoría del metraje lo acapara Cusack en solitario. Otra de las razones por las que creo que no vale la pena contratar a Samuel L. Jackson para decir 5 frases. ¡Ah, claro, se me olvidaba! Hay que atraer a la gente al cine y qué mejor que poner el careto de Cusack y Jackson en el cartel como si de una batalla de protagonistas se tratara. Cómo nos engañan estos de Hollywood.
En fin, que no sé ni por qué le pongo un 6. Supongo que me ha gustado bastante Cusack, es de lo mejorcito que se hace últimamente en el género del terror y me ha entretenido bastante.
uoho7
30 de septiembre de 2007
1408 viene a ser como THE SHINNING pero en un hotel, y más light (más PG-13 digamos).
Es una peli muy entretenida que no asusta a nadie, con un John Cusack siempre efectivo, pero donde queda claro que Stephen King ya se repite en demasia.
Panchobag
5 de febrero de 2008
No defrauda esta película a la que no hay que tomársela demasiado en serio, porque si intentas buscarle una lógica (no la tiene) no podrás disfrutar de la poderosidad de sus imágenes y efectos especiales y de la actuación de John Cusack. Si los Oscar premiaran éste tipo de films, yo sin duda le daría uno a su protagonista, porque es él la verdadera base que hace que esta película sea, más que buena, notable.
Cuándo la vean no piensen en lo que están viendo, tan sólo disfruten de ella y seguro que acabarán con una sonrisa de oreja a oreja (cómo yo).
Mi nota:7,6/10.
I love Norton
13 de diciembre de 2007
En esta ocasión, el actor John Cusack da vida a un descreido escritor que en sus libros se dedica a desacreditar los fenómenos paranormales. Un buen día recibe en su apartado de correos una postal que le reta a pasar la noche en la habitación 1408 del hotel Dolphin de Nueva York, de la que aseguran nadie ha salido vivo jamás.
Con un estilo sobrio, cercano al telefilme, y un tono extrañamente malsano, la inquietante y paulatina presentación de la trama, así como el corto tête à tête interpretativo entre Cusack y Samuel L. Jackson, quien interpreta al gerente del hotel, disparan unas expectativas que quedan enterradas en la hora posterior del filme. Una hora que constituye el cuerpo central de la historia, una hora narrada casi a tiempo real y que nos hace testigos del forzado cautiverio del protagonista en la habitación maldita. Este gran fragmento, inundado de efectismo sonoros y visuales mil veces utilizados en otras producciones del mismo género, dan muestra correctamente del sentimiento claustrofóbico, del estado alucinatorio del protagonista, de sus traumas y de sus fantasmas personales, convirtiendo tan extrema y terrorífica experiencia en una alegoría más que evidente de la pugna interna que nuestros miedos, fobias y frustraciones más intimas ejercen contra nuestra integridad emocional.
El mimetismo que el filme del director sueco Mikael Håfström guarda con El Resplandor es obvio, no en vano ambas películas estan inspiradas en sendos relatos del novelista Stephen King, aunque no menos patente resulta que ni Jonh Cusack es Jack Nicholson, ni Håfström es Stanley Kubrick, por mucho que lo intenten.
FERNANDO BERMEJO

Últimas películas visitadas
    Mate Cocido (Mate Cosido)
    1962
    Goffredo Alessandrini