Tres metros sobre el cielo

14 de junio de 2011
La verdad es que la mayor parte de la película puede resultar bastante "típica", chico se enamora en un flechazo de chica, amores reñidos son los más queridos, mostrar tipazo, fiestas, temeridad, da la sensación de no saber si el chico realmente la quiere o sólo trata de tenerla totalmente "pillada" y de un "romance temporal".
coposdenieve
28 de julio de 2011
Película que ví con expectativas desoladoras y que poco a poco fué convirtiendose en una buen film. La verdad que los actores están flojos, el reparto no es que sea muy bueno la verdad, así que era de esperar. La trama no es gran cosa , el típico chulo quinqui que se enamora de la típica pija repelente, y poco más.

Y mi más que buena nota para esta película, que por otro lado pienso que no merece tanto, es el resultado final.
alvaropp
19 de diciembre de 2014
Te hace ponerte en la piel del personaje y vivir la historia. Bien grabada y con buenos escenarios, me parece distinta a otras películas que quieren tratar los mismos temas. Por eso le pongo un 10 sobre 10. Grandes actuaciones de Mario Casas y María Valverde.
Jan Pons
11 de septiembre de 2014
No voy a entrar en la técnica, en la fotografía, en las malas actuaciones, en las malas dicciones... pero para mi el cine como es un modo de entretenimiento que uso para alejarme de las preocupaciones del día a día... pero uno ve esto y piensa menuda mierda... no se puede coger ni con bolsa como las cacas de los perros. Extenderse más es darle demasiada importancia a semejante cucho.
atra_matrax
26 de diciembre de 2010
'Tres metros sobre el cielo' es un producto comercial de lo más honesto: da lo que promete, alimenta con gusto a su público potencial e incluso el no iniciado en esto de 'chico rebelde conoce chica modosita' saldrá bastante alegre. Nuestro cine necesita películas este tipo, capaces de recaudar más de 4 millones de euros en un puente de cinco días y ganarse un boca a oreja que ha surgido efecto casi de inmediato. Porque nadie contaba con esta película. Y al final salvará los muebles de nuestra cinematografía: es la película local más taquillera del año. No digo que 'Tres metros sobre el cielo' sea el modelo a seguir, pero sí un modelo lícito, posible y necesario que el cine español debería empezar a rodar y sobre todo promocionar con más asiduidad. Cine que no sea serio y que tampoco caiga en lo chabacano: no hay que repetir cosas como 'Mentiras y gordas'. Un tipo de películas que reconcilie a ese público que generaliza todo bajo esa injuria que es la palabra 'españolada'. No defenderé 'Tres metros sobre el cielo', de hecho le sobran unos buenos veinte minutos de metraje, pero me entretuve, y me consta que unas niñitas de cuatro filas más arriba suspiraban por cada pliegue de los abdominales de Mario Casas (yo temía que el actor se resfriase con tanto desnudo). Todo sabe a inesperada maniobra para llenar salas y su director sabe reciclar con atino el espíritu de 'Rebelde sin causa' o las princesas Disney: la película conecta con una fantasía utópica y típica que idealiza el primer amor e incluso el primer acto sexual. Unir dos mundos muy diferentes que son clichés que siempre funcionan. Incluso en las escenas más cursis, o en esa batalla de flexiones (sí, eso hay que verlo), la cinta deja ese aroma a sudor de diseño, cuento de siempre con ingredientes del ahora. Puede que las aptitudes del guión estén bajo tierra (la profesora que interpreta Clara Segura es patética), pero la película, como entretenimiento intrascendente, vuela tres y hasta treinta metros sobre el cielo del éxito. ¿Quién puede negarse a un placer culpable de semejantes dimensiones? Todo aunque no entienda por qué aparece el logo de Coca-Cola cada cinco minutos, por qué han reservado el personaje más imbécil a la gran Nerea Camacho, por qué Forever Young de Alphaville se repite hasta el ajo como cancioncilla romanticona, por qué el ex 'Hombre de Paco' pronuncia toda 'ese' como una 'jota' ,y por qué Valverde, Lolita ibérica del nuevo siglo, grita tanto y de forma tan tan estridente.
Xavier Vidal