Tres metros sobre el cielo

4,8
En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje ... [+]
7 de mayo de 2014
Desde el principio queda clara cuál era la intención de esta película: captar a parejas adolescentes. Bueno, y algo más mayores también. Sobre todo a las chicas, que en todo caso habrán conseguido convencer a sus novios, maridos, rolletes, etc. Y todo por ver a Mario Casas. Se aproveche el guión de una historia que probablemente muy pocos o casi nadie había leído hasta aquél momento. Eso favorece el éxito de la película (que ha sido tremendo) y que impacte su desarrollo al no conocer los spoilers. Porque "más o menos", lo que ocurre en este film es lo que va relatándose en la novela de Federico Moccia. Eso sí, con alguna que otra licencia española.

No me parece tan mala película en cuanto a su planteamiento y guión, pero el problema es que las interpretaciones y puesta en escena no convencen demasiado. Mario Casas se limita a ejercer de chulo descamisado con un acento de macarrilla, pero a fin de cuentas cumple con el papel que le han encargado. Pero especialmente patéticos resultan la "flower power" de la hermana y los sosos padres de la protagonista. ¿De verdad que no había mejores actores? Sólo María Valverde se salva y se mete de lleno en su papel de niña pija que empieza a poner en duda las normas tradicionales y se rebela guiándose por un amor lleno de espinas.

La sintonía "estrella" de la banda sonora me gusta, pero apenas tiene letra. Se la podrían haber currado mucho más.

Si la comparamos con otras "obras" de adolescentes como Mentiras y gordas, la presente es desde luego una buena película. Así que teniendo en cuenta el nivel que hay en este campo creo que no es tampoco es tan sumamente mala como la crítica la pone. Ahora bien: sólo te puede gustar si vas con tu pareja. Si no, mejor no perder el tiempo.
Rawlico
4 de septiembre de 2015
Es un insulto a los espectadores y una excelente manera de cargarse, en 120 minutos de metraje, gran parte del trabajo que muchas personas, instituciones y organismos, llevan a cabo cada día para luchar contra la creciente violencia de género entre la población más joven:
(http://www.publico.es/sociedad/victimas-violencia-genero-menores-edad.html)

Salvo que la película, con su apresurado final, pretenda decirle a la chicas jóvenes todo lo que nunca deben tolerar de un individuo, por muy cañón que esté, pareciera que la cinta pretende precisamente lo contrario.

Y si lo que se buscaba es simplemente hacer un producto exitoso de entretenimiento fácil, lo ha conseguido a juzgar por la vergonzosa taquilla conseguida pero que su director, guionistas y actores sepan que lo hacen a base de perpetuar, entre los más jóvenes, los estereotipos de género que muchos y muchas están luchando por erradicar.
RafaCZ
6 de febrero de 2016
Cuando empecé a ver esta película creí que no iba a acabar de verla. Adolescentes muy violentos, irracionales y "gallitos" traumatizados por "cosas de la vida" (cosa que me parece puro egoismo y egocentrismo, pues cada uno lleva su cruz)... pero poco a poco comienza a mejorar cuando echa a rodar el romance de la pareja protagonista, con algo más de sentido que lo visualizado hasta el momento. Tengo que reconocer que acaba enganchando aun sin ser una buena película.
PALOMOCOMIKERO
7 de abril de 2016
Esta es mi primera crítica, y lo hago sólo para preguntar:

¿En serio nadie se ha dado cuenta que está esta es la película promocional de Vainilla Ice, Cool as Ice, pero sin rap y sin los 90?

Vedla, o buscad resúmenes graciosos por las redes y veréis que sus tramas son calcadas.

El tal Federico Moccia se ve que plagió una de las películas más malas de los 90.
Alexanderson
15 de marzo de 2017
"Tiene un arranque simpático El problema llega cuando se pone 'seria' sus responsables cargan las tintas del drama e intentan sin suerte suavizar los clichés de la cinta. Adapta una historia que responde a la perspicaz cita de su autor:Cuando te enamoras es bonito hacer el bob. Mario Casas y María Valverde aportan cierto toque de convicción .
killaslandia