Las ventajas de ser un marginado

Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2013
The Perks of being a wallflower es una película brillante en la que se explora la juventud desde la soledad. Ser un marginado trae sus ventajas. Los personajes son una construcción perfecta del sentimiento adolescente con un tono frío y underground. Para los amantes de la música alternativa, esta película es un exito. También recomiendo el libro, eso sí, advertidos para llorar...
Daniel
27 de noviembre de 2015
Nos hace retornar a nuestra adolescencia. Sobre todo a los que la vivimos en los 80.
Tiene momentos, lucidos, sublimes, apoteosicos.
Argumento poético y romántico en el que el director pone en escena a unos adolescentes con una problematica perfectamente asimilable a cualquier adulto.
Fantástica banda sonora.
Genoveses
28 de mayo de 2017
No me voy a entretener mucho. La película es una maravilla, empezando por un guión fantástico que hace que nos interesemos por la vida de "Charlie" desde el primer momento aunque poco despues es "Patrick" ,Ezra Miller, quien se lleva todo el protagonismo aún sin tenerlo.
También hay que destacar dos puntos clave en la película gracias a la buena dirección y son las escenas del baile de bienvenida y la escena del coche, son realmente maravillosas.
JuanRa
29 de octubre de 2018
La adolescencia puede ser un duro periodo, caracterizado por la ansiedad y el sentimiento de aislamiento. Cuando no encajas entre tus semejantes, la soledad golpea como un frío mandoble de acero, desgarrándonos por dentro y por fuera, trayéndonos una amargura y abriendo heridas difíciles de sanar.
Cuando afrontas la posibilidad de ser un marginado toda tu vida, acabas entendiendo la necesidad inherente al ser humano de relacionarse, y, de una manera u otra, aprenderás a hacerlo. Cada cual tiene su método, pero lo cierto es que todos acabamos encontrando el camino, nuestro camino, para llegar a ser personas sociables y capaces de relacionarse con normalidad.
Si estas viviendo lo que vive el protagonista de la pelicula, aguanta, pues todo ira mejor con el tiempo, hasta que llegues a superar esos duros años. Entonces mirarás atrás hacia ellos con una sonrisa en la cara.
"I can smile about it now but at the time was terrible"
Marcos 'La Joven Promesa'
23 de agosto de 2020
He leido el 80% de las criticas y nadie comenta un dato fundamental (en spoiler) que pone en discusión el aparente mensaje que todos creen (yo, al inicio, también) de fondo de la película, es decir; que Charlie es un marginado por su personalidad innata y tierna.. Por lo demás, la película, técnicamente es buena, tiene alma y la actuaciones son muy aceptables, con Ezra Miller muy por encima del resto (acá confirma que es un gran actor, insinuado con creces en la tremenda "Debemos hablar de Kevin"). También deben percatarse que no es una película exactamente para adolescentes, independientemente de que ellos se identificarán fácilmente con lo que ven.
Rhett Butler