Dexter (Serie de TV)

16 de febrero de 2012
La verdad es que empecé la serie un poco tarde, cuando acababa de terminar la cuarta temporada. Me dispuse a verla después de verlo anunciado en Cuatro y de ver algunos vídeos en Youtube y la verdad es que me alegro de haberlo empezado a ver...

La serie me encantó desde el primer capítulo, donde solo te muestran una pequeña parte del personaje, como alguien sin sentimientos. Pero temporada tras temporada se van mostrando a un Dexter más humano, que empieza a tener sentimientos y sensaciones que nunca ha sentido.

Tengo que decir que lo bueno de la primera temporada va bajando en la segunda y en la tercera baja más todavía... pero es a partir de la cuarta cuando vuelve a subir y de manera muy rápida, en la quinta se mantiene en la misma raya (porque lo interesante es que hay más muertes) y acabo de empezar a ver la sexta y por ahora pinta muy pero que MUY BIEN, esta sexta temporada tiene pinta de volver a mostrarnos a ese Dexter que nos sorpendió en la primera temporada.

Le iba a poner 8, pero con el inicio de esta última temporada lo subo a un 9, veremos como acaba...
stefanopl2
29 de diciembre de 2012
¿No será que casi todos llevamos un Dexter dentro y por eso es tan valorada?
¿No será que lo que le hace Dexter a los malos es lo que nos gustaría hacerles a otros malos?
No recomendada para niños, obviamente, pero sí para adultos. Te hace pensar que al menos alguien se ocupa de "los malos".
Cairo
8 de agosto de 2014
Está bien hecha, tiene dinero, y a ratos es entretenida y deliberadamente macabra y esas cosas, pero básicamente todo consiste en la premisa, que es enfermiza. La música, al acabar el episodio, sentimental, suscribe la voz en off de un asesino en serie simpático que despliega sin ambages un mecanismo trillado de psicología de síndrome de Estocolmo de manual, típica americanada, solo que en este caso en principio es psicología inversa: 'soy muy malo', a lo que el espectador responde: 'no, Dexter, no eres malo, matas malos, eres bueno, y además vas desarrollando sentimientos'. Como una Bildungsroman de esas solo que con un pequeño fallo lógico -emocional, ni mencionarlos-: los psicópatas no se vuelven menos psicópatas.
Por otra parte, la gran suspensión de la credulidad moderna -ligada a la insensibilización general del humano medio- consiste en aceptar la muerte en la televisión -o en las noticias- como algo parecido a que Hacienda te reclame impuestos. Sorpresivo, quizá. Molesto. Pero burocrático.
Es divertido primero que dos personas -o más, en un bar por ejemplo- discutan sobre la 'moralidad' de Dexter. Luego es descorazonador. Cuando adviertes que tanto la serie como el espectador aunque sea por un rato se lo están tomando en serio.
Las moralejas no son sangrientas.Epatar no requiere ser morboso. Las moralejas son complejas. A veces no hay.
caballero blanco
11 de julio de 2008
Había escuchado que esta era la serie relevación de la temporada, que tenía muy buenas críticas y que tenía un buen argumento, pues bien, después de ver los cuatro primeros capítulos no me queda más remedio que darles la razón.

Y es que el actor que interpreta a Dexter logra bordar su papel, consiguiendo mostrarnos a un personaje adorable, tierno, amable, eficaz, admirado en su trabajo y atento con las personas que le importan (principalmente su hermana y su novia), pero que bajo ese aspecto de hombre perfecto esconde un oscuro secreto, y es que nos encontramos con que en sus ratos libres nuestro adorable protagonista se dedica a descuartizar y trocear personas (que también hay que decirlo siempre suelen ser personajes que de una manera u otra se merecían un castigo ejemplar (aunque no tan excesivo por supuesto)), y es que nos encontramos ante uno de los psicópatas más frívolos y calculadores de la historia de la TV, pero que gracias a su padre adoptivo logro encaminar sus instintos asesinos y sus ansias de matar para “desahogarse” con personas “malas”.

A partir de ahí se nos presenta un argumento muy bien planteado y narrado de forma inteligente, sin que el espectador sienta en ningún momento que se le toma el pelo, sino todo lo contrario, y es que esta serie trata a sus espectadores de forma inteligente, ofreciéndoles un producto nada convencional, que no va a dejar a nadie indiferente y que va a lograr captar la atención de un gran número de seguidores (entre los que se incluye el que escribe estas líneas).

En definitiva, un producto de gran calidad, que sin llegar al nivel de otras series como “Perdidos” o “Héroes” logra superar con creces a otras muchas series que son muy buenas como “Kyle XY” o “Prison Break” por no mencionar más, y que va a lograr mantener entretenido a los espectadores.
aragornn
10 de mayo de 2012
Gran serie por lo atípica de su argumentación. Desde el primer día, uno se pregunta adonde va a ir a parar. Puede que parezca un tanto imposible cómo va desarrollándose la trama, temporada a temporada, pero el modo de salir del paso es bastante creíble. Un acierto las voces en off y los encuentros con su padre. Introvertido hasta el paroxismo, llega a ser un ser entrañable, de esos que, aunque cometa con semejante frialdad sus "ajustes de cuentas", cualquiera es capaz de alentarle. Muy, pero que muy recomendable, desde la 1ª temporada hasta la 6ª, en la actualidad.
baracalofi