Tres metros sobre el cielo

12 de abril de 2024
Así es como llamo yo a esta cagada monumental que me indigna en varios aspectos, en primer lugar, Mario Casas quien interpreta al protagonista parece estar atrapado en un papel repetitivo del tipico chico malote, chulito y prepotente en muchas de sus pelis, en lugar de aportar diversidad a su actuación parece limitarse a mostrar sus musculitos y su físico, lo que hace pensar que debería considerar una carrera como modelo en lugar de actor, en cuanto a su actuación es difícil pasar por alto su forma de hablar en las películas, su dicción y pronunciación parecen dejar mucho que desear como si tuviera algo en la boca que dificulta su habla, esta falta de claridad en su expresión añade otro obstáculo para conectar con su personaje y contribuye a la sensación de que su interpretación deja mucho que desear.

En cuanto a la trama de la película, que gira en torno al romance entre un delincuente agresivo y una chica pija y pálida llamada Babi, resulta bastante cliché y poco convincente, la falta de química entre los personajes principales y la superficialidad de su relación hacen que sea difícil conectar con la historia, comparados con otras parejas icónicas del cine como Jack y Rose de Titanic o Aladdin y Jasmine, la relación entre Hache y Babi (que vaya telita los nombres) queda en evidencia como una representación pobre y poco realista del amor, esto es realmente vergonzoso considerando que la película pretende ser un reflejo de la juventud española, lo que deja mucho que desear en términos de valores y profundidad en el desarrollo de los personajes.

También es importante mencionar que no he leído la novela original de Federico Moccia en la que se basa la película, lo que sí puedo decir es que esta versión española no logra transmitir la profundidad de los personajes y la historia que podría haberse esperado de una obra literaria, es posible que la novela ofrezca una perspectiva más rica y matizada de los personajes, pero lamentablemente está adaptación no logra capturar esa complejidad.

Es una película que decepciona en términos de actuación y desarrollo de personajes, y su trama superficial no logra captar la atención de manera significativa, considerando estas deficiencias es comprensible que me plantee no seguir viendo películas protagonizadas por Mario Casas.
GREGORIO
20 de abril de 2011
Vaya por delante que en principio no se trataba de una película que me llamase la atención. La vi porque le apetecía a una amiga, haciendo de tripas corazón y diciéndome aquello de "hoy por ti y mañana por mí".
Cual no fue mi sorpresa cuando, a pesar de las muy malas críticas aquí recibidas, comprobé que me estaba gustando desde el primer momento, y que esto se prolongó hasta el mismo final. En definitiva, la película me ha gustado y mucho. De hecho, no comprendo las nefastas opiniones que aquí se dan acerca de ella. Personalmente no pido a una película que refleje la realidad, eduque o moralice (y entiendo que quien pretenda eso debería buscarlo en otro sitio): me basta simplemente con que entretenga, y en mi opinión esta película entretiene.
Es verdad que desde el comienzo se filtran detalles y un ambiente poco creíbles (posiblemente la fiesta del comienzo sea el más evidente), pero todos ellos son puestos al servicio del entretenimiento. No me extraña por tanto la puntuación recibida por esta película pues entiendo que aquellos que así la puntuaron no la pedían realismo o coherencia, sino mera evasión y entretenimiento. Y dice esto alguien que ni tiene 17 años ni pertenece tampoco al bello sexo.
Ednoc
16 de mayo de 2013
Guión tramposo que incorpora elementos sugerentes para el espectador ; juventud , evasión , amor , rebeldía . La vieja historia de amor de chico de clase social más baja . La película de González Molina acaba convirtiéndose en un retrato de la adolescencia . El film supera con mucho la vanalidad y snobismo del libro de Moccia . El ritmo desenfrenado de videoclip , la belleza de las escenas , la buena elección de los temas musicales , el excepcional trabajo y la química de los actores elevan la película muy por encima de sus presupuestos comerciales .
churruflisquis
7 de junio de 2011
Es predecible, pero entretenida aunque a veces te dan ganas de avanzarla de lo cargante que se hace. Si mezclas a todo gas con grease y un poco de la juani, y le das el toque crudo que tienen las peliculas españolas, te sale ésto. Apta para adolescentes y similares.
Puntuación, un 5 de 10.
xaumiki
23 de septiembre de 2011
Tengo que reconocer que he empezado a verla, y cuando llevaba cinco minutos he pensado "Pero esto que coño es..." vacilones, malotes, carreras de motos, por un momento me parecía estar viendo una versión insulsa de "A Todo Gas" versión motera.

Todos sabíamos que Mario Casas no tiene un registro interpretativo demasiado bueno, o que siempre hace del típico malote guaperas, pero es que su papel en esta película no tiene ni nombre.

Guaperas, chulito, malote, creido, maleducado, violento, y todos los adjetivos peyorativos que podáis imaginar se quedan cortos, pero por casualidades de la vida, la última chica de la que cabe esperar que se enamore de un chico como ese, lo hace.

Y a partir de ahí y olvidando toda la primera parte poligonera de la película nos queda una historia de amor bastante potable y bastantes minutos de ver a Maria Valverde con poca ropa, y eso quieras que no ayuda a seguir viendo la película (idem para el público femenino pero con Mario Casas)

La parte final no me gusto nada, y es que ni tiene un buen final, ni esperaba que lo tuviera.

En resumen: la salvo de la hoguera por la guapísima Maria Valverde, y por la fotografía que es bastante decente.
takuma