Camino a la perdición

Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
18 de noviembre de 2010
Es una de las mejores direcciones que haya visto en una película, el argumento no es brillante pero queda relegado (para mi) a un segundo plano debido a la magnífica dirección de Mendes. No hay una sola escena en la que no se note el cuidado del más mínimo detalle. Un elenco excepcional con un Tom Hanks que la rompe.
Innocence
17 de diciembre de 2010
Sinceramente no pensaba que después de tanto visionado conseguiría ver una película que me hiciera sentir tan increiblemente satisfecho.

Es simplemente una película magistral, que llega a transmitir un carisma y una cantidad de sensaciones que es imposible de negar.

Para mí, es la pellícula perfecta, no puedo darle otra nota que un 10 porque es, simplemente, impresionate.
Macdel
15 de octubre de 2006
Fabulosa interpretación de Paul Newman y Tom Hanks, también de Jude Law en su corto y extraño papel. Hay que verla, es una de las grandes obras del cine negro.
bittor
16 de junio de 2012
Desde que empieza hasta que acaba, 'Camino a la perdición' nos permite echar una ojeada a los maravillosos (y a la vez tristes) años 30 americanos de la mano del gran director Sam Mendes, del que cada vez soy más aficionado (porque cada una de sus obras son sencillamente magníficas), y del excelente Tom Hanks y el insuperable Paul Newman.
La historia te engancha de tal manera que es imposible dejar de visionarla ni un segundo por temor a perderte algún detalle. El ambiente que te proporciona esta película me parece insuperable y deja momentos que jamás se olvidarán en la historia del cine. Todos, absolutamente todos los actores que intervienen están sublimes, destacando por supuesto a Paul Newman, que dota al personaje que interpreta humanidad y cierta empatía. Tom Hanks realiza, a mi entender, una de sus mejores interpretaciones, Daniel Craig me ha llegado a sorprender ya que estaba acostumbrado a ver a este actor interpretando papeles de escasa profundidad, pero también realiza un trabajo notable. En cuanto al aspecto técnico, los escenarios son increíbles y muy bien ambientados en la época, el vestuario también es de destacar, la fotografía es uno de sus mejores alicientes, sin embargo, la banda sonora del gran Tom Newman es una de las mejores que he tenido al placer de escuchar, transmite emociones y te transporta a las situaciones.

Bromas aparte, recomiendo a todos a los que les gusta este tipo de cine y en especial este director y estos actores, que no duden en verla.
stemarstan
24 de noviembre de 2012
Bien por ser un gran aficionado a la fotografía o bien por ser gran fan de Tom Hanks, al ver esta pelicula a punto está de caerseme la baba. Podría estar hablando de la película con la mejor fotografía que he visto, es sencillamente perfecta. Una dulzura para los ojos, una historia que se desarrolla suavemente con una sutileza desbordante. Una de mis películas favoritas hasta el momento.
danielguillamon