Atrapado en el tiempo

3 de febrero de 2013
El "cazafantasmas" Harold Ramis dirige a su antiguo compañero Bill Murray en esta interesante película, que trata, en tono de amable comedia, temas tan trascendentales como el amor a los demás, la generosidad o la redención personal.
Lo que parecía comenzar como una jornada de trabajo rutinaria y normal dará paso a una situación extraña que el protagonista no comprende y que tratará de eludir, probando multitud de alternativas que no lograrán solucionar su problema.
Solamente cuando decida aprovechar los recursos que tiene a su alcance, en beneficio de los demás y no en el propio, será cuando las cosas vuelvan a la normalidad.
Bien los actores: Bill Murray se interpreta a sí mismo, como suele ser habitual. Encantadora, como siempre Andie MacDowell. Harold Ramis, el director, aparece en un breve y simpático papel.
Carnforth Greville
15 de septiembre de 2013
El gran acierto de esta comedia está en atreverse a hacer una película basada en la infantil fantasía de volver atrás en el tiempo para deshacer algo de lo que nos arrepentimos en su momento y darle la vuelta para convertirlo en la pesadilla interminable de alguien que hasta entonces no se había arrepentido de nada. Además, de hacer esto prescindiendo de cualquier elemento místico o de ciencia ficción, tan manidos dentro del tema de los viajes en el tiempo. La idea es tan buena que sólo necesita un casting acertado y poco, muy poco, más para que funcione.

Más sencilla imposible. Cómo diría uno que no era Darwin - ¡Qué pena que no se me ocurriese a mí!
P466S
25 de octubre de 2013
Sentimentalismos a parte, es un film que engancha. Te das cuenta de estas cosas cuando a través de los años deben ser unos 14 visionados. Es un pastelito bastante dulce, y edulcorado, con amor al estilo de la serie de la época 90215. El amor entre el hombre del tiempo (personalmente interpretado por Bill Murray) y la joven productora ( Andie MacDowell) resulta demasiado romántico. Los discursos sobre la procreación y la adopción de niños resulta surrealista, y ese es el mejor punto de la película, su sentido del humor.

¿Te imaginas levantarte todos los días en el mismo lugar, y que todo lo que hagas sea indiferente?
Vaya Phil, ese es el resumen de mi vida.

Posibilidad de marcha hoy 80%, entre 80 y 70

Ahora diré una oración, y brindaré por la paz mundial

Va a ser un invierno largo
frío, gris
y va a durar
el resto de su vida
LouReed
2 de febrero de 2014
Sencillamente genial. Original , con ritmo , sin caer en la comicidad fácil : a medio camino entre Qué bello es vivir y El Show de Truman . Una maravillosa película imprescindible para aquellos que quieran aprender a vivir realmente .La cita ya lo dice todo: " El infeliz concentrado en sí mismo, viviendo perderá su humanismo. Y doblemente muriendo, quedará sufriendo. Volverá a la mísera tierra de la que surgiera, sin oír llantos, ni alabanzas, ni cantos"
mikelo
5 de febrero de 2014
Este último 2 de febrero decidí pagar una cuenta pendiente y visionar de una vez por todas un film que me venía dando vueltas hace tiempo. Obviamente me refiero a Atrapado en el tiempo.
Después de un primer visionado concluí en que era una película infravalorada por la crítica y muy sobrevalorada por FA. Al día siguiente la vi de nuevo y creo que la gente de FA es la que está en lo cierto. Atrapado en el tiempo es una comedia fresca (para aquellos mágicos años 90), divertida, con un humor inteligente lo cual se agradece, original y muy bien realizada.
Cuantas personas habremos solado aunque sea 1 vez poder reparar los errores cometidos o realizar alguna tontería sabiendo que no habría consecuencias. Todo eso es lo que le ocurre al protagonista Phil Connors, un antipático y pedante periodista que ve como por un hechizo del tiempo todas las mañanas al despertar se repite el mismo día una y otra vez.
Bill Murray cumple con creces en lo que es su mejor interpretación junto a la de Perdidos en Tokio, esa mirada sarcástica lo convierten en el comediante cínico por excelencia. Andie Macdowell por el contrario esta sosa e inexpresiva como siempre, creo que otra actriz en su lugar hubiese hecho un mejor trabajo.
fermillo

Últimas películas visitadas